La Taberna del Café
-
@tokinume Si acabas no votando sientete cómplice de lo que puede acabar pasando. Esto ya no es cuestión de izquierda o de derecha, esto es cuestión de seguir viviendo en un estado del bienestar democrático.
-
No, a los españoles no nos importa tanto el problema catalán como para centrar una campaña entera en eso, y no, los españoles no somos unos racistas que no queremos inmigración de ningún tipo, al igual que a la mayoría nos importa bien poco la caza o los toros, y si, la mayoría rechazamos totalmente al FASCISMO.
Votad pensando en quien tiene un mejor proyecto para España y no os dejéis embaucar por programas vacíos de contenido con pura intención populista.
No, no queremos ser Hungría o Polonia, confiamos en las instituciones europeas que tanto bien han hecho a este país.
Si tenéis tiempo ved la película "La haine" lo sucedido en ese suburbio de país se puede extrapolar a un país entero si llega a gobernar la extrema derecha.
-
@cazadordegamusinos Votaré, pero no al que creo mejor, sino al que creo menos malo. Es triste pero tiene que ser así.
-
@cazadordegamusinos es por este tipo de cosas por lo que al igual que jamás votaría a VOX, tampoco por ejemplo a PACMA... Me parecen partidos (Aunque el primer caso sea extrema derecha y viviendo del voto de las personas desinformadas, mientras el segundo me parece más una asociación sin más) que se enfocan tanto en una cosa determinada que dejan de lado lo demás y no se pronuncian al respecto o cuando lo hacen, casi que mejor quedarse en silencio.
Solo por esto, ya son partidos a los que no votaría para un gobierno porque no dan ninguna confianza de que sepan gobernar o gestionar cosas de cualquier ámbito.A mi me importa la caza o los toros pero me importa que lo prohiban de una vez por todas y tajante, está claro. No por ello voy a votar al partido que solo se dedica a mirar por animales y plantas, dejando de lado temas como la educación que para mi, que digan "Educación y sanidad pública para todos" y se queden tan panchos me da la misma seguridad de que lo harán que si no dicen nada porque prometer está bien y dejar una frase tan típica como esa también pero del dicho al hecho... Se ha entendido perfectamente.
Hay que pensar de manera general, quizás VOX tiene 50 medidas y 3 son hasta buenas según se vea pero con que haya otras 3-4 que inciten al odio, al racismo y promover el conflicto entre las personas... Desde luego que no hay bien que justifique algo así, cuando votamos lo hacemos por todo lo que va a hacer un partido y no solo por lo que nos interesa y lo demás miramos a otro lado.
-
@markez17 said in La Taberna del Café:
quizás VOX tiene 50 medidas y 3 son hasta buenas
Un reloj averiado da la hora bien dos veces al dia, jajaja, ahora en serio todos los partidos tienen mas o menos alguna medida mas o menos viable o logica. Pero es que los disparates de vox son loquisimos, lo de inmigrantes, armas... puf
@cazadordegamusinos said in La Taberna del Café:
No, a los españoles no nos importa tanto el problema catalán como para centrar una campaña entera en eso, y no, los españoles no somos unos racistas que no queremos inmigración de ningún tipo, al igual que a la mayoría nos importa bien poco la caza o los toros, y si, la mayoría rechazamos totalmente al FASCISMO.
Muchos pocos hacen mucho, y mucha gente que vive estas cosas muy intensamente ven justificado cuarenta tropelias que hacen por otro lado con que defiendan su tema. Yo estoy sorprendido de todos modos por el resultado que esta consiguiendo.
-
@reseat Para ellos el plan es macanudo, pero para los votantes de vox no tanto, el pp podria gobernar y con apoyo de ciudadanos "moderarian" el mensaje de vox, las locuras mas notorias del discurso las eliminan. Y ojo esto seria bueno para los politicos vox (no para sus "fanaticos" electores) porque no creo que hagan todas esas promesas pensando en realmente cumplirlas, muchas serian inviables las hacen por el ruido mediatico que generan, como hizo podemos en su día, porque si os fijais las propuesttas de podemos ahora mismo son muchisimo mas moderadas que hace 4 años. Y es por que 1) ahora son un partido mas para bien y para mal, 2) posibilidad real de gobierno es igual a menos propuestas disparatadas.
-
@mister-kr ¿Te sientes identificado con una agrupación que, así a bote pronto, es machista y racista?
¿Qué es lo que vana cambiar en el país exactamente? -
@reseat estoy de acuerdo contigo, en mis preguntas por ejemplo es que realmente me es interesante que alguien afín a una ideas, que no consigo entender desde fuera, me explique su visión de forma un poco más concreta.
Al final un debate es dos o más personas que intercambian sus posturas/ideas así como valoraciones personales. No es tan descabellado hacer alguna pregunta dentro de ese debate a alguien que empezó poniendo un mensaje diciendo que no quería ofender a nadie y al igual que nadie se ha ofendido, tampoco creo que él deba sentirse ofendido porque le pregunten algo y que así afirme que se siente identificado con ello.
-
-
@reseat por supuesto, de hecho tu mismo has sido quien ha querido tratar el tema política aquí en la taberna!
No creo que exponer el por qué eres afín a unas ideas y que tal vez así te puedan entender, sea algo negativo. Te lo dice alguien a quien en este mismo juego le han llamado muchas veces dictador, racista y muchas cosas más y en lugar de quedarme callado o enfadarme, he pedido motivos y he intentado hablar con esas personas para que intenten entender que lo que creen es algo bastante más importante de lo que se piensan.
-
@markez17 bueno no es así, siempre intentan manipular todo lo que dice vox, hay una campaña de rechazo muy grande, y yo lo único que veo cuando me hablan de vox, es a alguien que siente orgullo por su país y quiere lo mejor para él. Esta claro que hay algunas propuestas en las que no estoy de acuerdo, pero como bien sabes desde que Pedro Sánchez gobierna el país va bastante regular, y yo creo que es hora de hacer un cambio radical y creo que vox tiene justo eso. Pero lo más importante como te digo, aunque la gente diga que volveremos a cómo era España con Franco se dice con ignorancia, la gente manipula mucho y nos comen la cabeza sobre todo con las redes sociales
-
@mister-kr ¿Podrías ser más específico con lo de que el país va bastante regular? Desde que tengo uso de razón, he visto gobernar a Aznar, Zapatero y Rajoy, además de estos meses de Sánchez, no sé con qué edad te pillaría el primero a ti. Gracias a la primera moción de censura en nuestro país, que se dice pronto, en el congreso es como Sánchez entra al cargo, evidentemente en un gobierno bastante roto y con demasiados escándalos.
Entiendo que barras para tu patio y hables de cosas como manipulación, rechazo, ignorancia de los demás, que les comen la cabeza... Pero no me has dicho nada en tu respuesta y entiendo que te puedas sentir incómodo teniendo que explicar algo. Este es el problema que me encuentro cada vez que le pregunto a alguien por qué tiene intención de votar a la extrema derecha, de hecho en mi pueblo hay un número de gente que tiene intención y que ya en las andaluzas lo hicieron.
En lugar de decir las cosas que va a mejorar ese partido si llega al gobierno, hacemos como que son víctimas y nadie los quiere. ¿Qué van a cambiar el qué? Si lo único que hacen en sus discursos es que según a la ciudad que vayan dicen lo que la gente quiere oír, mentiras o medias verdades que como la gente no va a contrastar la información, pues pasan por el aro y viven en el engaño. (Sí, estuve en el discursito con megáfono de Córdoba para ver yo mismo como era aquello y ver si conseguía entender algo. No hubo suerte.)
No hace falta ni que me respondas, no te preocupes... Porque además dudo mucho que puedas decir algo que sea un poco convincente. Aún estás a tiempo de leerte las 100 propuestas de VOX y también si eso ver la de otros partidos, tienes todo el día de hoy.
Cuando te pongas malo, quieras estudiar una carrera, tengas un amigo que no sea de España o te des cuenta de la desigualdad de género que sigue habiendo y además en mayor grado, entonces recuerda este mensaje y lo que has votado. -
@markez17 si te digo la verdad, no soy un experto en política ni mucho menos, pero dejando a un lado lo de que me gusta vox, no ves todo lo que está sucediendo en el país? Violaciones, robos, asesinatos... Y nadie hace nada, vox lo cambiaría todo, no es un partido ni fascista ni machista, te vuelvo a decir que hay una campaña de rechazo muy grande contra la derecha y que las cosas no son como nos la intentan decir, porque hay cada vez más gente que apoya a vox? Porque lo que antes parecía una locura, ahora han abierto los ojos. Queremos estar protegidos y quieren instaurar una cadena perpetua que estoy 1000% a favor de ella, cosas que otros partidos se quedan en modo pasante y crear más campañas para que siga todo como ellos quieren. De todas formas no voy a hablar mucho más del tema porque siempre acaba de formarse un clima de crispación.
-
@mister-kr a VOX le importan las violaciones, robos, asesinatos... Cuando de por medio hay alguien que no es de España. Si no hay nadie que no sea español, entonces la culpa pasa a ser de la mujer y si no, pues se mira para otro lado porque eso no vende.
Totalmente en contra del aborto porque es quitar vidas... Pero unas armas por casa que nunca se sabe cuando alguien, sin DNI español por supuesto porque así diferencian la gente buena de la mala, puede acercarse y tienes que "defenderte" porque claro, si votas a VOX eres víctima de la sociedad.
Me parece bastante correcto que no quieras hablar del tema, de hecho hasta se agradece viendo que te importa más una cadena perpetua que otros temas que si te van a afectar directamente. No hay más ciego que el que no quiere ver.