[Juego] Adivina El Destino
-
@paco_67 said in [Juego] Adivina El Destino:
Fue una colonia francesa?
Ronda 26
Ha formado parte de dos paises
Es capital
Su país ha cambiado de nombrePreguntas
Esta en Europa? No
Está en Centroamérica? No
Está en Asia? No
Está en Africa? Si
Fue una Colonia portuguesa? No
Fue una colonia francesa? NoRespuestas INCORRECTAS
Mbabane
Asmara
Lobamba
Eswatini
Yuba
Porto Novo
Maseru
Abuya
Kinshasa
Harare
Moroni
Luanda
Uagadugu -
@salmor said in [Juego] Adivina El Destino:
Bangui
Ronda 26
Es capital
Esta en Europa? No
Está en Asia? No
Está en Africa? Si
Mbabane
Asmara
Lobamba
Eswatini
Yuba
Porto Novo
Maseru
Abuya
Kinshasa
Harare
Moroni
Luanda
Uagadugu
Bangui -
Repito
cuando me refiero a dos países me refiero a estados ya después de la colonización, es decir, fue de una Colonia, luego fue de un estado, y luego de otro estado
-
No he participado con anterioridad en este juego, pero la dificultad que se ve en la ciudad a adivinar esta vez me ha llamado la atención
Es complicado encontrar un país cuya capital haya pertenecido a otro con anterioridad, a excepción de que se haya independizado, y aunque lo de que ha cambiado de nombre parece facilitar la búsqueda entre los 54 paises africanos, sigue costando encajar las pistas
A ver si tengo suerte y acierto
¿Puede ser Windhoek? Capital de Namibia, colonia alemana hasta 1918, año en el que la Sociedad de Naciones estableció un Mandato que derivó en ocupación por parte de Sudáfrica hasta 1990, año en el que se independizó y adoptó el nombre actual de Namibia abandonando el anterior de África del Sudoeste.
Está un poco cogido con pinzas, por que en los años de dominio sudafricano, su soberanía no fue reconocida internacionalmente... y el cambio de nombre se produjo al independizarse ...
Acierte o no, quedo atenta al juego
-
@futboleva said in [Juego] Adivina El Destino:
No he participado con anterioridad en este juego, pero la dificultad que se ve en la ciudad a adivinar esta vez me ha llamado la atención
Es complicado encontrar un país cuya capital haya pertenecido a otro con anterioridad, a excepción de que se haya independizado, y aunque lo de que ha cambiado de nombre parece facilitar la búsqueda entre los 54 paises africanos, sigue costando encajar las pistas
A ver si tengo suerte y acierto
¿Puede ser Windhoek? Capital de Namibia, colonia alemana hasta 1918, año en el que la Sociedad de Naciones estableció un Mandato que derivó en ocupación por parte de Sudáfrica hasta 1990, año en el que se independizó y adoptó el nombre actual de Namibia abandonando el anterior de África del Sudoeste.
Está un poco cogido con pinzas, por que en los años de dominio sudafricano, su soberanía no fue reconocida internacionalmente... y el cambio de nombre se produjo al independizarse ...
Acierte o no, quedo atenta al juego
Muy bien razonado, podría ser.. pero no, tampoco es Windhoek aunque puede que hayas estado cerca
Ronda 26
Es capital
Esta en Europa? No
Está en Asia? No
Está en Africa? Si
Mbabane
Asmara
Lobamba
Eswatini
Yuba
Porto Novo
Maseru
Abuya
Kinshasa
Harare
Moroni
Luanda
Uagadugu
Bangui
Windhoek -
Fue una Colonia italiana?
-
@cazadordegamusinos
Pues por mucho que reviso, no encuentro otra capital que no se haya dicho y que cumpla los requisitos. Me quedo muy intrigada.Si tuvo pasado colonial, sólo quedan cuatro posibilidades, si no me equivoco, que fuera colonia italiana (como acaban de preguntar), belga, alemana o española. Pero en los lugares donde consulto no me aparece ninguna de esas ex-colonias que cumpla los otros requisitos
Para intentar delimitarlo más.... ¿fue colonia alemana? -
@cazadordegamusinos
Pues por mucho que reviso, no encuentro otra capital que no se haya dicho y que cumpla los requisitos. Me quedo muy intrigada.Si tuvo pasado colonial, sólo quedan CINCO posibilidades, si no me equivoco, que fuera colonia italiana (como acaban de preguntar), belga, alemana, PORTUGUESA o española. Pero en los lugares donde consulto no me aparece ninguna de esas ex-colonias que cumpla los otros requisitos
Para intentar delimitarlo más.... ¿fue colonia alemana? -
@piotreilich said in [Juego] Adivina El Destino:
Fue una Colonia italiana?
Ronda 26
Es capital
Esta en Europa? No
Está en Asia? No
Está en Africa? Si
Fue una colonia francesa? No
Fue colonia italiana? NoRespuestas INCORRECTAS
Mbabane
Asmara
Lobamba
Eswatini
Yuba
Porto Novo
Maseru
Abuya
Kinshasa
Harare
Moroni
Luanda
Uagadugu
Bangui
Windhoek -
@cazadordegamusinos
Pues por mucho que reviso, no encuentro otra capital que no se haya dicho y que cumpla los requisitos. Me quedo muy intrigada.Si tuvo pasado colonial, sólo quedan cuatro posibilidades, si no me equivoco, que fuera colonia italiana (como acaban de preguntar), belga, alemana o española. Pero en los lugares donde consulto no me aparece ninguna de esas ex-colonias que cumpla los otros requisitos
Para intentar delimitarlo más.... ¿fue colonia alemana?Hubo más países con colonias en Africa
Ronda 26
Es capital
Esta en Europa? No
Está en Asia? No
Está en Africa? Si
Fue colonia italiana? No
Fue colonia Alemana? NoRespuestas INCORRECTAS
Mbabane
Asmara
Lobamba
Eswatini
Yuba
Porto Novo
Maseru
Abuya
Kinshasa
Harare
Moroni
Luanda
Uagadugu
Bangui
Windhoek -
@salmor said in [Juego] Adivina El Destino:
Antananarivo
Hasta 54,que el ritmo no pare...
Hubo más países con colonias en Africa
Ronda 26
Es capital
Esta en Europa? No
Está en Asia? No
Está en Africa? Si
Fue colonia italiana? No
Fue colonia Alemana? NoRespuestas INCORRECTAS
Mbabane
Asmara
Lobamba
Eswatini
Yuba
Porto Novo
Maseru
Abuya
Kinshasa
Harare
Moroni
Luanda
Uagadugu
Bangui
Windhoek
Antananarivo -
Gaborone
-
@piotreilich said in [Juego] Adivina El Destino:
Gaborone
“Antes de 1969, la ciudad era conocida como Gaberones. Gaberones reemplazó a Mafeking como la capital de Bechuanalandia en 1965.[6] Esta ciudad estaba fuera de Bechuanalandia, en lo que hoy es una provincia de Sudáfrica, un arreglo de los principios del período colonial. Cuando el protectorado se independizó, Botsuana necesitaba una capital dentro de su territorio. “
CORRECTO
CLASIFICACION
Dwilson 10 puntos
Salmor 9 puntos
kimireijonen 2 Puntos
Ezequiel Latorre 2 Puntos
Edin_9705 1 Punto
Catupecu_machu 1 punto
Piotreilich 1 punto -
Ronda 27
Es un país
Su símbolo es un pájaro
A veces lleva a confusión -
@paco_67 said in [Juego] Adivina El Destino:
Se encuentra en América?
Ronda 27
Es un país
Su símbolo es un pájaro
A veces lleva a confusiónPreguntas
Está en America? Si
-
Lo siento, pero creo que te has equivocado con las pistas.
Era Mafeking la ciudad que estaba en territorio sudafricano, no Gaborone (puedes comprobarlo en un mapa). El texto que pones da lugar a confusión, pero se refiere a que eligieron Gaborone precisamente por que NO estaba en territorio sudafricano, como si estaba la que era capital hasta entonces, Mafeking.Ya lo había mirado antes, por eso me parecía tan complicado, por que no encontré ninguna capital actual que cumpliese todas las pistas.
De todas formas, ánimo con el juego. Trataré de seguirlo.