-
@DaVaMu compañero, este no es un tema de debate sobre los campos de entrenamiento. Si quieres debatir sobre esto, puedes dirigirte a la taberna de OSM.
Y me parece ofensivo y una falta de respeto tu comentario sobre España. Tener un poco mas de respeto o de seguir así se tomarán medidas.
Saludos.
-
@RafaeLuque said in Sugerencia: Límite de mejora de equipos en competiciones oficiales.:
Cuando leí esta sugerencia me llamó mucho a la atención por tratarse de un tema muy importante en el juego. Pero así también ya veía venir esta reacción de los demás jugadores.
Leo mucho como respuesta que se alteraría "la esencia del juego", respuesta esta que se repite en casi todos los temas que sugieren algún cambio importante. Pero las transferencias jamás diría yo son la esencia de OSM. Este es un juego de simulación de futbol, un juego fundamentalmente táctico. Comprar jugadores y venderlos al 2,5% del valor, y aumentar el valor de tu plantilla al doble en 3 o 4 jornadas, y al finalizar una liga convertir a un equipo de bajo presupuesto en uno repleto de estrellas con un plantel de lo mejor de los grandes clubes del mundo, eso me parece lo más distante posible a la realidad. Y tengo la convicción de que un buen juego debe ser al menos, un poco realista. Con eso no demuestras ser un gran manager. A lo mejor demuestras tener talento para ser un gran gerente de un supermercado.
Limitando los fichajes no se arruinaría nada, al contrario, tendría más importancia aun el factor táctica.
Tener en una liga un equipo 5 veces al valor de los demás, eso sí es aburrido. Desde hace un tiempo en ligas normales dejo de fichar como antes y con un equipo similar al rival es cuando la liga se pone interesante y mucho más reñida.
En ningún momento me pareció una crítica al rival el tema abierto por Fabri. Todos usamos y abusamos del fichaje y del ojeador en algún momento, y es que todos queremos ganar y para eso recurrimos a todas las funciones y herramientas a nuestro alcance, y eso está muy bien. Percibo en la sugerencia, más bien, una inquietud que nos aqueja a muchos, la imposibilidad de ser competitivos cuando por cuestiones de trabajo, estudios, familia, etc., no se pueda estar todo el día conectado al juego, teniendo que enfrentarnos a rivales que muchas veces, además de ser buenos tácticamente, tienen una ventaja demasiado importante en el plantel de jugadores.
No sé si la solución propuesta por Fabri sea la mejor para este tipo de torneos. Tendrá sus inconvenientes y ya veo unos cuantos, como esa posibilidad que algunos pueden manipular esta regla para sacar ventaja, pero el tema de los fichajes si lo veo como una problemática que se puede mejorar.
Yo creo que estaría mejor como sugerencia de modificación del simulador de ventas, donde las ventas se produzcan una vez al día, y no en un lapso de 12 horas donde se requiera una conexión y seguimiento constante.
Ya me imagino obviamente, que esta idea tampoco prosperaría, porque veo una mayoría conforme con el sistema actual y, además, porque con las ventas y uso del ojeador, es cuando más monedas se gastan, lo que es de sumo interés de Gamebasic.
Pero bueno, esa es mi opinión.Gracias RafaeLuque, eso era exactamente lo que quería decir, pero lo mismo no me expresé muy bien, jajaja.
-
@DaVaMu Veo necesario contestar a este mensaje para no borrarlo y que se creé algún inconveniente.
Los campos en las batallas (y en cualquier liga) fueron siempre gracias a los "pagos" que hacías al juego. Antes debías tener abonos premiums o comunes para poder utilizarlos en donde sea, hoy en día como no existen más los abonos se toma como "condición" el pagar cierta cantidad de monedas por utilizarlos. La existencia de los campos de entrenamiento es una forma de ser equitativos entre los equipos con un valor general grande y otro con un valor pequeño, al igual que estabilizar el juego entre usuarios de mayor rango en contra de uno "pequeño". Si no explícame tú como ganaría catupecu_machu alguna ligaEspero que el tema no se desvíe más, recuerden que sólo es para intervenir en las sugerencia planteada, si quieres quejarte de los campos o de los fichajes del sevilla puedes hacerlo en tema de la taberna o de discusión
Espero haberme hecho entender y que no se me tome de mala manera este mensaje, un saludo -
Yo lo que propondría en el te ma del ojeador es limitarlo a poder usarlo tantas veces en cada campeonato 2,3,o X veces o que cada vez que lo uses sea cada vez mas caro
-
buenas suena interesante la propuesta, claro que es complicada de aplicarla e incluso mas dificil de que varios la acepten ya que como yo me gusta mucho el poder fichar y vender; creo yo que se deberia dejar como estan asi los torneos, creo que las limitaciones que se tienen como los timers, campus, secretos y compensaciones de bonos; estan bien.
no se si estoy equivocado pero con esas limitaciones que se dice en traspasos de jugadores, mejor no seria hacer una batalla con una liga fantastica? donde no se permiten traspasos y todos los equipos son parejos, ahi ya solo seria por mera tactica del manager.
Sin embargo en caso de realizarse dicho torneo que se quiere hacer con estas reglas, a nosotros como grupo, nos interesaria participar ya que dentro de nuestro grupo tenemos miembros a los que no les gusta mucho la idea de compra venta y ojeador, entonces a ellos les viene como anillo al dedo.
saludos.. -
Hola amigo me puse a leer todo y bno yo en lo personal no estoy de acuerdo, yo soy malo en el tema de compra y venta no compro bonos y jugue la final de la chapeco con menos de 10bonos al igual que la primer parte de la bhp y bno si tengo el peor equipo me la banco pero el no comprar y vender seria aburridor poner topes
-
@Javi.G.S said in Sugerencia: Límite de mejora de equipos en competiciones oficiales.:
Yo lo que propondría en el te ma del ojeador es limitarlo a poder usarlo tantas veces en cada campeonato 2,3,o X veces o que cada vez que lo uses sea cada vez mas caro
Si, claro. Esa era la idea original, pero el problema es ¿como lo controlas? Por eso ideé este otro método.
En cuanto a lo de que cada vez que uses el ojeador sea mas caro, también puede ser una buena solución, pero eso es algo que depende de los programadores del juego, se les podría proponer, seguro que a los de GameBasic le agrada la idea, ya que sería mas ganancias para ellos, jajaja.@Florida5 said in Sugerencia: Límite de mejora de equipos en competiciones oficiales.:
buenas suena interesante la propuesta, claro que es complicada de aplicarla e incluso mas dificil de que varios la acepten ya que como yo me gusta mucho el poder fichar y vender; creo yo que se deberia dejar como estan asi los torneos, creo que las limitaciones que se tienen como los timers, campus, secretos y compensaciones de bonos; estan bien.
no se si estoy equivocado pero con esas limitaciones que se dice en traspasos de jugadores, mejor no seria hacer una batalla con una liga fantastica? donde no se permiten traspasos y todos los equipos son parejos, ahi ya solo seria por mera tactica del manager.
Sin embargo en caso de realizarse dicho torneo que se quiere hacer con estas reglas, a nosotros como grupo, nos interesaria participar ya que dentro de nuestro grupo tenemos miembros a los que no les gusta mucho la idea de compra venta y ojeador, entonces a ellos les viene como anillo al dedo.
saludos..Mmmm, es cierto, lo mejor y mas igualitario sería hacer batallas en ligas fantásticas o nostálgicas, o alguna clase de ligas de esas donde todos lleven la misma meta. Gracias por tu aporte Florida. Pues ya tenemos a 4 grupos interesados, con lo que seríamos 5. En breve abriremos otro tema para el torneo y fechas del mismo.
@mauricio333 said in Sugerencia: Límite de mejora de equipos en competiciones oficiales.:
Hola amigo me puse a leer todo y bno yo en lo personal no estoy de acuerdo, yo soy malo en el tema de compra y venta no compro bonos y jugue la final de la chapeco con menos de 10bonos al igual que la primer parte de la bhp y bno si tengo el peor equipo me la banco pero el no comprar y vender seria aburridor poner topes
¿Y cómo haces para ganar con el peor equipo? Pásame el secreto por MP, jajaja. Gracias por leer el tema y dar tu opinión.
-
Hola Fabri, me gusta ver propuestas nuevas con respecto a las batallas en el juego, lamentablemente tu propuesta, a pesar de tener un mecanismo a implementar aparentemente bien pensado, carece de una mirada global con respecto a los intereses de managers y creadores del juego:
*Por un lado, y como manager que tiene muchas batallas en su haber, te puedo decir que una batalla sin mercado tendría pocos detalles a tener en cuenta, a que me refiero? básicamente que solo seria entrenar 2 veces por día los jugadores (siendo que a 3 no llegamos por temas de tiempo, aunque se pueden entrenar suplentes en ese tiempo) y armar la formación al momento del partido. Por otro lado la limitación del mercado a una relación de porcentaje con respecto al equipo con menor valor de la liga básicamente seria jugar sin mercado, porque seguramente muchos equipos estanquen a sus metas mas bajas en un valor ínfimo para frenar el avance del grupo contrario, lo que prácticamente seria jugar una liga sin mercado, osea que volveríamos al principio de mi explicación.
*Por otro lado, y el mas importante, limitar los traspasos y justo el de los managers con mayores valor de equipo que en su mayoría provienen del ojeador, seria una reducción de gastos muy importante de monedas... hipotéticamente hablando un jugador que compre de 10 a 15 jugadores de ojeador a lo largo de la liga, mas las transferencias normales que pueden llegar a 70 u 80, ya esta gastando mas de 2 euros, y con esto hablamos de un solo jugador... aunque no todos sean iguales, las batallas tienen 10 jugadores ( hablando de las normales 5x5 ) y mínimo unos 3 o 4 jugadores hacen este gasto en el mercado, y los demás gastan pero en menor medida, tirando números muy por arriba hablamos de unos 15 euros por batalla, sin contar campos, entrenamientos secretos y amistosos, esto solo del mercado... y aquí viene la pregunta que te propongo que te hagas en un futuro antes de querer implementar un cambio o una nueva regla: ¿Este cambio que intereses trae a discusión?, mas allá de las ventajas que le veo ¿A quien podría afectar de manera "negativa" este cambio? ¿Los que tienen el "poder" para realizar este cambio estarán de acuerdo?
Las ideas a veces son muchas, pero el tema de llevarlas a cabo e implementarlas trae mucha tela por cortar, por eso es que hay tan pocos cambios y cosas nuevas, pero con la iniciativa y una buena mirada global pueden surgir cosas muy buena a pesar de todo!
Un saludo y suerte en las proximas ballatas con el mercado
-
Hola Fabri y Comunidad Hispana!
Respecto a tu propuesta yo no la veo nada atractiva , ya que como algunos han dicho luego vamos a otro torneo internacional o con selecciones y se nos viene grande .
Es verdad que en creación de equipo si quieres tener un equipazo tienes que estar pendiente en los pases de venta para comprar / vender y se beneficia quien más veces a lo largo del día pueda entrar al juego para hacer sus compras /poner a entrenar jugadores . etc.....(También quien tenga más suerte vendiendo)Pero también te digo que puedes tener un equipazo y viene un equipo con mucho menos valor de equipo y te puede ganar igualmente con alguna táctica defensiva , ultradefensiva . etc ( Aparte que el simulador está muy gracioso últimamente).
En el juego está la opción de no poder comprar jugadores y también está la opción de jugar ligas nostalgia que no se vende ni se compra.
Lo que también te puedo decir es que hay que saber la mejor forma de mejorar equipo , algunos no saben , y tienen que buscar esa manera de poder hacerlo. Te lo digo porque algunos de mi grupo no sabían y ahora con unas pautas que se le ha dado se montan buenos equipos y no gastan tanta moneda ni usan ojeador .
Se podría poner un torneo anulando la opción de comprar, no hace falta que sea en todas las competiciones oficiales ! Sería otra competición más .
Esa es mi humilde opinión .
Saludos -
V Valentave moved this topic from OSM: El Juego on
-
This post is deleted!
-
C carlosastiz referenced this topic on
-
H Heissemberg referenced this topic on