#ProyectoUNCAF


  • Muy buen día a todos mis colegas entrenadores!!

    Me dirijo a la comunidad con una idea que quiero compartirles, algo para intentar hacer un mejor OSM, todos mis comentarios son solo con el animo de mejorar nuestra comunidad, mis disculpas si digo algo que no se tome a bien.

    Desde hace tiempo he visto como esta creciendo la participación centroamericana en grupos de OSM, todos mis compañeros de la selección de El Salvador (#GoElSalvador) juegan en un grupo y tengo la oportunidad de ver ligas de grupo y batallas muy buenas, todo esto por el trabajo que se le ha dado a mejorar la comunidad salvadoreña en OSM pero hasta donde puedo ver aun no hay suficientes managers activos y bien fundamentados de nuestros países centroamericanos y quisiera proponer un proyecto para fomentar la participación de Centroamérica tanto en la comunidad hispana en grupos como a nivel de selecciones nacionales.

    A la vez estoy viendo el lamentable abandono de una batalla por parte de Nicaragüa en Copa América solo por falta de preparación, obviamente un debut muy difícil contra Brasil y luego otra selección ya experimentada como Uruguay, pero esto asi es, para las selecciones nuevas asi nos toca ir aprendiendo de los buenos o malos resultados que tengamos, espero por Nicaragüa que no se desanimen y que los managers participantes se reorganicen y le den continuidad a la selección!!

    A nivel de grupos en OSM aunque no imposible si es muy dificil ver otros managers centroamericanos en los grupos mas populares o que se destaque entre otros, es la realidad (por el momento) y esta bien, digo por algo hay que empezar, podemos ir mejorando desde ya.

    Este proyecto planea que managers de América Central elegibles para selección nacional mantenga batallas amistosas para tomar la experiencia debida y puedan formar parte de sus selecciones y representar con mas coraje a su país.

    Mis propuestas para hacer esto posible es

    #1

    Crear el grupo oficial Proyecto UNCAF (nombre puede variar xD) que podria ser dirigido por el mismo seleccionador nicaragüense @yan-martinez ya que lo miro bien guerrero o alguien que quiera apoyar a los centroamericanos y tenga experiencia en batallas y pueda servir de guía para ellos.

    #2

    Los managers que conformen ese grupo deben ser elegidos por sus seleccionadores, con oportunidades directas de formar parte de su selección nacional

    Por ahora solo hay seleccionadores de Nicaragüa y El Salvador. Se puede comenzar haciendo un grupo de managers de estos dos países e ir incluyendo managers de el resto de Centroamérica ya sea experimentados de buen ranking o q tengan el deseo de llegar a selección para que futuras selecciones tengan materia prima para comenzar.

    #3

    Craks Hispanos desde ya se compromete a tener batallas activas con el grupo UNCAF para fomentar el aprendizaje de estos managers.

    Así también deberían haber grupos que quieran darle entreno a managers que tiene pocas oportunidades en batallas así usar un método de ayuda mutua para que ambos grupos entrenen con las batallas amistosas.

    #4

    El grupo de managers de UNCAF deberia tener un maximo de 15 entrenadores

    Esto para que tengan todos oportunidad de batallar:

    Podría ser dividido por plazas por poner un ejemplo de esta manera:

    Costa Rica 3 Plazas de managers
    El Salvador 3 Plazas de managers
    Nicaragua 3 Plazas de managers
    Panama 2 Plazas de managers
    Guatemala 2 Plazas de managers
    Honduras 2 Plazas de managers

    Si hay buenos guias para estos nuevos managers podrian haber batallas multiples para que todos participen

    #5

    Batallar y Batallar, este es un proyecto a largo plazo y la idea es tomar experiencia, el echo de que los integrantes sean elegidos por los seleccionadores es para que todos los participantes quieran aprender porque saben que tienen oportunidad directa de ser llamados.

    Se pueden agregar mas ideas, pido ayuda de cualquier manager ya sea o no centroamericano pero que quiera aportar o dar ideas con respecto a este tema, y aunque por el momento estoy ocupado don Cracks Hispanos, si daré todo el apoyo a un proyecto como este.

    Esto es un punto de partida para que se incluyan mas managers a la comunidad y el juego sea aun mas entretenido!! Espero obtener buenos comentarios, cualquier opinión es bienvenida.

    #ProyectoUNCAF

  • Spanish Moderator

    @Zecoxp La propuesta desde fuera suena bien, pero no sé cuan difícil puede suponer llevarla a la práctica. A mí me parece algo complicada.
    Sobre todo porque no sé si otros grupos van a estar interesados en ceder/dar/traspasar sus managers a otro grupo por el bien de la selección, debilitando su propio proyecto. Dentro de su propio grupo también pueden jugar batallas, las mimas o incluso más que en otro lado, y a su vez seguir siendo seleccionables por su país. Así que creo que falta algo de gancho para convencer a esos managers de un cambio de aires.

    Yo creo que los tiros deberían ir en otra dirección, la de crear un grupo único desde ya que de cabida a todos esos managers de esas selecciones. Y que gente como tú, alma mater de la propuesta, os unierais desde el inicio al proyecto. Será más fácil si se juntan bastantes managers desde el inicio.

Log in to reply
 

Looks like your connection to OSM Forum was lost, please wait while we try to reconnect.