Discutiendo sobre... Theo Hernández

• Saludos. Aquí Anvarri.

Me gustaría hablar y comentar con todos vosotros un tema que me viene rodando en la cabeza desde esta última final de la Copa del Rey. Y no es otro que el fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid.

Yo, en mi sano juicio, pienso, de entrada, que, sin negar que es un muy buen lateral, está sobrevalorado y no encajará bien en el ZZ Team por varios motivos:

Primero, en el Alavés todos prácticamente se movían a su son, Theo Hernández era el líder indiscutible del ataque babazorro, hacía lo que quería porque sus compañeros le dejaban, le consideraban un jefe. Y en el Madrid ya hay un líder, Cristiano Ronaldo. Eso significa que Theo ya no podrá campar a sus anchas para llevarse todo el protagonismo.

Segundo, Theo siempre podía hacer alarde de su portentoso físico, su buena técnica y su gran velocidad por el sistema que usaba el "Flaco" Pellegrino, donde sus jugadores defendían mayormente en campo propio y casi siempre se lanzaban al contragolpe. Eso le daba la ventaja de no tener que preocuparse demasiado por su espalda y también le daba muchos metros por delante para encender la motocicleta y arrancar a correr, ya que, si le comparásemos con alguien, Theo sería similar a Gareth Bale en el hecho de ser bueno técnicamente, tener físico pero necesitar metros para alcanzar velocidad de crucero.
    Si fuese el Madrid de Mourinho, o incluso el de Ancelotti, si me apuras, te digo "vale, esos equipos sabían jugar, pero le daban más al contragolpe que a otra cosa", y ahí Theo aún habría tenido un pase, pero el Madrid de ZZ es distinto. Es un planteamiento, un estilo similar al Barça. No tan horizontal y enfocado en la posesión del balón, pero similar, un equipo que mueve mucho el balón, que juega bien, que la mayor parte del tiempo está en campo contrario, y eso significa que el 95% de las veces los laterales deberán maniobrar en espacios cortos, lo que claramente perjudica a jugadores como él. A eso hay que añadirle que el ZZ team casi siempre juega con la defensa muy adelantada, casi en el medio campo, y eso puede ser muy peligroso para alguien no acostumbrado a ello.

• Spanish Moderator

@anvarri Buenas compañero. Si lo que quieres es crear un debate entre los usuarios por un tema, debes ir al tema ya creado debate general. Saludos!

Log in to reply

Looks like your connection to OSM Forum was lost, please wait while we try to reconnect.