Discutiendo sobre... Theo Hernández
-
Saludos. Aquí Anvarri.
Me gustaría hablar y comentar con todos vosotros un tema que me viene rodando en la cabeza desde esta última final de la Copa del Rey. Y no es otro que el fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid.
Yo, en mi sano juicio, pienso, de entrada, que, sin negar que es un muy buen lateral, está sobrevalorado y no encajará bien en el ZZ Team por varios motivos:
Primero, en el Alavés todos prácticamente se movían a su son, Theo Hernández era el líder indiscutible del ataque babazorro, hacía lo que quería porque sus compañeros le dejaban, le consideraban un jefe. Y en el Madrid ya hay un líder, Cristiano Ronaldo. Eso significa que Theo ya no podrá campar a sus anchas para llevarse todo el protagonismo.
Segundo, Theo siempre podía hacer alarde de su portentoso físico, su buena técnica y su gran velocidad por el sistema que usaba el "Flaco" Pellegrino, donde sus jugadores defendían mayormente en campo propio y casi siempre se lanzaban al contragolpe. Eso le daba la ventaja de no tener que preocuparse demasiado por su espalda y también le daba muchos metros por delante para encender la motocicleta y arrancar a correr, ya que, si le comparásemos con alguien, Theo sería similar a Gareth Bale en el hecho de ser bueno técnicamente, tener físico pero necesitar metros para alcanzar velocidad de crucero.
Si fuese el Madrid de Mourinho, o incluso el de Ancelotti, si me apuras, te digo "vale, esos equipos sabían jugar, pero le daban más al contragolpe que a otra cosa", y ahí Theo aún habría tenido un pase, pero el Madrid de ZZ es distinto. Es un planteamiento, un estilo similar al Barça. No tan horizontal y enfocado en la posesión del balón, pero similar, un equipo que mueve mucho el balón, que juega bien, que la mayor parte del tiempo está en campo contrario, y eso significa que el 95% de las veces los laterales deberán maniobrar en espacios cortos, lo que claramente perjudica a jugadores como él. A eso hay que añadirle que el ZZ team casi siempre juega con la defensa muy adelantada, casi en el medio campo, y eso puede ser muy peligroso para alguien no acostumbrado a ello.