La Gran Entrevista ---> jorgebusty7
-
@Markez17 ¡Hola Manuel!
¿Estás de acuerdo en que un error pesa más que diez aciertos o crees que todos valoran esto por igual?
No te sabría precisar la proporción pero está claro que los errores pesan más que los aciertos. No sólo en el tema de valorar qué es mejor o peor sino en la mentalidad de la mayoría, somos más propensos a que nos afecte los fallos que los aciertos, seguramente uno se acuerde de un error durante más tiempo que de un acierto.
¿De cuántas cosas eres "responsable principal" por así decirlo en OSM?
No sé si he entendido bien la pregunta pero responsable principal como tal en OSM sería únicamente de mi grupo.
¿Cuánto tiempo llevas dentro de gestión de la comunidad?
Desde junio del 2016, redondeando como año y medio.
¿Ser Staff es tu límite en gestión o asumes que vas a tener un puesto superior más adelante?
Nunca tuve como meta ser Staff Support o Community Manager, me presenté a moderador en su día porque era activo en el foro y me gustaba ayudar a los usuarios (aunque esté escrito en pasado no han cambiado esos aspectos).
¿Sabrías decirme cuáles son los puestos de Staff internacional, quiénes los ocupan y en qué crees que se basan sus principales funciones?
Los cargos serían General Manager (tú), Events Manager (tú), Support Manager (antes sé que era Ed clarke, ahora no sé si es Jip Huijs) y League Manager (blob59). No recuerdo con seguridad si existía el puesto de Game Manager.
El General Manager se encarga de auxiliar y orientar a los CMs y equipos de gestión.
El Events Manager principalmente organiza las competiciones oficiales de OSM.
El Support Manager es similar al General Manager, da soporte general a los CMs y equipos de gestión.
El League Manager dirige un equipo de personas que se encargan de actualizar ligas, también corrige posibles fallos en las liga como nacionalidades, posiciones o edades erróneas.¿Un grupo en OSM está mejor representado por tener algún miembro dentro de gestión o no tiene absolutamente nada que ver?
En mi opinión no tiene nada que ver, son cosas distintas.
No te pido nombres pero... ¿Crees a día de hoy que en gestión hay alguien de quien se puede prescindir? ¿Y en tu grupo de OSM?
En relación a gestión, prescindir lo interpreto como algo neutro (de forma que no cambiaría la situación), en tal caso sí. En caso de interpretarlo de forma negativa no, no prescindiría de nadie porque al final todos aportan que es lo importante.
En cuanto a mi grupo posiblemente sí aunque nos conocemos bastante y sabemos que OSM va por rachas por lo que no hay ningún problema en que uno quede inactivo, deje el grupo y cuando regrese con ganas sea bienvenido de nuevo.¿Qué tal el fin de semana?
Bastante bien no me puedo quejar, aunque en unos días tendré el primer examen final de la universidad. El Real Madrid se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo, el Sporting salió de la mala racha y el equipo en el juego también ganó.
¿Por qué crees que muchas de las preguntas y comentarios recibidos en esta entrevista no te las dicen directamente por privado?
Quizás quede mejor intentar incomodar a alguien a la vista de todos o simplemente porque sucedió así. Es un entrevista y todos tienen el derecho a preguntar.
¿Te está gustando la entrevista que estás teniendo hasta ahora?
Creo que podría haber sido más interesante porque creo que éstas van a ser las últimas respuestas de la entrevista.
Gracias por pasarte, un saludo.
-
Esta entrevista ha llegado a su fin. Gracias a los que se pasaron mostrando educación y haciendo preguntas para saber mas del entrevistado y gracias a Jorge por responder con sinceridad y cortesia.