-
Vengo a proponer una sugerencia de un cambio al ojeador. La mayoría que venimos desde la antigua versión de OSM extrañamos al ojeador en el cual podíamos traer al jugador que quisiéramos (ventaja para que el que creaba la liga y podía traer a Donna apenas saliendo de su pubertad), y queremos que vuelva. Pero también el ojeador actual tiene su toque que lo hace atractivo.
Es por eso que en mi cabeza he estado pensando alguna forma de poder mezclar ambos:Primero y principal, y el cambio radical, el poder elegir la cantidad de jugadores a traer: Un jugador o tres jugadores.
Si quieres traer a ese jugador que andas buscando, puedes pedirlo, pero corres el riesgo que no lo encuentre (como solía suceder) o que tu rival elija traer 3 jugadores y se arme más rápido que tú.
Es por eso que está en el criterio de uno que buscar y elegir.Un jugador:
Volvería a aparecer, quien recuerda, el elegir el valor máximo y valor mínimo que se solía colocar para poder estar mas cerca de encontrar el jugador que uno quiere. Faltaría también elegir la liga y nacionalidad del jugador, que se encuentra disponible para elegir en la app pero no en la web, es por eso que no lo he podido agregar.
Tres jugadores
En caso de elegir que el ojeador te busque 3 jugadores, volverías a tener las mismas opciones de siempre (ha quedado afuera el estilo de juego por mi falta de habilidad de edición de las imágenes)
Se que queda mucho por avanzar y crecer para hacer llegar a GB, pero me gustaría que si están de acuerdo entre todos vayamos haciendo crecer esta idea si les gusta.
PD: Disculpen por la falta calidad de edición en imágenes.
-
Como bien has comentado, los filtros de Nacionalidad y Liga son una realidad en iOS y Android, por lo tanto más pronto que tarde lo serán también en la versión Web. De ese modo, al usar el ojeador tendremos:
Posición.
Franja de edad.
Nacionalidad.
Liga.
Franja de calidad.
Estilo de jugador (Ofensivo, defensivo o versátil) por si queremos afinar aún más.Con esto obtendremos tres jugadores siempre, en caso de que uno o más no existan con todas las características elegidas, ponen un jugador que se asemeje todo lo posible.
Hay que tener cuenta que hace años, con el modelo de mercado y compraventa que era común entre los usuarios, no había tanto movimiento de jugadores que salían y entraban, por lo que usabas el ojeador para unos jugadores en específico, cubrías los puestos que más flojeaban y con eso tirabas casi toda la temporada.
Actualmente, cualquiera está siempre comprando para vender durante toda la temporada y hay mucha más facilidad para vender, sin límite de valor como antaño... Por esto mayormente yo defiendo el modelo de ojeador actual (Tres jugadores) pero con añadiendo los dos filtros que hay adicionales en App.Volver al antiguo ojeador también afecta a que se tendría que hacer una Scoutlist como existía y enlazarla con la plataforma de OSM actual. A día de hoy, yo realmente cuando busco algo en el ojeador lo encuentro tal y como quería... Pero en cuanto aparezca Nacionalidad y Liga también en la versión Web, ya si que no habrá duda de que vamos a tener los jugadores que buscamos y lo más importantes, de las características que buscamos!
Si te dan a elegir, por supuesto pagando lo mismo por enviar el ojeador, entre buscar un jugador o tres jugadores, siendo uno casi con total certeza ese en concreto que buscas... ¿No es mejor que nos traigan tres, ocultos a los demás mánagers de la liga para comprar ese que queremos y si en las siguientes 6 horas es factible comprar alguno de los otros dos o ambos?
-
@markez17 Manuel, disculpa la demora en contestar.
No estoy en desacuerdo con el actual ojeador, a lo contrario, me gusta. Mi opinión e idea es darle un complemento más. Que este al alcance del entrenador elegir si buscar 1 jugador o 3, según le convenga.
De haber estado el ojeador antiguo, hubiese sido más fácil completar, por ejemplo, el desafío de los jugadores estrellas del Mundial.La actualización del ojeador ha sido dispareja. Primero a iOS, después a Android pero no mundialmente. A algunos usuarios de Argentina recién les llegó el mes pasado (no a todos), otros tuvieron que bajarse la apk porque claramente estás en desventaja a la hora de una batalla y búsqueda de un jugador. Pero este es otro tema.
Lo que tu dices del antiguo Scoutlist, si es necesario hacerlo, se podría pedir voluntarios de cada comunidad y rápidamente se completaría. Se que hay muchos usuarios que anotan cada detalle, hasta el valor del jugador, porcentajes, rangos, etc, para buscarlos en otro momento.
-
@knyser las actualizaciones de este tipo de cosas tan específicas suelen darse un margen entre Apps y Web, en cierto modo para asegurar que todo funcione bien y que si hay algo menor a corregir, se haga en el primer sitio y luego ya llegue corregido a lo demás al ser código fuente diferente, si lo lanzar todo a la vez y sale bien perfecto, como haya algo fuera de lo normal entonces da mucho más dolor de cabeza. También hay diferencia entre el tiempo que puede tarde una App en iOS en validarse al tiempo que puede tardar en Android, pasa en cualquier aplicación móvil.
Bueno, igualmente es una pena que ningún usuario diga nada más aquí aparte de ti al lanzar la sugerencia y de mi, que de algún modo quería dar pie a detallar más el sistema actual de ojeador en función también de lo que tú has comentado, simplemente para que alguien más pueda venir, ver este tema y animarse a dejar sus impresiones y sus pros y contras sobre el tema.
Mi postura como usuario de OSM es que con el sistema actual de ojeador, sumando los filtros de Nacionalidad/Liga, ya está todo más que cubierto para buscar y encontrar lo que quieres... Y no necesita nada más, aunque por supuesto todo el mundo querría que el ojeador fuera gratis y que todo fuera gratis jajajaja
-
V Valentave moved this topic from OSM: El Juego on