Premios Comunidad Hispana 2018
-
Antes que nada un saludo a todos los foreros de OSM,vengo a defender mi nombre ya que el usuario mas problématico de esta comunidad lo quiere ensuciar,lo cuál no se lo voy a permitir jamás.
Voy a mostrar completo los mensajes antes de "mi famoso wpp",ya que el personaje este solo muestra lo que le conviene:
MARC es @CazadorDeGamusinos y Joakin @JOAKIN-FLORENTIN-10 , como bien saben dos miembros del grupo THE BULLS.
Ambos me han preguntado si me habÃan llegado sus mensajes con los votos,por lo que tire un comentario con humor (como la mayorÃa en ese grupo), ya que tengo confianza con ellos dos y ya hemos bromeado con anterioridad.
La prueba de que los votos fueron simultaneos:
Se ve que al usuario @carlosastiz se lo tomo demasiado mal y personal,ya que fue el único miembro de THE BULLS que se ha notado ofendido.
Yo me pregunto si no se sentirán ofendidos los demás candidatos que se esforzaron durante todo el año,que venga esta persona que abusa de su poder al ser el dueño de un torneo con mucha llegada al público (no entrando a detalles que es el dueño de 3 grupos)y quiera que un grupo con 114 miembros voten exactamente como votó el,exactamente igual:
Lo curioso es que luego ese último mensaje fue eliminado, no se si se habrá percatado de su error o simplemente no tiene lo que se precisa para no eliminar un mensaje comprometedor (yo si he dejado los mios,cuándo tranquilamente los podrÃa borrar).
@carlosastiz se defiende diciendo que el es un usuario común y puede hacer lo que quiera (las palabras textuales fueron mas bruscas),yo me pregunto ¿no es abuso aprovecharte de ser administrador de un grupo de 114 personas y de una triada?,¿es realmente cierto que Astiz es un usuario común? ¿a ustedes no les gustarÃa ganar su premio de manera mas honrada?.
Otra de las cosas que ha dicho esta persona es que con mi comentario estoy revelando que personas han votado,no se hace cuánto está en el foro este muchacho,pero se ve que no ha visto los premios en la edición del 2017.
Como ven,al finalizar las votaciones se revelan quienes han votado (igualmente Marc y Joakin habÃan hecho público que habÃan votado), se sigue excusando luego que es diferente "revelar" quién votó antes de saber los ganadores,dice que puede influir en los demás votantes.
Siendo sinceros,y con todo el respeto del mundo y sin ánimos de ofender a estas dos personas ¿ustedes cambiarÃan sus votos solo por que saben que CazadorDeGamusinos y JOAKIN FLORENTIN 10 han votado?.Dicho estó,pasó a responder tus preguntas querido Carlos:
1-¿se puede entender que hacer este comentario es usar y/o abusar de información privilegiada que puede influir en el resultado de las votaciones y de los votos de otra gente?
Se puede entender que fue solo un comentario que no develó ninguna información que era privada,era un chiste entre personas en confianza como se hace el 99,99% del tiempo en ese grupo.
Si crees que esa tonterÃa puede influir en los demás votantes,dejame decirte que los estas sobreestimando, no se con que gente tratarás tu,pero la gente no se deja influir de la nada2-¿es correcto que esta persona se ria porque la gente de un grupo vote y participe, siendo en quien se ha depositado la confianza para recibir los votos secretos de la gente?
Siendote sincero,no creo que tu grupo tenga desconfianza en mi,mas que nada dirÃa que tu.
Los votos no fueron revelados,están seguros Carlos. Yo en mi Whatsapp puedo hacer lo que quiera mientras haya respeto,no soy Staff Support las 24 horas del dÃa,la gente suele tener otra vida fuera de OSM,por lo que puedo bromear con cosas tontas con amigos o conocidos.3-¿es justo, teniendo en cuanta que hoy esa misma persona, pedÃa la participación y el voto en este mismo foro que se ria de la gente cuando gente (en este caso de un grupo) se anima o se le anima a votar y lo hace?
Dejame responderte con otra pregunta,¿es justo que una persona se queje de los privilegios de otra,cuándo uno mismo se aprovecha de los suyos para sus beneficios?.
Por cierto,puedes mostrarme donde me he reÃdo de los que votaron?.4-¿tiene derecho a prejuzgar lo que esta votando determinada gente siendo el quien tiene la información en primer lugar y de primera mano?
Otra vez lo mismo,dime cuándo a prezjugado los votos,por favor si?5-¿esta persona que conoce los datos, tiene derecho a criticar que la gente de un mismo grupo, tenga votos "parecidos" o incluso iguales si les place?
Te tenÃa algo mas inteligente Carlos,pense que sabÃas diferencias entre una broma y algo en serio,jamás lo he criticado,lo que sà que me aparece mal abusar de tu postura,pero cada uno con lo suyo6-¿es tendencioso e interesado siendo el mismo un candidato tener este tipo de practicas y actuaciones en un grupo abierto donde participan managers de muchos grupos?
Como ya te dije por el grupo,no necesito otros recursos para ganar,en eso soy diferente a ti,si gano será por mis méritos,si pierdo también será por mis méritos.7-¿es lo mismo publicitar hoy, quien ha votado (solo una parte y un perfil muy en concreto, en este caso los BULLS) cuando el resultado no se sabe todavÃa, que hacerlo después del resultado?
Si.8-¿es confiable una persona que tiene acceso al voto secreto de la gente que pueda contar o insinuar que es lo que votan y cuando lo hacen?
Jamas he insinuado a quienes hayan votado,deja de hacer volar tu imaginación y sacar tus propias conclusiones compañero.9-¿tienen derecho las personas que acceden a determinada información a contarla en cualquier sitio, incluido fuera de este foro?
Lo mismo que la anterior,donde yo he revelado lo que han votado?10-¿se puede considerar una broma publicar estas afirmaciones?
Como ya se ha visto,y te han respondido algunos,SI.11-¿nos debemos considerar conformes si nos dicen que es una broma que solo el puede hacer porque solo el, en ese momento, tiene la información privilegiada?
Si no estas conformes puedes elegir no votar,como he repetido ya varias veces,no revele información privada.12-¿la gente, los grupos, tienen o tenemos derecho a pedir el voto a otros managers?
Claro que si, tener a tus ordenes algo asi como 100 managers dirÃa que es abuso pero bueno vamos,son cosas que todos tenemos a nuestro alcance.13-¿Se puede confiar en la limpieza de esa persona que tiene toda la información en estas condiciones? ¿puede una persona en la que se deposita confianza como es el caso, abusar en cualquier sitio de la información que tiene y que la comunidad no le pare los pies?
Me gustarÃa que esto sea respondido por los demás usuarios,te sorprenderÃa las respuestas.Para ir acabando esto,jamás me voy a disculpas por algo que no siento que sea debido.
Me tome este tiempito para escribir esto,y que las personas terminen de conocerte,como te dije antes, saben que Doman7 es Doman7,que carlosastiz es carlosastiz.
Si la gente no confiará en mi,no tendrÃa mas de 2 años en gestión,no me hubieran ascendido a Support Staff y nunca hubiera organizado tantos torneos.
Perdón por haber respondido rápido,pero no querÃa darte mas minutos de fama.
Dicho esto,solo me centraré en los Premios en sà que es lo único importante aquÃ,no pienso darte mas pantalla Carlos,un saludo enorme.
-
@carlosastiz Normalmente no soy de responder a estas clases de comentarios, pero viendo los mensajes realmente me parece un poco exagerado de tu parte, incluso me parece excesivo que pida disculpas en el foro por una broma que admitió que era en ese sentido via whatsapp; normalmente se pide que se sea serio de parte de los moderadores o staff dentro del foro. Pero me parece que nosotros somos personas que podemos bromear como cualquier otra persona en un grupo de whatsapp, a veces parece que a la gente se le olvida que esto es un juego, si @Doman7 hace esto es voluntario y pongo la mano por el diciendo que se puede confiar sin ninguna duda en su persona.
-
Pienso que no es necesario este tipo de cosas, pueden resolverse de una manera interna, esto solo desvirtúa algo que se hace para reconocimiento de una persona o grupo, como lo son los premios, a veces nos olvidamos que esto es un juego y lo tomamos demasiado en serio, no me parece que sea el lugar apropiado, como lo han dicho algunos, fue por whatsApp, eso debieron aclararlo por ese medio, no es algo para resolverse a nivel público y mucho menos adjuntando capturas de que se dijo y que no (lo cuál me parece muy desagradable) en mi opinión personal, se ha llevado un tema que no le veo mucha trascendencia a un nivel de escándalo.
Saludos y disfruten del juego, si se pierde el sentido de la diversión, se pierde todo. -
Lo que se acaba formando por unos premios que no son otra cosa que repartir felicitaciones e imágenes (Muy chulas) en el foro de un juego...
Puedo asegurar que ningún usuario va a tener vistos durante todo el año el 100% de los mensajes, batallas dÃa a dÃa y demás puntos donde hay nominados... Habrá quien abarque más y quien menos pero como pasa con cualquier cosa donde se tenga que elegir mejores personas/momentos, pesa más lo que se haga el último mes que todo el año, yo por ejemplo no voto porque sé que no lo harÃa de manera totalmente justa.
Amiguismo siempre habrá por mÃnimo que sea porque claro, cuando tienes que pensar en cinco batallas pues las primeras que pensarás serán aquellas donde has estado porque es donde has participado de manera activa. También pensarás en logros de tus amigos del juego o de tu selección, es lo más lógico barrer primero para nuestro patio y luego si nos acordamos pues miramos los demás.
Que se dude de la transparencia a la hora de elegir nominados y ganadores, eso es algo que pasará siempre, ya sea por el que no sale elegido o por el que no confÃa en los demás. Si una vez salgan los ganadores, alguien no está conforme que me lo diga y le hago un premio en formato PNG que asà tiene el fondo transparente.
Dejad de tratar temas sobre OSM en sitios que no sean el mismo OSM y seréis mucho más felices, os lo aseguro
¡Suerte a todos los elegidos que ya queda poco para los resultados finales!
PD: Y que el premio de mayor/mejor actividad en los foros se lo lleve @Knyser , ni para @Doman7 ni para @carlosastiz por discutir jajajajaja
-
@doman7 said in Premios Comunidad Hispana 2018:
Para reactivar un poco el tema...
Pues parece que sà se ha reactivado, sÃ
-
Ahora recuerdo porque dejé de entrar tanto a los foros, se puede jugar a Osm sin estar enguarrando cualquier post, conversación, palabra, sÃlaba, letra?????
En fin, espero que reflexionemos un poco porque esto solo hace que quitar las ganas de entrar, saludos a todos y gracias a los que se toman esto un poco en serio. ( lo justo ehhhh que no olvidemos que sigue siendo un juego )
Suerte a todos y nos vemos por las simulaciones....
-
-
@datalcar said in Premios Comunidad Hispana 2018:
@markez17 Pero por que se tiene que votar?? por que no se hace meramente estadÃstico? mayores victorias, mayores torneos ganados, a manera de puntuación.... serÃa lo más justo y ahà no habrÃa amiguismos o populismo.
PodrÃa hacerse asÃ, pero no te quepa la menor duda de que también habrÃa gente que se quejarÃa si se implementase ese método, porque no todas las victorias valen lo mismo. Ganar partidos en una final de un torneo o en una batalla contra un grupo competitivo tiene más mérito que ganar partidos en una liga en la que estés tú solo jugando contra la máquina.
Por otra parte, en unos premios como estos, el amiguismo y el populismo son inevitables, y eso no es malo necesariamente. Votamos a los que consideramos los mejores, pero siempre de manera subjetiva y según nuestros gustos.
Recordemos una vez más que estos premios estaban desaparecidos en el olvido y que si se han vuelto a celebrar es gracias al esfuerzo de Doman7, que de forma altruista invierte parte de su tiempo libre en organizar este tinglado, contabilizar votos y responder a los ataques de los usuarios que sistemáticamente se dedican a torpedear cualquier iniciativa que se tome para dar vidilla a los foros. Esto se hace para entretenernos y pasar el rato. No creo que tengamos que andar poniendo en tela de juicio la credibilidad del organizador, ni creo que sea necesario contratar a un notario para que esté presente a la hora de contabilizar los votos.
Si seguimos atacando esta iniciativa de Doman7, lo único que conseguiremos es que se canse y deje de organizar estos premios. Yo personalmente me cansarÃa si, después de dedicarle tanto tiempo a organizar los premios y conseguir las imágenes y demás, tengo que aguantar a los de siempre dando la brasa y quejándose por todo. Y por supuesto luego nos quejaremos de que los foros están muertos, de que no se organiza nada, etcétera.
@doman7 said in Premios Comunidad Hispana 2018:
Voy a mostrar completo los mensajes antes de "mi famoso wpp",ya que el personaje este solo muestra lo que le conviene:
Muy buena defensa ante los ataques. Sin duda una visión más amplia de la conversación aporta más claridad que un par de frases sacadas de contexto.
Yo me pregunto si no se sentirán ofendidos los demás candidatos que se esforzaron durante todo el año,que venga esta persona que abusa de su poder al ser el dueño de un torneo con mucha llegada al público (no entrando a detalles que es el dueño de 3 grupos)y quiera que un grupo con 114 miembros voten exactamente como votó el,exactamente igual:
Lo curioso es que luego ese último mensaje fue eliminado, no se si se habrá percatado de su error o simplemente no tiene lo que se precisa para no eliminar un mensaje comprometedor (yo si he dejado los mios,cuándo tranquilamente los podrÃa borrar).
Y muy buena táctica para conseguir que otros usuarios voten lo mismo que uno. Rellenar la plantilla lleva un rato. Hay que darse una vuelta por los foros y ver los resultados de los torneos del último año para hacerse una idea de cuáles fueron los mejores mánagers o las batallas más disputadas. Sin duda habrá gente que no se tomará la molestia de elegir candidatos para cada categorÃa y se limitará a copiar y pegar.
Y, mucho ojo, no estoy criticando esto. Si incluso en las elecciones a la presidencia del gobierno de un paÃs los candidatos utilizan todas las artimañas habidas y por haber para conseguir votos, ¿deberÃa extrañarnos ver comportamientos similares en otros ámbitos de la vida, como por ejemplo los foros de un juego de fútbol online? Por supuesto que no.
-
@datalcar said in Premios Comunidad Hispana 2018:
@markez17 Pero por que se tiene que votar?? por que no se hace meramente estadÃstico? mayores victorias, mayores torneos ganados, a manera de puntuación.... serÃa lo más justo y ahà no habrÃa amiguismos o populismo.
Esta respuesta me gusto querido desconocido.
Es que lo de mejor grupo, manager y cosas asi no se deberian votar deberia ser como dices por estadisticas o por quien este mas alto en la tabla de los mejores. Otras cosas si se pueden votar como lo de mejor torneo mejor actividad en el foro y otras cosas. Y desde mi punto de vista creo que no deberia haber esos finalistas que hai ahora, deberia ser a una sola ronda y quien consiga mas puntos que gane y ya. Asi no habria estos conflictos de buscar publicidad o comentar cosas en broma que otros pueden tomarse enserio.
Repito grandisima respuesta @Datalcar deberian considerar una propuesta asi. -
No voy a entrar al trapo y el silencio, significa una cosa, que estoy esperando a que pasen 10 dÃas de que estén publicados los premios para publicar un documento que ya está escrito, por lo que es autónomo al resultado y que está depositado en dos miembros relevantes de la comunidad hispana aclarando, aportando pruebas y respondiendo al asunto en general y en concreto.
Solo añadir, que no he cambiado mi voto, enviado hace 7 dÃas aproximadamente, en relación a que el mejor staff del pasado año 2018, es @DOMAN7.
Suerte y felicidades a los que sean premiados.
-
@dwilson Con respecto a que los torneos que no valen lo mismo, es facilmente resuelto al hacer puntuaciones al estilo ranking ATP (tenis) en el cual los torneos no valen lo mismo, por ejemplo la puntuación de un master 1000 no vale lo mismo que un Grand Slam, etc.
-
@datalcar pues a mi no me parece justo que un Grand Slam valga menos... ¿Quien vota eso y por qué? Seguro que quien dijo que se tenÃa que hacer asà no se llevaba bien con el señor Slam.
Ahora dirás "Que tonterÃa de respuesta colega" y razón no te falta pero es para ver si en base a mi grandioso sentido del humor que tengo y más aún un fin de semana, se puede apreciar que para dar un premio hay que determinar unas bases y mÃnimo una votación aunque sea para aceptar dichas bases o más adelante para elegir nominados e incluso otra votación para determinar ganadores. Siempre habrá algo donde deba haber acuerdo entre la mayorÃa posible y siempre habrá quien está en desacuerdo.
-
Por un momento creà que hablablas en serio en el párrafo inicial.
Si, igual siempre habrá discusiones en lo que se haga, pero bueno, siempre es bueno el diálogo y llegar a un consenso... de todas formas el que decide al final es el que diseño estos premios pero la comunidad al hacerlos propios y oficiales, entonces ahi si se deberÃa llegar a un acuerdo.
-
Recopilando un poco todo lo dicho en este tema desde su inicio, dejo aquà algunas propuestas de mejora que creo que podrÃan encajar bien de cara a futuras ediciones.
-
Previo a las votaciones, facilitar información relevante sobre managers, competiciones, moderadores, batallas, etc.
Quizá para la primera fase, podrÃa aparecer un link al Palmarés Hispano, para asà que lo que pasó los primeros meses del año no caiga en el olvido. También se podrÃa facilitar una lista de cuales son las competiciones de la CH y algunos datos sobre ellas, o darse el nombre de todos los miembros de gestión y dar un par de pinceladas sobre su trabajo, algo tipo "tal persona organizó esta competición y ha llevado en el foro el tema de las entrevistas".
En la segunda fase, una vez se han recopilado los votos de los moderadores de grupo, dar también ese tipo de información sobre otras categorÃas. Por ejemplo, "este nominado a mejor grupo nuevo tiene 5 meses de vida y llegó a semis de BHP", o "este candidato ganó el Torneo de Maestros y disputó la LÑ 2a Div".
En definitiva, creo que habrÃa que aportar más información para estar mejor informados y asà de paso tratar de paliar levemente el posible amiguismo. -
Para no tener que votar a quien o a lo que no se desea, aumentar a 4/5 candidatos en lugar de 3 todas las secciones excepto la de quinteto del año. Si se quiere mantener tan solo 3 candidatos, dar opción a votar solo por 1 o 2 de ellos.
-
Hacer públicos los resultados de la segunda fase. Además de quién ha votado, especificar a quienes votaron. Se me viene a la mente la tipica lista con los votos del Balón de Oro.
Con un excel o un word lo sacas en un momento. Todo serÃa aún más transparente y seguro que darÃa mucho más juego. Creo que serÃa divertido llevarlo a cabo ya esta edición.
Besos y flores.
-
-
El plazo para votar ha terminado, pronto subiremos la información final.
-
@lafuens said in Premios Comunidad Hispana 2018:
Recopilando un poco todo lo dicho en este tema desde su inicio, dejo aquà algunas propuestas de mejora que creo que podrÃan encajar bien de cara a futuras ediciones.
-
Previo a las votaciones, facilitar información relevante sobre managers, competiciones, moderadores, batallas, etc.
Quizá para la primera fase, podrÃa aparecer un link al Palmarés Hispano, para asà que lo que pasó los primeros meses del año no caiga en el olvido. También se podrÃa facilitar una lista de cuales son las competiciones de la CH y algunos datos sobre ellas, o darse el nombre de todos los miembros de gestión y dar un par de pinceladas sobre su trabajo, algo tipo "tal persona organizó esta competición y ha llevado en el foro el tema de las entrevistas".
En la segunda fase, una vez se han recopilado los votos de los moderadores de grupo, dar también ese tipo de información sobre otras categorÃas. Por ejemplo, "este nominado a mejor grupo nuevo tiene 5 meses de vida y llegó a semis de BHP", o "este candidato ganó el Torneo de Maestros y disputó la LÑ 2a Div".
En definitiva, creo que habrÃa que aportar más información para estar mejor informados y asà de paso tratar de paliar levemente el posible amiguismo. -
Para no tener que votar a quien o a lo que no se desea, aumentar a 4/5 candidatos en lugar de 3 todas las secciones excepto la de quinteto del año. Si se quiere mantener tan solo 3 candidatos, dar opción a votar solo por 1 o 2 de ellos.
-
Hacer públicos los resultados de la segunda fase. Además de quién ha votado, especificar a quienes votaron. Se me viene a la mente la tipica lista con los votos del Balón de Oro.
Con un excel o un word lo sacas en un momento. Todo serÃa aún más transparente y seguro que darÃa mucho más juego. Creo que serÃa divertido llevarlo a cabo ya esta edición.
Besos y flores.
Más que curioso, es decepcionante que este post que recopila las propuestas que hemos hecho usuarios sobre los premios tenga menos likes que otros k solo han hecho chascarrillos, incluso del mismo autor. Incluso ningún miembro de Gestión dió ningún like a ninguna de las propuestas, me imagino k significa k las descartan o ignoran.
Luego vendrá alguien a decir k no valoramos el esfuerzo y solo criticamos, lo k además de falso es partidista. Menos aporte es no aportar nada y criticar al k trata de hacerlo.
De igual forma k al votar o nominar se puede olvidar a gente o eventos k destscó a comienzos de año (es humano ) las propuestas o ideas debe darse plazo a hacerlas antes del evento, pues si no caerán en saco roto. Esto deberÃa tenerse en cuenta tanto en esto como en competiciones. DeberÃa tenerse en cuenta.
Suerte.
-
-
@jacobs said in Premios Comunidad Hispana 2018:
Más que curioso, es decepcionante que este post que recopila las propuestas que hemos hecho usuarios sobre los premios tenga menos likes que otros k solo han hecho chascarrillos, incluso del mismo autor. Incluso ningún miembro de Gestión dió ningún like a ninguna de las propuestas, me imagino k significa k las descartan o ignoran.
Luego vendrá alguien a decir k no valoramos el esfuerzo y solo criticamos, lo k además de falso es partidista. Menos aporte es no aportar nada y criticar al k trata de hacerlo.
De igual forma k al votar o nominar se puede olvidar a gente o eventos k destscó a comienzos de año (es humano ) las propuestas o ideas debe darse plazo a hacerlas antes del evento, pues si no caerán en saco roto. Esto deberÃa tenerse en cuenta tanto en esto como en competiciones. DeberÃa tenerse en cuenta.
Suerte.
SÃ, la verdad es que siendo el tema más de moda ahora mismo en el foro de OSM: EL Juego, siendo sin duda el hilo que está acaparando la atención de toda la gente, es extraño no recibir un simple feedback (llámese like o un "lo estudiaremos") pasadas más de 24 horas por parte de nadie del equipo de Gestión.
Sorprende sobre todo por el hecho de que existe constancia de la alta participación mediante intervenciones o likes de esas mismas personas, algunos con bastante actividad por cierto, tras el mismo tiempo desde la intervención de @carlosastiz.No digo que algunas actitudes de ciertas personas, entre las que yo me incluyo alguna vez, puedan quitar las ganas de entrar al foro. Pero que los que gestionan este espacio se dejen ver más cuando existe una caza de brujas que cuando se hacen intervenciones de interés, pues también quita las ganas. O al menos asà lo siento yo.
Besos y flores.