Campeonato Nacional de España - CNE 2019
-
@salmor said in Campeonato Nacional de España - CNE 2019:
¿Qué sugerencia de mejora darías para la competición?
Organización del CNE 2019
Ninguna, creo que está todo bien y correcto
-
@salmor En el grupo 3 ha habido un abandono, el manager Markisio 1997.
¿Hay algun tipo de consecuencias?
Deja coja la competición y hay grandes perjudicados que ya jugaron contra el.
No se para que se apuntan si cuando van mal las cosas se van
-
@salmor said in Campeonato Nacional de España - CNE 2019:
¿Qué sugerencia de mejora darías para la competición?
Organización del CNE 2019
-
A la hora de inscribirse, que se añada también la comunidad autónoma a la que pertenece. De esta manera se puede intentar buscar hacer los grupos de la primera fase en base a ello, a agrupar comunidades autónomas.
-
Buscar una manera de que mensajes de una línea no acaparen el tema, por ejemplo poniendo una actualización de las ligas, aunque sea de los primeros puestos y zonas más igualadas, de manera más continua por parte de la organización.
-
Promover que los participantes vengan y cuenten como van viendo su transcurso en la competición, si sienten que sus tácticas están funcionando, si se ven favoritos o quienes son su rivales a batir, etc.
-
Que los inscritos deban de tener una antigüedad mayor con su cuenta, por ejemplo de 2 a 3 años, y así tener una probabilidad mayor de que el participante en cuestión sea responsable y se comprometa de verdad con una competición, ya que alguien que lleve años en el juego es bastante posible que conozca los foros y eventos que se hacen y por lo tanto no será un usuario novato que entra por primera vez a algo como esto y cuando ve que no es tan fácil ganar, se sale sin decir nada. Por supuesto, hay managers con años y años de experiencia en competiciones que también pueden dimitir o simplemente entrar a no competir.
-
Que si hay premios, no solo se den a los mejores puestos de la final... Que se tenga en cuenta también el resto de rondas aunque sea solo a los ganadores de las mismas y aunque haya que recortar un poco en la cuantía de la final.
-
Que los clasificados a WC estén exentos de participar en la primera ronda de esta competición. En caso de que haya muchos exentos, se amplía las ligas de semifinales a una más y así no ocupan la mayor parte de plazas, eso ya variaría según la edición. Cuando la primera ronda de WC está en marcha y ya se sabe más que de sobra los participantes, estáis en periodo de inscripción aquí así que no debería haber problema de sincronización.
-
-
@markez17 con el punto de 2-3 años de antigüedad no estoy de acuerdo, pues yo llevo menos de un año (en septiembre hago el año) y creo que he sido responsable en todo lo que he jugado (las ligas Ñ, wc, las batallas jugadas y ahora cne).
Quizás sea mejor, mirar la constancia del mánager en las competiciones jugadas aunque sé que esto sería un trabajazo enorme.
Un saludo @Markez17 y perdona por todo. -
@dcossi también puede ser visto de esa manera, aunque requiera de mayor esfuerzo por parte de la organización a la hora de revisar cada inscrito pero también estaría bien eso para mi gusto, incrementar el mínimo de antigüedad y quien tenga menos y quiera participar, se aceptará o no según su actividad en otras competiciones de la comunidad.
Otra alternativa y por lo tanto sugerencia tras tu respuesta, la cual se agradece, es que se amplíe ese mínimo como he sugerido y que a quienes tengan menos de esos años con su cuenta que vayan a un CNE pero algo así estilo Sub-21 como suele llamarse a las selecciones aquí en OSM, la misma competición pero para los usuarios cuya cuenta no tenga tanto tiempo de experiencia.
-
Yo otra cosa que añadiría aunque sería más a nivel general que no de esta competición.
Mucha gente juega muchísimos amistosos al día (no lo critico que conste), es una herramienta más y se aprovecha.
A gente que no tiene la oportunidad de jugar tantos amistosos y que uno puede jugar amistosos aunque no quiera porque otro manager te lo juega, estaría bien que “el que recibe el amistoso, sus jugadores mejoraran algo también, no al punto de mejora de la persona que gasta coins, pero al menos algún % aunque sea bajo.
Porque al final las plantillas se acaban notando también.
Pero bueno así es como es y todos aceptamos el jugar. -
@markez17 Aunque se que solo es una posibilidad mas para organizar los grupos del cne, el agruparlos por comunidades autónomas me parece una mala idea, porque a parte de que algunas comunidades no darían suficientes managers para tener su grupo propio y tendrían que juntarse con otras comunidades que tampoco llegasen a llenar un grupo entero, se podría dar el caso que en algunas comunidades se concentrara mas cantidad de "mejores managers" que en otras, por lo que en unos grupos sería mas fácil clasificar que en otros. Esto ya puede pasar actualmente, y sucede, ya que por ejemplo en este cne a mi parecer los grupos 3 y 4 son claramente mas complicados que el 1 y 2, pero como los grupos son fruto del azar, nadie puede quejarse de como han quedado emparejados, en cambio si los grupos se organizaran por comunidades si que podría darse este problema.
En lo referente a sugerencias para la competición, me gustaría felicitar a la organización por la novedad de hacer porras de un partido de cada jornada, que aunque aun no haya participado en ninguna predicción me parece un divertido extra que se agradece, y en relación a ello propongo algunas pequeñas otras cosas que sobre las que se podría hacer una porra:
-
Que manager ganará la liga en cada grupo
-
Que manager será el mas goleador y menos goleado (se puede intentar predecir también el número de goles)
-
Que manager será el que tenga más victorias y menos derrotas (se puede intentar predecir también el numero de victorias y derrotas)
-
Que grupo será el que tendrá mas managers en semis, y también mirar el % de rendimiento de los managers de un grupo en el cne, es decir, si un grupo envía 10 manager al cne y pasan 3, pues tendrá un rendimiento del 30%, en cambio otro grupo puede enviar solo 3 managers y que pasen solo 2, habrán pasado menos managers que el otro grupo pero tendrán mejor rendimiento (66%)
-
Al igual que siempre es interesante ver las tablas de clasificación para ver como va cada grupo, también me parece interesante subir capturas de jornadas enteras para ver así los enfrentamientos y resultados entre todos los managers. Se que es un curro laborioso, y cualquier manager con iniciativa podría hacerlo, yo el primero, pero es un extra de información que siempre gusta ver.
-
-
@markez17 yo lo que haría para que todo el mundo estuviese activo sería que en esta primera ronda, los que clasifiquen tenga asegurada jugar el CNE siguiente. Y respecto a las demás plazas lo haría por méritos, como los primeros de cada división de la LÑ hasta llenar las ligas. De esa forma tanto en LÑ y en el CNE irán a dar todo si quieren jugar el CNE cada año.
Para mí esa sería una solución. -
@dcossi said in Campeonato Nacional de España - CNE 2019:
@markez17 con el punto de 2-3 años de antigüedad no estoy de acuerdo, pues yo llevo menos de un año (en septiembre hago el año) y creo que he sido responsable en todo lo que he jugado (las ligas Ñ, wc, las batallas jugadas y ahora cne).
Quizás sea mejor, mirar la constancia del mánager en las competiciones jugadas aunque sé que esto sería un trabajazo enorme.
Un saludo @Markez17 y perdona por todo.Igual que se pone veto a grupos nuevos en BHP, a pesar de contar con managers experimentados, sería lógico actuar aquí de una forma similar. Si para tratar de evitar abandonos ha de establecerse ese límite de un par de años del que hablamos, como complemento al de las renuncias que ya se pide, a mí al menos no me parecía mal.
Fíjate bien @DCossi, no todos los jugadores que pasan por este juego aprenden y se adaptan tan rápido como tú, en tan corto espacio de tiempo. Tú eres una rara avis.
Y ojo, que no tengo objeción alguna respecto de tu opinión personal, sea cual sea. Lo que me (nos) parece mal es que la expreses poniéndote a ti como ejemplo, cuando sabes perfectamente que no llevas 1 año en el juego, si no unos cuantos más.
"La tranquilidad de no tener nada que ocultar no tiene precio".
-
Puedo citar otro ejemplo, @npavlov ha ganado el CDH 2017 teniendo menos de 1 año de antigüedad su cuenta,y a la siguiente edición ha quedado 3ro,por lo que hay casos de managers que son bastantes serios y comprometidos a pesar de su corta antigüedad.
@markez17 said in Campeonato Nacional de España - CNE 2019:
@dcossi también puede ser visto de esa manera, aunque requiera de mayor esfuerzo por parte de la organización a la hora de revisar cada inscrito pero también estaría bien eso para mi gusto, incrementar el mínimo de antigüedad y quien tenga menos y quiera participar, se aceptará o no según su actividad en otras competiciones de la comunidad.
Creo que esto puede ser una buena idea,aunque puede traer polémicas (como casi todo en la comunidad),de que hay "amiguismo" de parte de gestión para aceptar a unos y negar a otros.
-
La antigüedad no predice que serán responsables yo llevo menos de un año jugando y soy respondable, en el CDHA en mi grupo nisiquiera entro un manager de THE BULLS y ha dimitido un manager de ZT con esto quiero decir que son grandes grupos de la comunidad y sin embargo sus managers han dimitido tampoco es culpa de sus grupo a veces no sabemos que problemas pasan cada quien. Con esto digo que no hay forma precisa de ver la responsabilidad y a veces ni eso, salen por problemas personales cosas extra juego.. Pienso que lo de este año con el CDHA y CNE es perfecto un nivel de inclusión de jugadores grande y es lo que a la final se quiere mas jugadores. Y lo que quieran una competición de mucho mas nivel a currarse para avanzar de ronda que de igual forma es dificilisimo.
-
@Sergio-S-M El manager ya ha sido informado y sancionado tal como dice el reglamento :
La dimisión de cualquiera de estos campeonatos supondrá su descalificación para el del año siguiente además de la exclusión para todos los torneos de la Comunidad Hispana hasta enero de 2020.
@Markez17 gracias por tus sugerencias, se tendrán en cuenta para ser valoradas y presentar un mejor CNE 2020.
@Ooskar7 gracias por participar con tus sugerencias, varias de ellas están dentro de la previsión a realizar durante el transcurso de la competición. Respecto al último punto, subir resultados de jornadas enteras, no es algo que estuviese pensado pero sí podemos implementarlo como información complementaria.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
-
UK and Ireland (Thecrack93) 1-1 Italy (Muñekhan)
-
Ya vamos por la jornada 10, más de un cuarto de liga y la cosa sigue interesante:
GRUPO 1:
Salmor se mantiene en cabeza y ya son muchas las jornadas que conserva el liderato. Mucho ojo con Albertcaballo80, que tras una racha de victorias sube hasta el segundo puesto.
GRUPO 2:
Alvarorr_98 y Ooskar7 siguen ocupando los primeros puestos y en estos momentos comparten el liderato.
GRUPO 3:
Cayó el líder Israel Piñero, que es alcanzado por Nico12121974 y Sergio S.M.
GRUPO 4:
Javipaniello empalma una racha de victorias y sube a la primera plaza. ChristianCR7i consigue aguantar el coliderato.
-
Partido del Grupo 1
UK and Ireland (Thecrack93) 2 vs 1 Italy (Muñekhan)