Torneo de Naciones Hispanas 2020
-
@Knyser Saludos solo deseo hacer mi comentario respecto a esto de los paises con 12 o menos integrantes
Nosotros en Costa Rica tenemos un grupo de whatsapp con todos los managers ticos que nos encontremos los invitamos a estar en el chat y aprender de los de experiencia. Le metemos la mano a los grupos de batalla con raíces costarricenses y ahí van subiendo el nivel con gente solo de Costa Rica.
Estamos realizando 2 campeonatos nacionales por año donde más bien tenemos que recortar la participación a 36 managers para no hacerlo tan largo y lastimosamente se nos queda gente afuera para jugar. Somos un país pequeño pero logramos conseguir compatriotas en el juego de donde se ha dedicado muchas horas de juego a encontrar y enseñar a estos compatriotas
Paises como España, Argentina, Mexico o Colombia por ejemplo, no tienen problemas de encontrar managers y es entendible la regla porque más bien ahi no hay campo para muchos buenos managers
A lo que voy es que los que le ponemos ganas para encontrar y formar jugadores activos nos ponen a jugar al nivel de las potencias y a otros los premian pudiendo usar a los mismos de siempre (que son muy buenos y podrían marca diferencia en el torneo) y ojo que no estoy atacando a estos paises ya que si la regla y su supervisor les permitió hacerlo pues genial asi pueden jugar más veces los mejores y quizá nosotros hubiéramos hecho lo mismo y no hubiéramos adicionado más managers a la seleccion.
En mi país eramos 9 antes de este torneo y el seleccionador completó a 15 para poder jugarlo, tomados del ultimo Campeonato Nacional (que por dicha tenía de donde sacar por el éxito del CN)
No soy de escribir acá y seguro me van a mandar a leer las reglas pero si me extrañó un poco esa regla ya que lo ideal era que toda seleccion que quisiera participar debia tener un minimo de 15 participantes inscritos si o si como requisito (Como cuando se inscriben los 23 para un mundial o Copa regional) y los que no lo tuvieran que los buscaran a como lo hizo la Selección de Costa Rica.
Un Saludo para todos los managers y sus paises de los cuales tengo muchos amigos en el juego. No es mi intención hacer bronca con nadie ya que no me interesa pelear por un juego, tómenlo solo como sugerencia. Buen dia
-
@deybisarayar concuerdo todas las selecciones deberían jugar con las mismas condiciones sin importar el número de seleccionados
-
@deybisarayar Hola compañero,antes que nada quiero subrayar que las reglas están hace 4 meses, no se por que ahora sale todo ese tema luego de tanto tiempo.
Déjame explicarte el por que se decidió esa regla, desde que estoy en gestión (3 años y medios) hemos buscado que se les sea menos complicado el trabajo a las selecciones que no tienen tantas oportunidades de juntar mangers para su selección. Por eso permitimos que tengan la oportunidad de repetir mas de 2 veces a sus jugadores.
Me han llegado varios mensajes al privado donde me dicen que entienden la regla, pero me recalcan que X manager que ha jugado las 3 rondas mientras que otros X managers solo 1,que debería ser 2 y 2 en todo caso. Déjenme decirles que nosotros no podemos manejar el como distribuyen a los pocos managers que tienen, quizás por ejemplo en esta ronda el que había jugado solo 1 anteriormente no podía jugar y por lo tanto el que jugó 2 tuvo que entrar a la cancha, eso no lo sabemos.
Creo que hay problema también por que dicen que los managers que han jugado 3 veces son lo mejor de su selección, eso ya va en cada uno. Todos tenemos opiniones distintas en cuánto al nivel de los managers de OSM.
Hago un punto y aparte para mencionar lo que me dices de que Costa Rica ha juntado con mucho esfuerzo mas integrantes, lo cuál es admirable y muy bueno, pero yo se que por ejemplo República Dominicana ha intentado juntar mas miembros desde hace mucho tiempo y no han tenido tanto éxito. Y no por eso no los vamos a dejar fuera del torneo, hay que tener en cuenta que no todos los países tienen la misma cantidad de managers activos y comprometidos.
-
@Doman7 entiendo tu punto ya que es bien sabido que hay selecciones que no tienen tantos entrenadores activos, Costa Rica más que nadie sabe lo que es eso porque también en nuestros inicios nos pasaba lo mismo. Ahora tenemos más entrenadores activos gracias al gran trabajo de mis compañeros de selección como @deybisarayar y otros más.
Yo más bien quisiera dejar una sugerencia esperando que no sea pisoteada. Ya que ustedes no pueden hacer nada al respecto con la participación de las selecciones con menos de 12 managers, por qué no permiten para ael final que las selecciones con más de 12 managers puedan repetir máximo dos entrenadores que ya hayan jugado dos rondas previas? Esto como un premio al esfuerzo en conjunto de esas selecciones.
Creo que al final dos managers no son mucho ni debería afectar el desarrollo del torneo.Dejo mi sugerencia nada más para que sea analizada si así lo desean.
-
Hola, como recomendación y/o crítica constructiva, pondría un link a una página de excel o derivado para ver las actualizaciones de los puntajes diariamente, como hicieron con la CHP. Es un torneo oficial y siempre viene bien estar actualizado lo máximo posible.
Un saludo -
Jornada 17
Clasificación global:
Se viene una linda pelea en la recta final para ver cuáles son las 8 selecciones clasificadas a la final del torneo.
-
Vaya vaya que tanto amiguismo veo en la liga A....pero ya me encargaré yo o mi seleccionador para hacer dichos informes de infracción(es).
-
Vengo a reportar las ventas inmediatas que hizo el manager Argentino hace 21 horas...... Si y nadie las reporto las vine a reportar yo ya que nadie quizo hacerlas......
-
@John-Huaman Vaya, vaya, en la recta final, se pone más interesante la lucha por la clasificación...
Suerte a todos en este cierre
-
@John-Huaman said in Torneo de Naciones Hispanas:
Vaya vaya que tanto amiguismo veo en la liga A....pero ya me encargaré yo o mi seleccionador para hacer dichos informes de infracción(es).
¿Amiguismo?
Hubieras dejado las sanciones y evitar el impresentable comentario. -
Reporte de Infracción:
Tipo: Amistoso
Mánager: Jeank Gutierrez
Selección: Costa Rica
Equipo: Basel
Liga: EAporto pruebas
-
@John-Huaman te agradecemos por favor que para una próxima ocasión si vas a hacer el reporte de sanción debes realizarlo sin comentarios que puedan generar polémicas o llevar el tema del torneo a un lugar que no va al caso.
Cualquier comentario que no se trate de reportes, dudas o información adicional, será eliminado. -
This post is deleted!
-
@Mister-KR compañero le recuerdo que el foro no es WhatsApp ni demás, pido por favor que los mensajes estén relacionados al tema, gracias.
-
Jornada 26
Clasificación general:
-
Buenas a todos, hemos llegado a la final de esta ronda 3 y así han quedado las tablas de posiciones:
Tabla final de la Ronda Previa:
Aquí podremos ver un poco con más claridad los clasificados a cada fase:
Las primeras 8 selecciones están clasificadas a la Fase Final, donde se definirá el campeón del Torneo de las Naciones Hispanas. Y las selecciones del puesto 9 al 18, jugarán una más del mismo formato que la ronda final para terminar de conformar las posiciones del ranking de selecciones hispanas.
Recordamos el formato de esta última ronda:
Puestos 1 a 8 – Ronda única – 4 ligas
Meta 1 (PM) – Meta 3 – Meta 5 – Meta 7
4 selecciones tendrán el Pool A, y 4 selecciones el Pool B.
Puestos 9 a 18 – Ronda única – 5 ligas
Meta 1 (PM) – Meta 3 – Meta 5 – Meta 7 - Meta 9
5 selecciones tendrán el Pool A, y 5 selecciones el Pool B.
Las ligas en la que se jugará la publicaremos lo más breve posible, ya que debido a las actualizaciones constantes de OSM, deberemos analizar esto.
A partir de este momento, y hasta el 11 de Noviembre 23:59hs Hora España, pueden publicar la alineación para esta ronda. Las ligas darán comienzo el día 13 de Noviembre.
Los creadores de cada liga se definirán mediante un sorteo programado para las 22hs España:
Sorteo Creadores Posiciones 1-8
Sorteo Creadores Posiciones 9-18
@Profezor @Florida5 @dcortezr @Lanigj06 @georges-baptiste @El-Nene-2000 @master-chino @Jojiste-2a @Colocho034 @Dennis-Araujo @Ricardo-Landa @Ruslan-Andrey-CH @benilevels @HUGATO07 @Robin-ALeXander @RafinhaGuitian @Uruguay_2012 @nacho00772