La Taberna de OSM
-
@edin_9705 Nose quien te habrá puesto el negativo jajaj. Bien dijiste al decir "casi", todo es posible bro, este año en OSM (vos y yo sabemos) va a cambiar mucho, y no creo que una sugerencia mas en su lista sea dañino, y si no se puede sera porque tiene mejores planes, ya veremos
Por cierto mira esto @edin_9705
-
@gonzalo-mendia Lo que sugieres es totalmente inviable. El foro no ejerce la función de red social, es un añadido del juego que sirve como punto de encuentro entre managers (espacio público por supuesto, por tanto tiene una serie de normas). La división de foros y temas es necesaria porque en caso contrario habría un total desorden donde cada uno escribiría lo que le parezca, los usuarios nuevos no sabrían donde pueden ayudarles, cómo apuntarse a competiciones, donde reportar un error...
El Discord que comentas sí tiene un canal propio para hablar en español, en la lista de canales, bajas y verás el canal #spanish.
-
@jorgebusty7 aa ya hay canal en español? Cuando entre (hace dos semanas casi) no tenian
Claro como vos decis, un foro en una cosa y una red social es otra, pero en un juego tan grande (mas de 4 millones de usuarios) y social creo que las funciones que ofrece el actual foro no son suficientes, guarda es mi opinion, pero mientras tanto uno se tiene que acoplar. Pero en eso de que es "inviable" puede ser, GB tiene otras prioridades en la jugabilidad... pero este espacio tambien deberia tener actualizaciones y mejoras que hagan que no dejemos de utilizarlo. -
No puedo evitar preguntar sobre una duda existencial. ¿Que es lo nuevo del Foro que a algunos usuarios se le marcan con etiqueta de Spanish users? Me he fijado y también está en foros de otros idiomas, supongo que es una actualización. ¿Como se lleva a cabo esto? ¿Es algo para diferenciar? Me gustaría saber sobre el tema
-
@Mister-KR sobre eso la única conclusión que llegue a sacar, es que para que te aparezca tenes que estar en un unico grupo de idioma inscripto! Nose si esto sera asi! Y anda a saber para q
-
@Mister-KR said in La Taberna de OSM:
No puedo evitar preguntar sobre una duda existencial. ¿Que es lo nuevo del Foro que a algunos usuarios se le marcan con etiqueta de Spanish users? Me he fijado y también está en foros de otros idiomas, supongo que es una actualización. ¿Como se lleva a cabo esto? ¿Es algo para diferenciar? Me gustaría saber sobre el tema
Debes ir a editar perfil en el foro y luego seleccionar la siguiente opción:
Te aparecen los grupos en que estás.
-
@Datalcar said in La Taberna de OSM:
Debes ir a editar perfil en el foro y luego seleccionar la siguiente opción:Te aparecen los grupos en que estás.
Ahora sí! No era consciente de ello, gracias
-
Yo más que una duda es una sugerencia, pequeña quizás pero creo que latente por muchísimo tiempo.
Y es el tema de la Mensajería, tanto en Foro como en el Juego.
Creo que se mejoraría fácil 3 aspectos y volviera añadir 1 cosa:
-
Poder responder directamente Cada mensaje. Es tedioso que si te envían 4 mensajes (Desde un Mismo chat) tengas que responder ''por orden de llegada'' en vez de directamente lo que deseas responder.
-
Acelerar desde Web el recibo de los mismos. Me suele pasar que estoy en pleno chat y tardan unos 7 minutos en llegarme (Con buena conexión). Quizás prestarle un poco de atención a eso beneficiaría más.
-
Que puedas ver si la persona vio o no el mensaje.
Creo que para cuando se organizan competencias los mánagers que no tienen WhatsApp y se manejan por Web, se les envían las informaciones y estos simplemente dicen que no lo vieron u tardan 3 siglos y 2 décadas en responder. Ver si se vio o no al menos yo lo implementaría. -
Y por último, volver a añadir la mensajería Clásica de grupo en Web.
Para los que no son de mucho chat y se manejan desde PC sin WhatsApp, les puede agradar. No era el único al cual le gustaba. Cuando me metía así a la noche haber que tal las batallas y tenía el teléfono cargando, vaya risas me echaba por allá. Además, creo que ahorraría el uso de crear grupos de Facebook (Como se ha tenido que hacer) ya que simplemente ahí se da todo.
Probablemente sea tontillo u así, pero lo dejo ahí, ya que se estaba hablando de cosas que se quieren jajaja, abrazo!
-
-
El punto donde se pueda ver q el q recepciono el mensaje lo haya leido seria excelente asi desenmascaran a varios q ponen el pretexto que no lo a leido
-
@Lueiro said in La Taberna de OSM:
Mi sugerencia sería que todos podamos ver quien son los que dan negativos. Por la igualdad de que todos podamos verlos y no solo unos pocos.
X9999
-
A mi eso de que hayan visto si he leido o no mensaje no lo entiendo...no le veo sentido por ningun lado
si se organizan competencias y tu te apuntas, y tu te interesas en jugar una competicion que menos que seas tu quien este al tanto de la informacion a cerca de ella. Lo unico que tienes que hacer es confirmar si finalmente se participa o no.
Si un organizador manda un mensaje para que X manager confirme su participacion en un plazo...y el tipo no lo hace, mala suerte, haber estado pendiente.
Estamos mayorcitos ya para si nos comprometemos con algo, estar pendientes.y ya con lo de ver los negativos...por mi que quitaran hasta quien pudiera ver los positivos, no escribo en un foro a la espera de que mi mensaje le guste a la gente y me importa bien poco a quien le disguste.
Si alguien quiere hablar que mande un mensaje o un whatsapp y listo. -
@Lueiro no es que unos pocos puedan ver quien da negativos o no los únicos que pueden ver quien dio los negativos son los de gestión eso si no a cambiado desde que yo salí de gestión
saber quien te da negativo o positivo a un comentario debería importar bien poco es mas es algo que yo quitaría y así solucionamos un problema para los que si le importan esos positivos o negativos
es mi opinión personal para que quede claro -
@nando34 said in La Taberna de OSM:
@Lueiro no es que unos pocos puedan ver quien da negativos o no los únicos que pueden ver quien dio los negativos son los de gestión eso si no a cambiado desde que yo salí de gestión
saber quien te da negativo o positivo a un comentario debería importar bien poco es mas es algo que yo quitaría y así solucionamos un problema para los que si le importan esos positivos o negativos
es mi opinión personal para que quede claroYo lo que haría sería o ver los negativos o quitar las puntuaciones porque la gente con menos de 30 de reputacion tardan 5 o 15 minutos en poder comentar.
Además a mi me vendría bien quitar los negativos. Prueba a ordenar los mensajes de este tema de mas a menos votos y sabras porque. Jajajaja
-
Buenas noches, me paso por aquí a dejar un pequeño descargo personal.
Es a raíz de lo sucedido hace horas en CHP, donde nos han caído ciertos palos.
Al compañero @Israel-Piñero le digo,que si bien el primer mensaje del tema de CHP no está editado, la norma cambio a partir de la Ronda 3, tu has jugado esa ronda y la R4, por lo que sabías que la Copa está siendo con pretemporada. Agrego que no recuerdo un creador de liga que no haya puesto pretemporada (si lo hubo con fuera de horarios,con timers,con compesaciones,etc),por lo que la información está y la han leído.
Luego no me parece bien que digas que gestión no facilita las cosas, que es lo mínimo que podemos hacer ya que eres el creador y gastas tus boss coins.
Gestión pública la info, envía mensajes privados, da listado de managers,etc,cuando con solo pegar una leída en la página anterior es más que suficiente. Menos mal que las reglas de OSM no lo permiten por qué sino algunos nos harían entrar en sus cuentas a crear nosotros sus ligas.Aclaro que tampoco es obligación hacer todo eso,lo hacemos solo para ayudar a los usuarios y que no haya errores,aún así existen esos inconvenientes y para no perder la costumbre es culpa nuestra siempre. A mi por lo menos me frustra bastante eso,los organizadores se toman su tiempo para hacer todo, y en cada ronda hay 100 compras antes de tiempo por ejemplo,¿ahi también es culpa nuestra? son incontables los casos de usuarios que ni siquiera se toman la molestia de leer las reglas, directamente acuden al privado de uno,lo cual tampoco cuesta mucho responder,no hay un mánager que pueda decir que no le he respondido una duda,pero la verdad cansa.
Espero que para la edición del año que viene,el número de sanciones baje considerablemente luego de tanta prueba y error que se ha visto.
-
@Doman7 totalmente de acuerdo contigo, también me parece que cada lider , capitán o moderador de cada grupo de la comunidad hispana debe asegurarse de que sus representantes tengan claras cada una de las reglas y más aún cuando su respectivo grupo es el encargado de la creación de "x" torneo o "x" copa. Algo positivo de esta situación es que de lo errores se aprenden y ojalá no vuelvan a suceder.
-
@Doman7 said in La Taberna de OSM:
Espero que para la edición del año que viene,el número de sanciones baje considerablemente luego de tanta prueba y error que se ha visto.
Si yo fuera organizador de CHP, me plantería si merece la pena seguir haciendo ediciones con un formato así, el cual implica compromiso de tantos grupos durante tanto tiempo y permitiendo el acceso casi a cualquiera.
A veces las pruebas salen bien y otras no tanto, aunque siempre dan para sacar información positiva de cara a futuro.Actualmente, de los 32 grupos que iniciaron la andadura en este nuevo proyecto, solo 2 de ellos aún no han cometido ninguna sanción. Ha habido problemas de creación de liga en algunas rondas, teniendo que perder algún día de preparación e incluso teniendo que posponer una liga para la próxima ronda... Los tipos de sanciones no parecen aminorar a pesar de pasar rondas y rondas, también suele ser algunas veces menos fácil que otras conseguir información sobre la fase de eliminatorias y puede provocar demora en tener los resultados que se han dado.
A mi parecer, ya sea organización, participantes o terceras personas, todo el mundo puede aprender de todo esto que se está dando en esta nueva competición, al igual que en el resto. Mira que llevo años y años organizando cosas en un lado y en otro... Pero aún sigo aprendiendo y aunque a veces sea cabezón y me cueste verlo en el momento, lo primero es hacer autocritica y no pensar que nos están atacando todo el rato, aunque a veces se tengan que aguantar mensajes que tienen de todo menos sentido normalmente hecho por personas que ni saben donde se han metido.
-
@Markez17 Yo pienso algo similar...que a veces lo siento en vano decir -.- . Pero es verdad en cada ronda participan 128 jugadores aproximadamente, y en algunas rondas jugaron hasta 160 aprox (las veces que se jugaron 5 rondas), lo que lógicamente algún tipo de deficiencia va a generar, por parte de gestión llegando tarde, por parte de líderes no funcionando como canal comunicador, y por parte de los miembros que "se olvidan", y en esto que dije entiendo que todos tienen sus razones de haber cometido errores, pero en este caso no importa el porque, sino de que siempre van a existir. Por lo que también yo en su lugar me replantearía seguir llevando a cabo este torneo, que mas que diversión genera dolores de cabeza.
Yo se que van a leer esto (ustedes de gestión) y quiero que piensen si realmente no les pareció muy dificil llevar esto adelante y contestense. Si creen que no fue muy complicado está bien, que se siga adelante, pero de lo contrario ya no estaria bueno seguir organizando esto.
Solamente eso, quizas sea mejor idea encontrar una nueva modalidad que no tenga tanto embotellamiento de personas y sea mas fácil de organizar, lo que facilita a la hora de tener conexión con los participantes.Por otro lado recalcar lo que dijo el compañero @Lafuens en el tema de CHP, tómenlo en cuenta de acá en adelante si?
Y por último quedemonos con las cosas buenas, con lo productivo; dejemos de lado las cosas malas, lo ineficiente-