La Taberna de OSM
-
@Frankhoo-Piscitelli Franco, gestión no está amenazando, les está advirtiendo y recordando para que sean responsables de sus decisiones.
Aunque se ve que ustedes saben cuales son las máximas sanciones que pueden recibir por jugar las batallas clásicas, son conscientes porque ya fueron avisados, por lo que si llegara a pasar algo no tendrían que haber quejas, ya que fue su decisión.
Si esperas que Manuel, Jorge o alguien te diga "si chicos, sigan jugando las batallas clásicas con normalidad" no lo harán, ahí solamente estas buscando la respuesta que quieres escuchar sin aceptar otra, ya que hemos sidos todos avisados que estas rompen las normas de OSM y se ha debido parar con las mismas, por más que nos encanten.
Las competiciones ya en curso cuando ha salido la decisión se les ha permitido finalizar, pero TGH fue puesta en marcha sabiendo esto.
Como dije al comienzo, no es una amenaza lo que ha realizado Jorge. Hay muchos grupos partícipes de las competencias de la comunidad, y se ha tomado la molestia de dar aviso. Sino directamente podrían haber ido con las normas de OSM sobre las batallas que actualmente se encuentran jugando sin informar, y cualquier sanción sería justificada.
La decisión de continuar o no, esta en ustedes.
-
Primera vez en vida que veo tanto problemas con un juego . Si osm no quiere batallas clásicas no la apliquen en sus torneos oficiales con que hagan eso basta y sobra . Y dejen quieto a los grupos jugar su batalla clásicas . Al final las batallas normales de la aplicaciones siguen iguales . Por consiguiente no veo en que le afecte esas batallas al juego si piensan y creen que en esas batallas se hace trampa supervinsela y ya que tanto rollo.
Al final tiene que haber liberta de expresion y el juego debe escuchar a el cliente su opiniones o realizar una encuesta escuchar propuesta para la mejora de dicha batalla. Así que se hace y dialoga.Por otra parte si ustedes sospenchan de que algún torneo tiene similitu investigue primero y no adviertan a nadie de dicho torneo .. hablen con los organizadores que se debe hacer cambio entre otras cosas y ya.
-
@Markez17 Markez, se prohíben las batallas clásicas porque les sale de los huevos a los propietarios del juego. Y encima os usan a la gente de gestión para reprimir a la gente sobre la base de que el que no trague será excluido de las competiciones organizadas por esa misma gente de gestión.
Ciertamente yo no discutí en su día porque confié. Yo también leí las cosas que decía el ADMINISTRADOR y pensé que buscarían soluciones porque aparentemente eran conscientes del problemon. Confié en que antes de prohibir las batallas clásicas, se implementaría un sistema de batallas APP con libertad de elección de rivales y de managers. Confié en que la gente, incluso los empresarios (yo lo soy) son razonables y piensan en positivo. Eso ha sido un gran error por mi parte, confiar y no darme cuenta que se venía con el PALO a repartir, a amenazar objetivamente con un TRAGALA. Y lo discuto, tarde seguramente, porque la confianza era muy grande, tan grande y tremenda como es la decepción de ver lo que se esta haciendo. Aunque tengo la sensación por lo que leí, que seguro que si hubiéramos discutido a fondo en su día, se nos hubiera dicho que ya veríamos que pasaba al final, con lo que se hubiera huido hacia delante. Es increíble la incapacidad para buscar soluciones que se esta demostrando por una, se supone, gran empresa.
Markez, sabes que te respeto, pero estáis siendo usados (creo que están abusando de vosotros) como frente ejecutor de algo que no es aceptable, no es razonable, no por avisado queda justificado. Hitler amenazo años con hacer lo que hizo, y eso no justifica lo que hizo. Creo que debéis plantaros desde gestión. Es una modesta opinión, pero deberíais ser valientes porque en el fondo todos queréis jugar a las batallas clásicas o algo muy parecido. Me consta por privado que muchos estáis incomodisimos con tener que hacer de policías de algo tan poco razonable. No estaba escrito en las condiciones que aceptáis para estar en gestión, que debáis enemistaros con gente ni reprimir a gente porque quiera jugar con unas normas que se han permitido desde hace 13-14 años en este juego.
Yo no estoy fuera (todavía) de este foro, ni del juego (todavía) pero tal y como se esta haciendo es una invitación en toda regla. Y ahora mismo no estoy incumpliendo nada, salvo tal vez opinar libremente y de forma razonada, pero esto terminará mal si esto sigue así.
Cierto que a GAMEBASIC, 2.000-3.000 jugadores que participan habitualmente en los foros de todo el mundo creo que se la pela realmente, incluso que nos vayamos todos del juego, les da igual, pero será menospreciar a la gente mas activa, mas comprometida, que mas horas ha metido para jugar, para participar, para debatir, para organizar este juego.
Y la solución es y era muy sencilla. Llevan mucho tiempo con esto de prohibir las clásicas y algunos pensamos, tal vez ingenuamente, que iban a buscar una solución razonable para que la gente pueda seguir organizándose en grupos y compitiendo con quien quiera, no con quien imponga un algoritmo muy discutible. En vez de preparar la imposición debían haber trabajado en programación, que no es tan difícil técnicamente hacerlo.
Se han cargado las batallas clásicas, se han cargado las selecciones de países. Y ahora simplemente o tragamos o seremos excluidos de la dinámica colectiva "oficial". No estoy de acuerdo con todo lo que se esta haciendo, por parte de alguna gente, que se ha echado al monte, pero ya dije que eso de poner puertas al campo... no va a ir bien. La gente es capaz de pasar de este foro, la gente es capaz de pasar de las competiciones de gestión, la gente es capaz de pasar de la gente de gestión, la gente es capaz de copiar, heredar, duplicar o lo que le dé la gana porque se siente protagonistas de lo que han estado jugando años y seguirá jugando como le apetezca porque tampoco hacían algo tan malo por jugar a eso de las batallas clásicas basadas en la BATTLEPEDIA y porque nadie les va a quitar por decreto una cosa en la que han invertido tanto tiempo de sus vidas.
En fin, que me jode, que parece que quiero discutir contigo, porque con quien realmente quiero discutir, discrepar, darle duro, es con quien han tomado la decisión esta, sin poner soluciones encima de la mesa mas que la imposición, pero esos no aparecen, ni dan la cara. Os mandan a vosotros a hacer el trabajo sucio porque no me creo que estés convencido de que las batallas clásicas había que prohibirlas. Me encantaría hacer un frente común contigo y con más gente y discutir razonadamente como se puede arreglar esto. Y esto es un problema que los programadores pueden resolver en unos días, pero hay que tener voluntad.
-
Llegado este punto, creo que han dividido en 2 su postura el staff y no me queda claro que es lo que les preocupa realmente: el 'plagio', o el que sean 'ilegales' las batallas.
Si es lo primero, entonces con una reestructuración de soluciona, aunque, como ya había mencionado atrás, todos los reglamentos se parecen, por lo que pensar en plagio es una excusa barata.
Si es el segundo, el motivo real es la colusión entonces, por lo que se debería revisar todo torneo que implique la participación de 2 o más managers jugando en conjunto, sean o no del mismo grupo, pues esto implicaría que al enfrentarse entre si, se tenga que beneficiar a uno. En dicho caso, se tendría que dar aviso a todas esas competencias. Si la solución rápida es formar una regla como la de la Piña(cito solo como ejemplo), dónde se 'obliga' a los managers a enfrentarse jugando a ganar y con su mejor 11, sin contar sus puntos, creo que @jorgebusty7 ya tienen los del Staff una buena idea para ir implementando en torneos grupales. Es más, hasta para poder reducir la cantidad de grupos en CHP.
-
Yo últimamente he opinado muy poco en este foro que compartimos por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi personal opinión, y que espero no ofendan a los miembros del foro, al igual y con la misma libertad y derecho que yo, sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es que lo entienden de una forma muy diferente a la mía. En mi humilde opinión, y sin ningún interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que no estén de acuerdo a mi criterio y punto de vista, pues, cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro su criterio, que por certero que sea, merece ser analizado cuidadosamente y, viéndolo desde un punto de vista práctico, sin intención de polemizar, tratando de dejar todo en claro sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que no le ponga cebolla a la tortilla de patatas.
-
@carlosastiz said in La Taberna de OSM:
incluso que nos vayamos todos del juego, les da igual, pero será menospreciar a la gente mas activa, mas comprometida, que mas horas ha metido para jugar, para participar, para debatir, para organizar este juego.
Lo mas triste es esto, que a los de GB les interesa mas tener usuarios nuevos que tiren coins al aire gastando por aqui y por alla antes que los que fueron la base de este juego y en muchos casos le dieron vida, sentido a este juego y hasta incentivaron a otros a seguir jugando y a no rendirse.
-
@JerryADS El plagio es el problem bro, eso y otra cosa mas que por ahi mencionaron. Pero las batallas queda claro que son ilegales, que podés jugarlas y organizarlas FUERA DEL FORO donde gestion no es responsable y donde si en esa batalla hay una sola denuncia es suficiente para tomar medidas extremas (chauchi).
-
@carlosastiz buenas Carlos, yo no pienso que quieras discutir conmigo y además se nota cuando alguien dice las cosas para buscar una cosa y quien para buscar otra.
Solo decirte que a mi nadie me impone nada, tengo siempre mi opinión personal y respecto a las batallas, yo dejé de jugarlas hace unos años por decisión propia al igual que hace muchísimos años jugué una batalla de selecciones y dije que ya no más. Como personal de gestión del juego a nivel mundial, ofrezco soluciones alternativas siempre que se pueda, que se tomen en cuenta o no es otro asunto.Soy el primero que siempre pelea por las cosas desde el respeto, lo único que pasa es que no salgo a decirlo en público para ponerme la medalla. Tu me puedes hablar cuanto quieras por privado, es más hasta te daría mi número de teléfono llegado al caso, para hablar sobre temas como este y cualquier otro, entendiendo que nunca voy a dar una respuesta para contentar a la otra persona de manera obligada, siempre daré respuesta en base a mi experiencia, a la información que tengo y también a mi punto de vista bien personal, bien como gestión del juego a nivel global o como ambas cosas.
Tampoco tengo problema en coger e irme si la situación acompaña a ello pero jamás lo diría como amenaza, simplemente es algo que ya desde que era Staff he tenido más que claro y siempre lo he dicho antes de "firmar" nada.
Lo dicho, hablamos por privado lo que quieras porque a más mensajes y mayor cantidad de palabras, más interpretaciones erróneas de las mismas y cosas sacadas de contexto de las mismas.
-
@gonzalo-mendia Si fuera eso cambiamos las reglas que es lo único que consideran plagio y si quieren el formato del crew championship y ya.
Pero no queda claro que Markez habló de batallas en general.
Por eso les pido opciones a gestión para que no consideren plagio una competencia que sea eliminatoria con reglas nuestras ajenas con similitud a battlepedia y no se ponga a los manager entre la espada y la pared con decirles que jugando una competencia amistosa los desafilian de las oficiales por gestión.
Pero sigo esperando que algún miembro de la gestión hispana me responda sin desviarme el mensaje. -
@Knyser Lo que me dices es más de lo mismo. Al final el debate comenzó con un supuesto plagio del cuál vine a hablar y dar la cara sobre el asunto.
Ya luego me aparecen con que lo dicho por Jorge es en general por jugar batallas.
Pero y es que ahí están mezclando todo diciendo una cosa y luego otra cuando uno sale a aclarar las cosas.
Simplemente es fácil decirnos que si hacemos cualquier competencia con batallas amistosas entonces seremos todos los que participemos expuestos a lo que vos considerás una advertencia. -
@Frankhoo-Piscitelli Las ordenes vienen de arriba y los lacayos actúan un lacayo no puede decirte como debes legalizar tu torneo obviamente si se plagió tienen razón pero acá va más haya de eso, claramente se busca la forma de tumbar el torneo por que viola el ideal de osm que es no dejarte ganar, para eso se podría implementar que todos vayan con la mejor alineación y la mejor entrada tal como la piña de esa forma camuflas todo.
-
@Frankhoo-Piscitelli y siendo estrictos con el tema, más que las batallas amistosas, deberían prohibir todo formato de torneo donde implique la participación en equipo de 2 o más managers.
-
@Frankhoo-Piscitelli pero nunca esperes que gestion te diga "si podes jugar batallas", ni siquiera algo similar puede decir, ni siquiera un indicio o indirecta, mucho menos ayudar a pensar alternativas ya que si lo hacen estarian incumpliendo su deber y por asi decirlo incitando a que los managers incumplan las reglas. No estoy diciendo que me parezca bien a mi punto de vista, solo que entiendo tambien su punto de vista.
Lo que si me gustaria (mas alla de este problema que se esta hablando de este torneo) es ver una manera de juntarse los de la gestion y los managers para buscar la forma de defender las batallas clasicas, lideres, jugadores, etc.
Hay muchas plataformas para la comunicacion -
This post is deleted!
-
Con lo que ustedes dicen entonces ya doy por hecho que si bajamos este torneo y a futuro abrimos uno en el cuál no consideren como excusa de plagio. Van a amenazar al usuario a no participar del torneo porque incumple normas de OSM.
La única solución que nos dan es que los manager debemos elegir.
Sinceramente yo no participo más de una competencia por gestión. Así que bueno se tendrán que dividir los grupos y manager que elijan seguir con la muerte de las batallas.
Los pocos que seamos no lo dejaremos morir y si algún día me banean con orgullo dejo OSM pero no lo dejaré sin haber peleado por lo que trabajamos TODOS y generalizo cuando digo TODOS. -
@Markez17 Hablaremos por privado si. Aunque tampoco veo el problema de hablar en público.
Y solo un matiz, porque a lo mejor no me explique bien. Yo no te amenazo a ti, ni a gestión, con irme.
Amenazo, advierto, a GAMEBASIC que en caso de que sus políticas sean tan autoritarias me sentiré obligado a irme. Porque es incomprensible que se pueda aceptar que yo pueda ser un asesino, un delincuente, un pederasta, en fin un hijo de puta en toda regla ahí fuera y me permitan jugar en los torneos organizados por gestión, pero sin embargo, no me lo permitan, si quedo con unos amigos, conocidos o lo que sea para jugar una batalla con las reglas de la battlepedia. Ya sé que llevo al extremo el debate, pero yo puedo matar a otro manager de OSM pero sin embargo no puedo jugar con el una batalla clásica. Es absurdo ponerle puertas al campo.
Las normas tienen que tener sentido y finalidad positiva. Y eliminar la posibilidad de pactar un resultado (que es el fondo de la cuestión) si todos los que participan lo saben y conocen, de hecho se gastan dinero en esas situaciones y teniendo en cuenta que se hace es porque el sistema implementado por los programadores o los propietarios del juego no permite otra posibilidad no es hacer nada injusto ni bárbaro.
Ni puedo, ni quiero aceptar esa hipótesis, salvo que me acrediten o demuestren que van a buscar soluciones no impositivas a este sinsentido que han montado con premeditación y alevosía.
-
This post is deleted!
-
Yo estos temas me gusta debatirlos por whatsapp con los mods, pero creo que es hora de hablarlo a la cara de los demás managers
Cual es el problema? que es ilegal dejarse ganar. Por tanto las batallas clásicas están prohibidas
Solución?
Crear una batalla normal, de las clásicas: Amigos del staff vs amigos de Nacho 5vs5
Normas: Las de toda la vida con unas excepciones:
Partidos entre compañeros: Los 22 titulares tienen que ser los 22 mejores jugadores en su correcta posición. Ahí ya solo queda que gane el que mejor táctica tenga y al que el simulador quiera. Si gestión se pone tikismikis? Sencillo. Se pone una táctica común para todos los grupos para partidos entre compañeros. Los dos equipos juegan con la misma táctica, los dos equipos con sus 11 mejores jugadores y que gane el que el simulador quiera.
Para que no afecte a la competición, esos partidos entre compañeros no se contabilizan a nivel de clasificación.
Igual que en el pasado se ha dedicado horas en hacer una tabla y exportarla a todo osm, es momento de crear otra tabla.
Ejemplo
En esa pestaña de excel se colocan los resultados de los partidos. En este caso he puesto partidos vs compañeros y vs rivales de otro grupo, pero se puede cambiar en 1 segundo y dejar solamente los partidos vs rivales del otro grupo.
En la pestaña siguiente se genera al momento la clasificación
Esto me ha llevado nada mas y nada menos que 3 minutos en buscar la plantilla en internet y 7 minutos en poner los nombres de los jugadores y los resultados al azar.
Si se dedican horas como se ha dedicado a las batallas antiguas, de ahi puede salir un nuevo formato que une el formato de batallas app con el sistema clásico.
Si algún descerebrado comete sanción pues se puede añadir debajo un apartado para sanciones en los que descontar 1-2-3 puntos o los que sean
Esto se me ha ocurrido en nada en media hora. Esta verde obviamente pero es un punto de partida.
Entonces si vosotros los de gestión, que lleváis medio año buscando alternativas y todavía no habéis llegado a una opción clara, me pregunto tan difícil es? o es que no hay tanto interés en sacar una solución porque gb no os deja?
Si hay algún tipo de error decirlo, aca hay cientos de personas queriendo ayudar y sacar adelante una competición grupal, fijo que con una brainstorming se acabarían solventando toda clase de fallos errores y nuevas propuestas.
Pero claro si lo queréis hacer solo los miembros de gestión de todas las comunidades, pues es mucho mas complicado
Dejar de salvar el mundo vosotros solos, y pedir un poco de ayuda a los humanos mortales. Que no estaremos al tanto de todo lo que sucede, pero 1000 mentes piensan mas que 15
-
hola @Markez17 me sobre lo de la organización de torneos por tu parte quiero hacer refeencia al que te encargas personalmente(imagino que en otros ayudas en las sombras) la verdad es un formato bastante interesante aunque a mi me gustaría hacerle una modificación y hacer múltiples ligas como en chp(osea los manager de mismo grupo irían separados)y se sacaría un puntuación grupal tendrían problema en que haga algo asi?es apenas una idea pero si no tienen problema me gustaría de pronto organizar algo así y trabajar un reglamento
ya que como dije me gusta el formato pero en realidad de mi grupo solo podriamos participar 4 manager en el año y pues en nuestro caso somos 44(lo yde si uno de la cantera participa representando al principal se soluciona con un cambio de grupo y como la cantera no puede participar este año) y como lo quiero hacer yo daría probabilidad de que jueguen mas manager
como dato extra nosotros le hemos dado la oportunidad a 28 en las 7 fechas que van de chp 14 de ren y 14 de re2