La Taberna de OSM
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Lafuens Desde hace muchas ediciones CNE ha sido organizado por moderadores españoles y CDAH por moderadores latinos. De hecho no entiendo el comentario cuando precisamente esta es la primera edición en la que ambas competiciones contarán con moderadores de distintos países.
También ten en cuenta que es la primera vez que hay un único moderador español en el equipo de gestión, nunca antes había habido menos de tres.
Vaya, y yo esperando un "gracias por la sugerencia".
¿Qué pasa? ¿Que porque haya sido siempre así no se pueda mejorar?
Jorge, si no eres capaz de ver que mejor no tener como organizador a un participante del mismo torneo, que puede verse implicado en algún barullo (quiera él o no), pues nada, no he dicho nada, sigue a la defensiva. -
@Lafuens Claro que lo ideal es que los organizadores no participasen, pero recuerda que los miembros de gestión también tienen derecho a participar como usuarios, puesto que organizan de forma voluntaria.
Además la sugerencia actualmente no es viable en el CNE/CDAH porque hay un único moderador español.
-
@Lafuens teniendo en cuenta lo dicho por ti entonces los mod no podrían jugar liga ñ o master , incluso si un grupo organiza un torneo no podrían participar en el , o los grupos/selecciones con mods que se encarguen de torneos tampoco deberían participar por lo mismo no?
-
Veo válido lo que propone Lafuens, pero teniendo en cuenta lo que indica Jorge de tener solo un español de moderador no cambiaría mucho la situación en estas ediciones, bueno al menos en el CDAH ya que se tendrían si o si participantes en el torneo, en cambio en el CNE si se podría evitar ese conflicto que indica Lafuens.
Lo ideal sería que los organizadores en competiciones individuales no participaran pero a la vez hay que comprender que también son jugadores activos y que desean jugar, nada más queda confiar en su transparencia. En competiciones grupales si creo que sería buena idea crear como un tipo de comité con un representante de cada grupo participante en donde cada grupo cuente con voz de voto en la decisiones del torneo en discusión, lo digo por qué el torneo de primera división de Costa Rica así lo hace y me parece democrático y transparente.
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Lafuens Claro que lo ideal es que los organizadores no participasen, pero recuerda que los miembros de gestión también tienen derecho a participar como usuarios, puesto que organizan de forma voluntaria.
Además la sugerencia actualmente no es viable en el CNE/CDAH porque hay un único moderador español.
Jorge, me tienes sorprendido, para mal. Siempre te he considerado una persona capaz, y me cuesta entender (si no es que lo haces a posta) cómo puede ser que no logres comprender lo que te estoy tratando de explicar.
Decir que los miembros de gestión también tienen derecho a participar como usuarios, es querer enmarañar la conversación, cuando yo no he dicho lo contrario. No sé por qué te defiendes con ese argumento, supongo que lo haces de cara a la galería (alguien siempre pica, como @edin_9705), pues me das contestaciones sobre algo por lo que no te he interpelado.
Lo que dije, y lo sabes, es que podría haberse hecho un mejor reparto de los organizadores.Sólo con algunos datos, sin profundizar, voy a tratar de explicar el por qué mi sugerencia tiene todo el sentido del mundo:
Tenéis 6 organizadores para CNE y CDHA. Y los distribuyes tal que así:
CNE
@alvarorr_98
Managers o residentes en RED SKULLS que participarán en CNE: 9 (entre ellos él). Coincide en 1/4 de final con 2 de ellos.
Managers de Hispanoamérica en RED SKULLS: 5@Knyser
Managers o residentes en Zeitgeist que participarán en CNE: 11
Managers de Hispanoamérica o residentes en Zeitgeist que participarán en CDHA: 3 (entre ellos él). No coincide con nadie.@Mati1932
Managers o residentes en Lobos del Sur que participarán en CNE: 2
Managers de Hispanoamérica en Lobos del Sur: 20
CDHA
@catupecu_machu
Managers o residentes en El Potrero que participarán en CNE: 1
Managers de Hispanoamérica en El Potrero:15@Paco_67
Managers o residentes en RED SKULLS Academy que participarán en CNE: 5 (entre ellos él). Coincide en 1/4 de final con 1 de ellos.
Managers de Hispanoamérica en RED SKULLS Academy :3@Daniel-Armfield
Managers o residentes en Hinchas del Fútbol que participarán en CNE: 1
Managers de Hispanoamérica en Hinchas del Fútbol :17
Es decir, prefieres tener organizando el CNE a Álvaro y Knyser, que entre los 2 suman 20 compañeros (si incluímos al propio Álvaro), un 25% del total de los managers del CNE, en vez de poner a por ejemplo a Daniel y a Catu, que ni juegan en él y sólo tienen 2 compañeros, que sobre 80 son un 2,5% del total.
Sin saber a ciencia cierta cuanta gente de los grupos de Daniel y Catu van al CDHA, las cifras dicen que hay 32 managers en sus grupos que pueden participar, ellos mismos incluidos, mientras que en el de Charly hay 3 confirmados para el CDHA y en el de Álvaro habrá como máximo 5. 32 contra 8. 2 participantes seguros contra sólo 1. Vosotros diréis...
Estáis generando deliberadamente una situación que os puede comprometer tanto a vosotros, los organizadores, como a nosotros, los jugadores. En vez de tratar de minimizar los impactos que seguro habrá, porque como es lógico a nadie le vamos a prohibir jugar un CNE o un CDHA y quien organiza lo hace voluntariamente, hacéis un reparto de las tareas sin pensar más allá. Porque tratándose de las mismas normas, para uno y otro torneo, ya me dirás tú si no era mejor asignar a los organizadores de la forma que yo propuse y no en la que vosotros lo hicisteis.
Lo dicho, esperaba un gracias por la propuesta, pero como parece ser que las cosas depende de quién vengan no se aceptan de buen grado, basta con decir que actualmente no es viable. Eso sí, al cabo de los meses o de los años veo que las propuestas que hice se van implementando, así que no me extrañaría ver novedades en este aspecto para las ediciones de 2021.
-
This post is deleted!
-
@Lafuens Carlos, como organizador de CNE que soy, te contesto también para intentar explicar un poco.
El reparto de los organizadores depende de varios factores más allá de hacer un reparto como el que has mencionado. Has estado en gestión también y creo que sabes de sobra esto (no estoy seguro, pero intuyo que también has organizado CNE alguna vez). Para empezar, como te ha dicho Jorge, solo hay 1 moderador español (además de mí como organizador también), de los cuales uno de los dos debía estar organizando CNE, porque por tema de horarios y demás, un español mínimo debe haber y, por otros factores como el tiempo del que disponemos, me ha tocado a mi estar en CNE.
Por el tema de posibles amaños y demás (imagino que te refieres a partidos entre compañeros de grupo) también sabes de sobra que, si un organizador del torneo se ve influido en la decisión (por ejemplo, siendo del mismo grupo que los compañeros acusados en el partido sospechoso) este organizador permanece ajeno en todo momento y no participa en la decisión final, siendo los que deciden los demás organizadores y equipo de Gestión.
Espero haberte aclarado, pero es un tema que sigue siendo igual año tras año y que es como es porque se trata de la forma más óptima de organizarlo. Un saludo.
-
@alvarorr_98 Vaya por delante que no tengo nada en contra tuya aunque te mencione. Sólo expongo situaciones que veo que creo son bastante mejorables.
Si es por tener a alguien español organizando el CNE, por aquello de contestar rápido a las cosas, si quieres te lo compro... Pero déjame puntualizar que si de algo pecan los moderadores/organizadores, y lo sabe todo el mundo, es de falta de agilidad para dar respuestas rápidas en este foro. Tenía yo a Paco, español, como organizador en el MH y ni tan siquiera vio una denuncia que escribí en el foro, ni la incluyó en la tabla hasta semanas después y fue porque yo mismo le avisé, a él y a Catu.
Te voy a poner otro ejemplo, aún más fácil y de hoy mismo. Tienes a @Daniel-Armfield que es organizador del CGH, torneo que por su parte sólo lo llevan latinoamericanos a pesar de contar con managers españoles jugando (y aquí, ¡oh sorpresa!, ¡no pasa nada si no hay un español, ¡viva la coherencia!), dándote like a tu última publicación en este hilo. Intuyo que también dislike a la mía, por aquello de que entre los de gestión siempre hay unanimidad.
El caso es que el tipo sí que tiene tiempo para venir aquí a ver que se cuece, pero no para contestar a las preguntas que le hice hace 8 horas en el torneo que él organiza. No pido una respuesta extensa, con un "te diremos algo lo más pronto posible" valdría, pero no hay nada de eso.Esa es la velocidad a la que trabajan algunos ahí adentro, a la que les apetece supongo. Así que la excusa de que debe haber un manager español para organizar el CNE... Uno, hay otros torneos que no los tienen y no pasa nada. Dos, es evidente que aún siendo español, nada te garantiza estar siempre presente, o en el caso de Daniel, sea cual sea su nacionalidad, que quieras encontrar ese tiempo para dar una respuesta.
Seguimos en las mismas, ¿por qué no te vas tú al CDHA y Paco al CNE? ¿Por falta de tiempo? Venga, pues os lo compramos también si queréis. Pero si te embarcas a montar un torneo, te da igual sea cual sea, porque los dos te van a quitar tiempo.
Tú tienes 11 compañeros jugando el CNE, Paco 5. Tú tienes 5 managers hispanoamericanos en tu grupo, él 3. No tiene sentido que el escogido seas tú, lo mires por dónde lo mires.Lo mismo pasa entre con mi compañero de grupo Knyser y cualquiera entre Catu o Daniel.
Sobre el tema de los amaños y que un moderador sea ajeno a una decisión de su grupo, es lo lógico. Simplemente digo que tu tienes un 25% de posibilidades de que tengas que permanecer así, mientras otros tan sólo tendían un 2,5%. Y si quitas a uno de la decisión y sólo quedan 2 para tomarla y no se ponen de acuerdo, ya tenéis que recurrir a los staff, involucrando a más gente. Es cuestión de números y probabilidad.
Nada, no comento nada más, vosotros sabréis lo que hacéis. Lo que está claro es que, para mí, hay explicaciones vuestras que se sujetan con pinzas.
Saludos y buenas noches.
-
Espero que le hayáis dado las gracias, aunque sea por privado, a @jorgebusty7 que anoche tuvo que estar continuamente reportando casos de CNE y CDAH para que os afectara el menor tiempo posible el hecho de que os mande el juego a una liga nueva.
El problema es del juego, eso es evidente y está más que informado, así como que hay maneras para prevenirlo en gran parte pero creo que eso no quita que le debais agradecer le esfuerzo extra que ha tenido que hacer.
-
A ver, aver, aver. ¿Esto se sanciona? osea... es un poquito evidente que el jugador no puede estar conectándose estos tres días por que de seguro tendrá asuntos más importantes que hacer y de seguro no tiene el tiempo libre para concectarse como todos nosotros. DIGO!
¿Sanción? Yo digo: ¿Por qué?¿Porqué son del mismo grupo? hace tres partidos el jugador viene usando la misma alineación con los mismos jugadores hace TRES exactas jornadas y esos partidos no fueron todos contra gente de su grupo. Exactamente las tres que le siguieron al partido empatado que fué contra vos. Podés fijarte.
¿Sanción? Yo digo: Suficiente es con que no estuvo ganando esos partidos y ahora está abajo en la tabla. Quedan 2 partidos ademas. No hay sanción mas dolorosa que perder.
Creo que no hay que mirar por donde no hay, a menos que la intención de alguien sea perjudicar al otro con pruebas insuficiente y pidiendo algo exagerado.
Carlos estas teniendo buena liga Ñ, te felicito, disfutalo, pero no busques perjudicar a otro de esta forma.
-
@gonzalo-mendia me tuvieron que avisar por interno de esto de aquí y así mismo te pido que lo hablemos por interno para no polemizarlo por el Foro.
-
Que opinan de la aleatoriedad de los partidos? Quiero decir, creen que sea posible disminuir el factor azar o es algo que ya está predefinido antes de cada partido? (cabe recalcar que una pregunta parecida la hicieron hace un rato en el foro de soporte).
Y de las tácticas avanzadas? Hablando de presión, estilo y velocidad de circulación, creen que cada % importa? O sea, sería lo mismo poner 34% de presión que 35%?
Yo creo que si bien en cada partido influyen diversos aspectos sea alineación, tacticas, estadio.... La aleatoriedad es algo que influye en un porcentaje alto y no podemos controlarla. Eso hace que en cada partido estés con los huevos en la boca ya que siendo muy superior a tus rivales, no quiere decir que tengas la victoria asegurada (ni con la computadora).
Ademas, en las avanzadas tenemos 100 posibilidades en cada una de ellas y el orden en el que las coloquemos importa, eso hace que el numero de combinaciones posibles sea inmenso por lo que, en el caso de que cada % importe, será imposible probar en un excel todas las tácticas -
-
@Sexila si bien, en la vida real hay resultados que parecen aleatorios, en OSM siento que si se exageran.
De mis últimos 15 partidos, entre batalla app, CDAH y Master Hispano, entre 8 o 9 los he perdido por la mínima, siendo que he ido superior en todo. 1 o 2 veces no está mal, pero que sea tan recurrente es algo que cansa.
-
@Gorkaogan Jajajaja, yo todavía no me di la verguenza de perder contra la computadora. Eso si, en las estadísticas o en los relatos del partido sufro que no te haces una idea
-
A alguien le pasa de querer ver el equipo de otra persona de otra liga y que OSM lo redirija a la pagina de elegir equipo?
-
@Sexila a mi me pasa lo mismo, es raro porque la semana pasada se podia con normalidad