La Taberna de OSM
-
@rubcascum21 sí, todos tenemos el mismo problema, el cual ya está pendiente de solucionarse
-
El nuevo foro desde móvil es desesperante, no se ve la bandeja de mensajes ni puedes darle a ver en notificaciones, o es que mi móvil es bien malo o realmente la cagaron bien..
-
@mister-kr
a todos nos pasa eso
ojala que ya lo arreglen -
@mister-kr said in La Taberna de OSM:
El nuevo foro desde móvil es desesperante, no se ve la bandeja de mensajes ni puedes darle a ver en notificaciones, o es que mi móvil es bien malo o realmente la cagaron bien..
En lo que solucionan el problema, lo que puedes hacer es ponerlo en modo escritorio. A mi me ha funcionado. Saludos
-
Hola Señores ¿Este año tendremos los premios de la comunidad 2020 o no sabemos?
Gracias -
@jojiste-2a si habrán. Estamos arreglando algunos asuntos porque como sabes las batallas se prohibieron y por consiguiente tendremos que incluir nuevas categorías.
-
Buenas a todos!
Mi motivo es para hacer un "reclamo" por llamarlo asi, no quiero hacer polémica de esto pero si lo habrá igualmente.. Tampoco quiero que se mal entienda por que no tengo nada contra nadie y solo es lo que pienso yo.. Aclarado esto, comienzo:
Yo creo que esta mal que España tenga su propio torneo (CNE) y que encima tenga 4 plazas para el maestros (mi reclamo es mas por esto que por el torneo), y que de este lado del charco tengamos las mismas plazas y participemos todos del mismo torneo. A que voy? A que en el ultimo CDAH hubieron 180 managers inscriptos (en el CNE fueron 90) para solo 4 lugares al maestros, habiendo 4tos de 9 grupos en los cuales y solo avanzaban 5 en tanto en cne avanzan 9; es muy dificil llegar a la final y siempre hay managers sorpresas... Me van a decir que en cdah dimiten o que no hay nivel o que esto o lo otro, pero quisiera que miren y se van a dar cuenta el nivel que hay, solo 3 o 4 dimitieron de 180, creo que son muy pocos cupos y que no hay igualdad entre los americanos y los españoles.. Yo buscaria la manera de dar mas cupos a este lado algo para que la diferencia no sea tan notoria... Ej: minimo le sacaria un cupo al cne y le sumaria un cupo al cdah (como minimo).. Otra es juntar cne y cdah (asi como juntaron a España para el TNH) Y Armar 4 zonas en lo cual en cada zona habra 4tos,semis y final, y de ahi los primeros y segundos tengan los cupos... Hay muchas formas de que se parejo, yo no veo igual en ese sentido... Y otra cosa a remarcar, si siempren ven muchos españoles en el maestros es por que ya tienen 4 directamente desde el CNE.
Yo no busco crear problemas sino exponer lo mio y lo que muchos callan. Lo queria hacer mas formal, con mas apoyo de los seleccionadores pero la verdad que no los quise meter en esto, si apoyan entonces que lo hagan desde aquí... Por favor les pido a los moderadored, staff o como sea que revisen eso y lo hagan mas equitativo..Otras cosas ya que estoy, quiero aclarar que yo no tengo nada contra nadie, sólo digo lo que pienso y me parece..
Tambien remarcar que pueden mejorar mucho tanto en los torneos nombrados como en diferentes competiciones, solo tienen que estar mas atentos..Esto es todo! Seguramente algun que otro ejemplo se me queda olvidado pero creo que se entendio a lo que queria remarcar.
Muchas gracias! Saludos -
@juanma-serrano totalmente de acuerdo compañero con tu punto de vista y explicación del mismo. Creo que estuvieron muy claros y explícitos tus argumentos y tienes mi total respaldo.
Estaría bueno que la moderación revise este tema y se haga algo más equitativo para todos. Acá para conseguir cupos nos debemos matar (hablando deportivamente del juego).Veanlo cómo una sugerencia para el bienestar de todos, mas no para crear alguna polémica.
-
Totalmente de acuerdo con lo planteado por @juanma-serrano en su texto, muchos cupos de wild que se pudieran aprovechar para ligar a todos en una sola competicion.
-
@juanma-serrano no solo te apoyo si no que también pongo en mesa que para hacerlo mas equitativo con el CNE (que te da plaza para el torneo de maestros) lo mismo suceda con los demás torneos internos nacionales pero en vez de 4 como se le da a España , sería solo 1 cupo que es el campeón.
OH VAMOS ! estaría mas interesante que cada campeonato nacional tengo un cupo a la plaza de maestros , en este caso al campeón de cada campeonato nacional (así los moderadores le dan mas importancia a los torneos nacionales de TODOS LOS PAÍSES de habla hispana y sobre todo a sus respectivos campeones nacionales) , así sería un representante por cada país. y que no se cancele el CDAH, sino que lo incluyan a los españoles , sería como un competición de managers de habla hispana , yo que sé , busquen hacerlo mas equitativo y mas interesante (ponganse pilas) . Y está demás decir que la mayoría estará encantado con esta propuesta.
Ah y aprovecho para recordarles a los staff o moderadores que la Selección Peruana no tiene Seleccionador.
-
@juanma-serrano apoyo totalmente lo que planteas bro, es algo totalmente injusto que se den las mismas plazas cuando en un torneo participan solo españoles y en otro todo Sudamérica
-
@juanma-serrano estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta y espero lo vean y no hagan la vista gorda, ojala modifiquen las plazas del CNE al maestros.
-
-
@juanma-serrano comparto tu opinión, las cosas han cambiado y el número de mánagers de Hispanoamérica (CDAH) duplica el de España (CNE), no puede ser que se le den las mismas plazas a un pais que a todo un continente para el Maestros.
Y bien has dicho sobre las opciones a cambiar, o se unifica que sería la opción más viable o se le conceden más plazas a Hispanoamérica, esto último no creo que les guste a los amigos españoles.
El trabajar con los campeonatos nacionales es más complicado, aunque puede ser tarea de los seleccionadores, se crearían discusiones sobre los cupos que daría al maestros cada pais, pero no es mala opción.
-
@juanma-serrano
A mí me parece una buena propuesta que remarca el cambio habido en el juego en estos últimos años, con el aumento de mánagers hispanoamericanos, y que supondría tan solo actualizar las competiciones siguiendo la realidad.Hace tres años, cuando comenzaron a regularse las selecciones nacionales tan sólo se pudo comenzar con un puñado (creo recordar unas 5), por qué por entonces era difícil encontrar mánagers con experiencia en batallas. Recuerdo que en años anteriores sólo se pudiera armar una selección de Argentina y un combinado de Hispanoamérica.
Por suerte, esto ha ido cambiando, las selecciones hispanas se han multiplicado y quizás hayan ayudado a aumentar el número de mánagers interesados en competiciones.
Tampoco hay que buscar malas intenciones ni favoritismos en los cupos actuales, simplemente no reflejan la evolución antes dicha, por lo que yo también creo que ha llegado el momento de modificarlo aprovechando el articulado de selecciones y campeonatos nacionales.
Una solución, en parte ya apuntada, sería utilizar los campeonatos nacionales. Podría verse el número de usuarios por país, y usar este dato para asignar unos cupos directos para los campeones de los países con más usuarios. Los otros, podrían jugar una fase de repesca, como se hace para el Mundial, pudiendo clasificarse para ella también todos los subcampeones y los terceros de los países con más usuarios. Esto, claro, es incluyendo en ello también a España.
Creo que para esto, los campeonatos nacionales deberían desarrollarse en la primera mitad del año, jugándose la fase de repesca en los meses siguientes.
Espero que pueda llevarse a cabo, sería un buen avance del sistema de competiciones de la Comunidad
-
Se está debatiendo cambiar la forma de acceso al Maestros, pasando de un sistema de plazas directas, a uno de clasificación con puntos. Las principales ventajas serían la eliminación de las Wild Cards (todas las plazas irían en base a un orden de clasificación por puntos que otorgarían cada competición oficial, previamente especificados) y el hecho de que hacer una única gran participación a lo largo del año no aseguraría necesariamente el acceso a la competición, premiando así el desempeño constante en las distintas competiciones. Próximamente se dará más información salvo que finalmente no se produjese el cambio.
En cuanto a hacer campeonatos de cada país, lamentablemente no es viable debido al número de participantes. Los siguientes datos son de la última edición celebrada de CNE/CDAH este mismo año (usuarios/país):
Argentina 49
Bolivia 4
Chile 11
Colombia 19
Costa Rica 12
República Dominicana 1
Ecuador 6
España 91
Guatemala 3
Honduras 2
México 13
Nicaragua 13
Perú 16
Paraguay 4
El Salvador 4
Uruguay 22
Venezuela 12 -
@jorgebusty7 sobre lo de los campeonatos nacionales. Si bien en CDAH fuimos solamente 13 mexicanos, en el campeonato nacional fuimos 48 managers.
Algo parecido sucede en otros países. El flujo de managers es mayor en los campeonatos nacionales, a solamente CDAH.
Más arriba mencionaban que se pueden dar plazas según la cantidad de competidores por país, similar a lo que sucede con las plazas para campeonatos europeos de clubes, dónde algunos países dan 4, mientras que otros dan menos.
Igual y los cambios que vengan, si son para mejora serán bien recibidos.
-
@jerryads hay que tener en cuenta que en CDAH/CNE se hacen filtros para evitar que entren "multicuentas" y/o personas con x cantidad de renuncias, mientras en los Campeonatos Nacionales organizados por la selecciones no se hacen estos filtros.
-
@daniel-armfield de eso se puede encargar el seleccionador de cada país o me equivoco ? ejemplo para el Campeonato Nacional Peruano , se juntó 60 managers peruanos, y eso fue en Marzo , ahora hay más peruanos y en 2021 ya no serán 60 sino que serán más , ahora para el filtro , nos podemos juntar los que tenemos ''experiencia'' , darle la mano al seleccionador , y poner los limites que ustedes ponen para participar en un torneo (para que no participe cualquiera) y hacerlo oficial, eso sería en el caso de Perú.
creo que deberían poner una brecha para las plazas de maestros, ejemplo: tener menos de 24 participantes en un campeonato nacional - 1 plazas al torneo de maestros ; tener menos de 48 participantes - 2 plazas al torneo de maestros y así.
Y no se guíen del CDAH que muchos no quisieron participar , no pudieron participar o no se llegaron a enterar y no pudieron inscribirse.
Eh visto campeonatos nacionales muy bien organizados, cito a los moderadores ver el tema de cada selección para más detalles .
La verdad que no lo veo complicado debatirlo en un 1 día.
-
Y ahí es cuando siempre ponen un "pero" para todo! No importa que sean tanto mas o menos managers en latino america o España, sino las plazas que se dan. No podes dar 4 plazas para 180 managers (cdah) y las mismas 4 plazas para 90 managers (cne)... O sea que no hay igualdad para nada y era mas que obvio que le iban a buscar el pelo a la comida... Por cierto, hay muchos mas managers por cada país tambien, en Argentina somos como 35 solo entre la mayor y la sub 21.. Hay mil maneras de equiparar las plazas! Yo diria que la mejor, es unificar los 2 torneos y formar un "torneo hispano individual". Pero que todos tengan las mismas oportunidad de perder o ganar, y que la desigualdad ya no se vea reflejada.