La Taberna de OSM
-
@juanma-serrano
A mí me parece una buena propuesta que remarca el cambio habido en el juego en estos últimos años, con el aumento de mánagers hispanoamericanos, y que supondría tan solo actualizar las competiciones siguiendo la realidad.Hace tres años, cuando comenzaron a regularse las selecciones nacionales tan sólo se pudo comenzar con un puñado (creo recordar unas 5), por qué por entonces era difícil encontrar mánagers con experiencia en batallas. Recuerdo que en años anteriores sólo se pudiera armar una selección de Argentina y un combinado de Hispanoamérica.
Por suerte, esto ha ido cambiando, las selecciones hispanas se han multiplicado y quizás hayan ayudado a aumentar el número de mánagers interesados en competiciones.
Tampoco hay que buscar malas intenciones ni favoritismos en los cupos actuales, simplemente no reflejan la evolución antes dicha, por lo que yo también creo que ha llegado el momento de modificarlo aprovechando el articulado de selecciones y campeonatos nacionales.
Una solución, en parte ya apuntada, sería utilizar los campeonatos nacionales. Podría verse el número de usuarios por país, y usar este dato para asignar unos cupos directos para los campeones de los países con más usuarios. Los otros, podrían jugar una fase de repesca, como se hace para el Mundial, pudiendo clasificarse para ella también todos los subcampeones y los terceros de los países con más usuarios. Esto, claro, es incluyendo en ello también a España.
Creo que para esto, los campeonatos nacionales deberían desarrollarse en la primera mitad del año, jugándose la fase de repesca en los meses siguientes.
Espero que pueda llevarse a cabo, sería un buen avance del sistema de competiciones de la Comunidad
-
Se está debatiendo cambiar la forma de acceso al Maestros, pasando de un sistema de plazas directas, a uno de clasificación con puntos. Las principales ventajas serían la eliminación de las Wild Cards (todas las plazas irían en base a un orden de clasificación por puntos que otorgarían cada competición oficial, previamente especificados) y el hecho de que hacer una única gran participación a lo largo del año no aseguraría necesariamente el acceso a la competición, premiando así el desempeño constante en las distintas competiciones. Próximamente se dará más información salvo que finalmente no se produjese el cambio.
En cuanto a hacer campeonatos de cada país, lamentablemente no es viable debido al número de participantes. Los siguientes datos son de la última edición celebrada de CNE/CDAH este mismo año (usuarios/país):
Argentina 49
Bolivia 4
Chile 11
Colombia 19
Costa Rica 12
República Dominicana 1
Ecuador 6
España 91
Guatemala 3
Honduras 2
México 13
Nicaragua 13
Perú 16
Paraguay 4
El Salvador 4
Uruguay 22
Venezuela 12 -
@jorgebusty7 sobre lo de los campeonatos nacionales. Si bien en CDAH fuimos solamente 13 mexicanos, en el campeonato nacional fuimos 48 managers.
Algo parecido sucede en otros países. El flujo de managers es mayor en los campeonatos nacionales, a solamente CDAH.
Más arriba mencionaban que se pueden dar plazas según la cantidad de competidores por país, similar a lo que sucede con las plazas para campeonatos europeos de clubes, dónde algunos países dan 4, mientras que otros dan menos.
Igual y los cambios que vengan, si son para mejora serán bien recibidos.
-
@jerryads hay que tener en cuenta que en CDAH/CNE se hacen filtros para evitar que entren "multicuentas" y/o personas con x cantidad de renuncias, mientras en los Campeonatos Nacionales organizados por la selecciones no se hacen estos filtros.
-
@daniel-armfield de eso se puede encargar el seleccionador de cada país o me equivoco ? ejemplo para el Campeonato Nacional Peruano , se juntó 60 managers peruanos, y eso fue en Marzo , ahora hay más peruanos y en 2021 ya no serán 60 sino que serán más , ahora para el filtro , nos podemos juntar los que tenemos ''experiencia'' , darle la mano al seleccionador , y poner los limites que ustedes ponen para participar en un torneo (para que no participe cualquiera) y hacerlo oficial, eso sería en el caso de Perú.
creo que deberían poner una brecha para las plazas de maestros, ejemplo: tener menos de 24 participantes en un campeonato nacional - 1 plazas al torneo de maestros ; tener menos de 48 participantes - 2 plazas al torneo de maestros y así.
Y no se guíen del CDAH que muchos no quisieron participar , no pudieron participar o no se llegaron a enterar y no pudieron inscribirse.
Eh visto campeonatos nacionales muy bien organizados, cito a los moderadores ver el tema de cada selección para más detalles .
La verdad que no lo veo complicado debatirlo en un 1 día.
-
Y ahí es cuando siempre ponen un "pero" para todo! No importa que sean tanto mas o menos managers en latino america o España, sino las plazas que se dan. No podes dar 4 plazas para 180 managers (cdah) y las mismas 4 plazas para 90 managers (cne)... O sea que no hay igualdad para nada y era mas que obvio que le iban a buscar el pelo a la comida... Por cierto, hay muchos mas managers por cada país tambien, en Argentina somos como 35 solo entre la mayor y la sub 21.. Hay mil maneras de equiparar las plazas! Yo diria que la mejor, es unificar los 2 torneos y formar un "torneo hispano individual". Pero que todos tengan las mismas oportunidad de perder o ganar, y que la desigualdad ya no se vea reflejada.
-
@daniel-armfield bueno, hablar ya de filtros es salirnos del tema. Personalmente veo esos filtros ineficientes basado en mis experiencias en CDAH.
Estamos ya a unos días de que termine este 2020. En general no ha sido un buen año, y en osm no a sido la excepción. De cara al 2021, hay muchos temas por mejorar. @juanma-serrano ya menciono CNE y CDAH junto a las plazas a maestros. Súmenle todo el trabajo que tienen con Liga Ñ y con el Master Hispano, el cual este año tuvieron muchos inconvenientes.
A veces hay que dejar de poner "peros" y hacer los cambios. Esperamos los ajustes sean para mejora y serán bien recibidos por todos.
-
Es evidente que existe una desigualdad en la asignación de plazas para el Maestros entre el CNE y el CDHA, tal y como comenta @juanma-serrano. Estoy totalmente de acuerdo con él cuando expresa que se debería revisar y hacer algún cambio.
Gestión también podría ir más allá de las nacionalidades y revisar un poco todo. Ver el volumen de participantes de los demás torneos o formas de clasificiar, ya que hay algunos que teniendo menos inscritos/participantes que el CNE y el CDHA, obtienen en proporción más cupos.
En definitiva, creo que el sentir de la gente es que hay que hacerle un poco de refresh al torneo.
Me gustó todo de tu intervención @juanma-serrano exceptuando una cosa en la que patinas un poco.
@juanma-serrano said in La Taberna de OSM:
Y otra cosa a remarcar, si siempren ven muchos españoles en el maestros es por que ya tienen 4 directamente desde el CNE.
Entiendo que no hay mala fe en la afirmación (un tanto populista para mi gusto) pero deja entrever unas ciertas "facilidades" hacia el manager español.
En base a ello, me he tomado la molestia de revisar todos los clasificados al Maestros desde 2016 hasta el presente, 2020.En una primera columna he apuntado los participantes por país. En una segunda, he hecho lo mismo pero excluyendo el CNE y el CDHA, que evidentemente era favorable a España. Es decir, a todos aquellos españoles que sólo lograron clasificar por CNE los he eliminado de la segunda columna, como también a aquellos managers hispanoamericanos que sólo accedieron al Maestros por su buen papel en el CDHA. He eliminado ambas competiciones para que sólo dieran acceso aquellas en las que podamos jugar todos, sin importar de que lado del charco se esté ni la bandera con la que nos sentimos identificados.
Si uno presta atención al gráfico podrá observar que España, tras eliminar los torneos anteriormente mencionados, sigue siendo el país que más representantes ha tenido siempre. Así pues, lo de España no se debe única y exclusivamente al CNE como en la información que se ha deslizado en este hilo anteriormente.
Para mi gusto, convendría apuntillar la frase de @juanma-serrano y decir que si siempre ven a muchos españoles en el Maestros, también es porque quizá son más en número, tienen mejores tácticas, etc, lo que quiera cada uno, ahí ya no me meto.Hay dos hechos irrefutables, el manager español aparece más que los demás sin necesidad del CNE y siempre ha ganado el Maestros.
Dejo también otra comparativa entre los dos países con más representantes:
Mi intención, como la de Juanma, no es crear polémica. Al principio de este escrito ya dije que entiendo y comparto su postura sobre el mal reparto actual. Simplemente pase por aquí para dar un campo de visión más amplio sobre otras cuestiones que a mi entender no se explicaron del todo bien.
-
@lafuens said in La Taberna de OSM:
Es evidente que existe una desigualdad en la asignación de plazas para el Maestros entre el CNE y el CDHA, tal y como comenta @juanma-serrano. Estoy totalmente de acuerdo con él cuando expresa que se debería revisar y hacer algún cambio.
Gestión también podría ir más allá de las nacionalidades y revisar un poco todo. Ver el volumen de participantes de los demás torneos o formas de clasificiar, ya que hay algunos que teniendo menos inscritos/participantes que el CNE y el CDHA, obtienen en proporción más cupos.
En definitiva, creo que el sentir de la gente es que hay que hacerle un poco de refresh al torneo.
Me gustó todo de tu intervención @juanma-serrano exceptuando una cosa en la que patinas un poco.
@juanma-serrano said in La Taberna de OSM:
Y otra cosa a remarcar, si siempren ven muchos españoles en el maestros es por que ya tienen 4 directamente desde el CNE.
Entiendo que no hay mala fe en la afirmación (un tanto populista para mi gusto) pero deja entrever unas ciertas "facilidades" hacia el manager español.
En base a ello, me he tomado la molestia de revisar todos los clasificados al Maestros desde 2016 hasta el presente, 2020.En una primera columna he apuntado los participantes por país. En una segunda, he hecho lo mismo pero excluyendo el CNE y el CDHA, que evidentemente era favorable a España. Es decir, a todos aquellos españoles que sólo lograron clasificar por CNE los he eliminado de la segunda columna, como también a aquellos managers hispanoamericanos que sólo accedieron al Maestros por su buen papel en el CDHA. He eliminado ambas competiciones para que sólo dieran acceso aquellas en las que podamos jugar todos, sin importar de que lado del charco se esté ni la bandera con la que nos sentimos identificados.
Si uno presta atención al gráfico podrá observar que España, tras eliminar los torneos anteriormente mencionados, sigue siendo el país que más representantes ha tenido siempre. Así pues, lo de España no se debe única y exclusivamente al CNE como en la información que se ha deslizado en este hilo anteriormente.
Para mi gusto, convendría apuntillar la frase de @juanma-serrano y decir que si siempre ven a muchos españoles en el Maestros, también es porque quizá son más en número, tienen mejores tácticas, etc, lo que quiera cada uno, ahí ya no me meto.Hay dos hechos irrefutables, el manager español aparece más que los demás sin necesidad del CNE y siempre ha ganado el Maestros.
Dejo también otra comparativa entre los dos países con más representantes:
Mi intención, como la de Juanma, no es crear polémica. Al principio de este escrito ya dije que entiendo y comparto su postura sobre el mal reparto actual. Simplemente pase por aquí para dar un campo de visión más amplio sobre otras cuestiones que a mi entender no se explicaron del todo bien.
Creo que mal entendiste a lo que fui.... Lo que quise decir es que ya de por si tienen 4 managers españoles metidos en el maestros y ya 4, es un numero grande... Y la verdad que yo los veo igual a todos, las tacticas y demas cosas es tambien acompañado con la suerte de osm pero no creo que nadie sea mas que nadie... En fin, gracias por el apoyo y espero que hayas entendido lo que quise decir...
-
Mi opinión no es tan pesada como la de otros pero igual quiero compartirla.. Apenas estoy intentando entender esta competicion pero sin duda por la información que nos han dado que hay una clara tendencia por parte de dos nacionalidades como participantes de este, sin sacar cuentas fácil el 70% son de estas dos naciones en cada edición, si bien se me hace desbalanceado dar el mismo número de plazas a un torneo nacional que a uno continental creo es en los otros parámetros de acceso donde se debería mejorar, me gustaría hubiera más diversidad ya que es notoria la desigualdad que hay, puede que en esos países haya más nivel si, pero no significa que en los otros no haya.
Este comometario es sin afán de ofender a nadie ni organizadores ni participantes ni a ninguna nación antes mencionada, tengo amigos en ambos países y apenas me estoy familiarizando con esta compe como ya dije
-
Buenas a todos. Estoy de acuerdo en el tema que abrió @juanma-serrano , y en que cada cierto tiempo hay que refrescar los torneos, como bien han dicho por ahí. Las cosas cambian y avanzan y hay que adaptarse a la realidad. Nuevos torneos, nacionalidades, representaciones, nivel... Por otro lado lado, lo que puso @Lafuens es la realidad, son resultados, no es hacer de menos ni de más a nadie. Y también decir que no hay ninguna opinión que pese más que otra, @Salvador-Adame , la tuya o la mía valen igual que las de los demás, por descontado. Y mientras las opiniones sean con respeto, no veo por qué se tienen que ofender nadie, ni preocuparse por eso. Luego ya lo que se decida es otra cosa. Pero estaría bien darle una atención a éste tema
-
Hola a todos,
Me gustaría saber cómo se van a plantear algunas de las competiciones que habitualmente organiza Gestión de la CH a principio de año.
Sobre la CHP. En vistas que el año pasado en ese torneo 1/8 de los partidos se disputaron contra CPUs, ¿qué medidas se han tomado para el nuevo año?
¿La aparición de la Liga Fantasy va a suponer la vuelta de la LH o una modificación de la LÑ? ¿Hay posibilidad de que las 2 coexistan?
¿Creéis que las medidas para regular las inscripciones al MH son suficientes en vista del aumento de grupos que hay en el foro? En apenas dos días se han presentado 3 grupos nuevos.
¿Se ha planteado crear ligas con más managers, 2 ligas MH en paralelo o incluso una MH para grupos cantera o similares?Saludos y gracias.
-
Y la planificación del año completa de las competiciones oficiales ...
-
Punto 1: No es 100% seguro que se haga CHP pero sí bastante probable. Cuando se realizó la primera edición y se optó por un formato basado en ligas de fase de grupos + fase eliminatorio, únicamente había una liga con dicho formato y era de 32 equipos, es por eso que de cierta manera se forzó llegar a tal cifra de grupos. No llegó al 12,5% de partidos vs CPU teniendo en cuenta los partidos de fase eliminatoria pero sí que rondó el 10%. Posibles soluciones, pedir unos requisitos de acceso más estrictos y/o hacer más de una fase como se hizo en CGH, por ejemplo empezar con 32 grupos durante x rondas y finalizar con 12, ahora que ya hay bastantes más ligas que siguen el mismo formato y de distinto número de equipos. Si alguien tiene alguna otra sugerencia puede comentarla.
Punto 2: Mientras no se pueda crear (con personalización de las herramientas avanzadas) no será posible que regrese la Liga Hispana. Pero se espera que en un futuro no lejano implementen la opción. No hay opciones de que se organicen ambas de forma simultanea ya que LÑ es la continuación de LH, continuación de forma obligada al desaparecer en su día.
Punto 3: Creo que primero habrá que esperar al menos un par de ediciones para poder analizar si es suficiente. Por el momento no se plantea hacer dos ligas paralelas aunque no es algo que no pueda cambiar, en cuanto a una liga para canteras/subgrupos no parece que sea bueno ni necesario privar a determinados grupos por su relación con otros.
@alberto-el-torto
Respecto al calendario de competiciones oficiales para este año, tan pronto como esté cerrado se publicará como siempre en el Tablón de Anuncios. Estimo que sobre el día 15 debería estar.
-
@jorgebusty7 perfecto gracias por la información
-
Resumen Semanal #1
Torneo de Navidad - Maestros 2020/21 Ya tenemos a los doce finalistas del Maestros 2020, los siguientes managers se clasificaron a la final de uno de los torneos con mayor prestigio de la Comunidad Hispana:
Grupo A
- @la-magia-de-messi - 38 pts
- @Atiendepapupu - 37 pts
- @Alex-Demartin - 32 pts
- @alberto-a-l - 32 pts
- @jason_brody - 30 pts
- @alvarorr_98 - 30 pts
Grupo B
- @Lafuens - 39 pts
- @Rafa-Cunha - 38 pts
- @Lanigj06 - 37 pts
- @CMMV_7 - 34 pts
- @JOHANN55 - 34 pts
- @Nicolás31 - 28 pts
El clasificado con mayor puntaje es Lafuens, con un total de 39 puntos logrado en la Fase de Semifinal.
De los 12 finalistas, dos de ellos ya han logrado coronarse campeones del Maestros, los cuáles son: Lafuens con dos títulos (2015, 2018) y alvarorr_98 con un título (2019).
Campeonato de Grupos Hispanos 2020/21 La final del campeonato recién inicia por lo qué no puedo brindar mucha información, pero acá les dejo los 8 grupos que pelean por quedarse con el título del CGH 20/21.
FURIA, El Potrero, THE BULLS, Hinchas del Fútbol, Zeitgeist, La Coalición, Revolución Hispana y La Última Legión son los ocho grupos que están en busca de quedar en lo más alto de este campeonato, el cuál reunió un total de 20 grupos.
World Leagues Championship La competencia recién inicia, por lo que no podemos brindar mucha información, pero por acá les dejamos los 20 managers que estarán en la pelea por coronarse campeón de la Liga Diamante, la división más alta del torneo organizado por THE BULLS.
adel27, Alfonso75, antoñito arr, BrhoomH, ChefGs420, Emmanuel Lpz, Fernando Bonetto, FFAA777, Gorkaogan, Guga77crow, han111, juanin64, konini, MarcosImaz1989, Mariano Giorgi, master chino, OMURIZAGA, Pato CARP, PIPuPasB y salmor son quiénes estarán en la disputa por el título de la división más alta.
Campeonato Nacional de Bolivia La Fase Final del 2° CNB ha llegado a su fin, acá les dejo el podio del torneo.
- Campeón: Sergio Kantuta
- Subcampeón: ZYANNX
- 3° Puesto: Alex Capt
Junior Hispano El torneo organizado por Los Renacidos está destinado a las filiales, escuelas y academias de la Comunidad Hispana, está en su fase de inicio por lo que no podemos brindar mucha información, pero acá les dejo los 16 grupos participantes:
Revenants Academy, Escorpiones Plateados, Balompie Latino JR, Promesas de Balompié, The Masía TBX, Red Skulls Academy, Lobos del Sur C, La Penúltima Legión, Las Promesas de La Selección, Modify Academy, Losdeafuera Formativas, Star United Revelation, UW Sports OSM, Legends Golden GT, Evolución Hispana y Unión del Sur.
International Skull Cup El torneo organizado por RED SKULLS está en la fase de Octavos de Final, recién iniciando, por lo que no se puede brindar mucha información del torneo, pero acá les dejamos los grupos que lucharán por un cupo a los Cuartos de Final:
Hinchas del Fútbol vs RED SKULLS
THE BULLS vs Dynamis
One Piece 90' vs Revenge
Idios Assassins vs Le Staff Discount
DEMENCIA vs Draco's Crew
RO MANIA vs Arab Crew
The Last Warriors vs Polish Eagle
Pichichis de Leyenda vs El Potrero
Fichajes Acá les dejo los tres fichajes más relevantes de los últimos 10 días en la Comunidad Hispana (en orden de llegada):
-
diana y griche >> THE BULLS: Manager colombiano que viene de un largo periodo en la Comunidad Turca, llegando a uno de los grupos más competitivos e históricos la Comunidad Hispana.
-
SebitaDT1972 >> Hinchas del Fútbol: Manager chileno que viene de un largo periodo en la Comunidad Brasileña, llegando a uno de los grupos más competitivos e históricos de la Comunidad Hispana.
-
EstudiantesDeCaseros >> Lobos del Sur C : Manager argentino de gran recorrido en la comunidad como tal, llega a uno de los grupos filiales de Lobos del Sur.
Esto ha sido todo por hoy, aclaro que es algo totalmente ajeno a gestión, a @Mati1932 y a mi persona nos pareció que hacer esto seria de gran ayuda para quienes no pueden estar muy al tanto del foro, si creen que se puede añadir algo a la sección de noticias semanales (cada sábado o domingo) comentarlo, gracias.
-
@daniel-armfield ¡Bravo por esa iniciativa!
-
@daniel-armfield gran resumen! Me alegra ver el Junior Hispano entra las noticias relevantes de la semana! Si puedo añadir algo, ya han ingresado 63/64 managers a las 4 ligas. Todo pinta a qué será un gran torneo!
-
@daniel-armfield y @Mati1932 Muy buena idea
-
@daniel-armfield y @Mati1932 buenísimo no merecen un like , merecen un me encanta