La Taberna de OSM
-
Mi opinión no es tan pesada como la de otros pero igual quiero compartirla.. Apenas estoy intentando entender esta competicion pero sin duda por la información que nos han dado que hay una clara tendencia por parte de dos nacionalidades como participantes de este, sin sacar cuentas fácil el 70% son de estas dos naciones en cada edición, si bien se me hace desbalanceado dar el mismo número de plazas a un torneo nacional que a uno continental creo es en los otros parámetros de acceso donde se debería mejorar, me gustaría hubiera más diversidad ya que es notoria la desigualdad que hay, puede que en esos países haya más nivel si, pero no significa que en los otros no haya.
Este comometario es sin afán de ofender a nadie ni organizadores ni participantes ni a ninguna nación antes mencionada, tengo amigos en ambos países y apenas me estoy familiarizando con esta compe como ya dije
-
Buenas a todos. Estoy de acuerdo en el tema que abrió @juanma-serrano , y en que cada cierto tiempo hay que refrescar los torneos, como bien han dicho por ahí. Las cosas cambian y avanzan y hay que adaptarse a la realidad. Nuevos torneos, nacionalidades, representaciones, nivel... Por otro lado lado, lo que puso @Lafuens es la realidad, son resultados, no es hacer de menos ni de más a nadie. Y también decir que no hay ninguna opinión que pese más que otra, @Salvador-Adame , la tuya o la mía valen igual que las de los demás, por descontado. Y mientras las opiniones sean con respeto, no veo por qué se tienen que ofender nadie, ni preocuparse por eso. Luego ya lo que se decida es otra cosa. Pero estaría bien darle una atención a éste tema
-
Hola a todos,
Me gustaría saber cómo se van a plantear algunas de las competiciones que habitualmente organiza Gestión de la CH a principio de año.
Sobre la CHP. En vistas que el año pasado en ese torneo 1/8 de los partidos se disputaron contra CPUs, ¿qué medidas se han tomado para el nuevo año?
¿La aparición de la Liga Fantasy va a suponer la vuelta de la LH o una modificación de la LÑ? ¿Hay posibilidad de que las 2 coexistan?
¿Creéis que las medidas para regular las inscripciones al MH son suficientes en vista del aumento de grupos que hay en el foro? En apenas dos días se han presentado 3 grupos nuevos.
¿Se ha planteado crear ligas con más managers, 2 ligas MH en paralelo o incluso una MH para grupos cantera o similares?Saludos y gracias.
-
Y la planificación del año completa de las competiciones oficiales ...
-
Punto 1: No es 100% seguro que se haga CHP pero sí bastante probable. Cuando se realizó la primera edición y se optó por un formato basado en ligas de fase de grupos + fase eliminatorio, únicamente había una liga con dicho formato y era de 32 equipos, es por eso que de cierta manera se forzó llegar a tal cifra de grupos. No llegó al 12,5% de partidos vs CPU teniendo en cuenta los partidos de fase eliminatoria pero sí que rondó el 10%. Posibles soluciones, pedir unos requisitos de acceso más estrictos y/o hacer más de una fase como se hizo en CGH, por ejemplo empezar con 32 grupos durante x rondas y finalizar con 12, ahora que ya hay bastantes más ligas que siguen el mismo formato y de distinto número de equipos. Si alguien tiene alguna otra sugerencia puede comentarla.
Punto 2: Mientras no se pueda crear (con personalización de las herramientas avanzadas) no será posible que regrese la Liga Hispana. Pero se espera que en un futuro no lejano implementen la opción. No hay opciones de que se organicen ambas de forma simultanea ya que LÑ es la continuación de LH, continuación de forma obligada al desaparecer en su día.
Punto 3: Creo que primero habrá que esperar al menos un par de ediciones para poder analizar si es suficiente. Por el momento no se plantea hacer dos ligas paralelas aunque no es algo que no pueda cambiar, en cuanto a una liga para canteras/subgrupos no parece que sea bueno ni necesario privar a determinados grupos por su relación con otros.
@alberto-el-torto
Respecto al calendario de competiciones oficiales para este año, tan pronto como esté cerrado se publicará como siempre en el Tablón de Anuncios. Estimo que sobre el día 15 debería estar.
-
@jorgebusty7 perfecto gracias por la información
-
Resumen Semanal #1
Torneo de Navidad - Maestros 2020/21 Ya tenemos a los doce finalistas del Maestros 2020, los siguientes managers se clasificaron a la final de uno de los torneos con mayor prestigio de la Comunidad Hispana:
Grupo A
- @la-magia-de-messi - 38 pts
- @Atiendepapupu - 37 pts
- @Alex-Demartin - 32 pts
- @alberto-a-l - 32 pts
- @jason_brody - 30 pts
- @alvarorr_98 - 30 pts
Grupo B
- @Lafuens - 39 pts
- @Rafa-Cunha - 38 pts
- @Lanigj06 - 37 pts
- @CMMV_7 - 34 pts
- @JOHANN55 - 34 pts
- @Nicolás31 - 28 pts
El clasificado con mayor puntaje es Lafuens, con un total de 39 puntos logrado en la Fase de Semifinal.
De los 12 finalistas, dos de ellos ya han logrado coronarse campeones del Maestros, los cuáles son: Lafuens con dos títulos (2015, 2018) y alvarorr_98 con un título (2019).
Campeonato de Grupos Hispanos 2020/21 La final del campeonato recién inicia por lo qué no puedo brindar mucha información, pero acá les dejo los 8 grupos que pelean por quedarse con el título del CGH 20/21.
FURIA, El Potrero, THE BULLS, Hinchas del Fútbol, Zeitgeist, La Coalición, Revolución Hispana y La Última Legión son los ocho grupos que están en busca de quedar en lo más alto de este campeonato, el cuál reunió un total de 20 grupos.
World Leagues Championship La competencia recién inicia, por lo que no podemos brindar mucha información, pero por acá les dejamos los 20 managers que estarán en la pelea por coronarse campeón de la Liga Diamante, la división más alta del torneo organizado por THE BULLS.
adel27, Alfonso75, antoñito arr, BrhoomH, ChefGs420, Emmanuel Lpz, Fernando Bonetto, FFAA777, Gorkaogan, Guga77crow, han111, juanin64, konini, MarcosImaz1989, Mariano Giorgi, master chino, OMURIZAGA, Pato CARP, PIPuPasB y salmor son quiénes estarán en la disputa por el título de la división más alta.
Campeonato Nacional de Bolivia La Fase Final del 2° CNB ha llegado a su fin, acá les dejo el podio del torneo.
- Campeón: Sergio Kantuta
- Subcampeón: ZYANNX
- 3° Puesto: Alex Capt
Junior Hispano El torneo organizado por Los Renacidos está destinado a las filiales, escuelas y academias de la Comunidad Hispana, está en su fase de inicio por lo que no podemos brindar mucha información, pero acá les dejo los 16 grupos participantes:
Revenants Academy, Escorpiones Plateados, Balompie Latino JR, Promesas de Balompié, The Masía TBX, Red Skulls Academy, Lobos del Sur C, La Penúltima Legión, Las Promesas de La Selección, Modify Academy, Losdeafuera Formativas, Star United Revelation, UW Sports OSM, Legends Golden GT, Evolución Hispana y Unión del Sur.
International Skull Cup El torneo organizado por RED SKULLS está en la fase de Octavos de Final, recién iniciando, por lo que no se puede brindar mucha información del torneo, pero acá les dejamos los grupos que lucharán por un cupo a los Cuartos de Final:
Hinchas del Fútbol vs RED SKULLS
THE BULLS vs Dynamis
One Piece 90' vs Revenge
Idios Assassins vs Le Staff Discount
DEMENCIA vs Draco's Crew
RO MANIA vs Arab Crew
The Last Warriors vs Polish Eagle
Pichichis de Leyenda vs El Potrero
Fichajes Acá les dejo los tres fichajes más relevantes de los últimos 10 días en la Comunidad Hispana (en orden de llegada):
-
diana y griche >> THE BULLS: Manager colombiano que viene de un largo periodo en la Comunidad Turca, llegando a uno de los grupos más competitivos e históricos la Comunidad Hispana.
-
SebitaDT1972 >> Hinchas del Fútbol: Manager chileno que viene de un largo periodo en la Comunidad Brasileña, llegando a uno de los grupos más competitivos e históricos de la Comunidad Hispana.
-
EstudiantesDeCaseros >> Lobos del Sur C : Manager argentino de gran recorrido en la comunidad como tal, llega a uno de los grupos filiales de Lobos del Sur.
Esto ha sido todo por hoy, aclaro que es algo totalmente ajeno a gestión, a @Mati1932 y a mi persona nos pareció que hacer esto seria de gran ayuda para quienes no pueden estar muy al tanto del foro, si creen que se puede añadir algo a la sección de noticias semanales (cada sábado o domingo) comentarlo, gracias.
-
@daniel-armfield ¡Bravo por esa iniciativa!
-
@daniel-armfield gran resumen! Me alegra ver el Junior Hispano entra las noticias relevantes de la semana! Si puedo añadir algo, ya han ingresado 63/64 managers a las 4 ligas. Todo pinta a qué será un gran torneo!
-
@daniel-armfield y @Mati1932 Muy buena idea
-
@daniel-armfield y @Mati1932 buenísimo no merecen un like , merecen un me encanta
-
@fernando-bonetto Como en Facebook jaja.
Verdaderamente aplaudo la propuesta y seguramente tratare de aportar algo, saludos.
-
Viendo vuestra publicación he pensado que estaría de lujo que alguien tomara la iniciativa de armar un calendario pero de competiciones no oficiales, tanto individuales como grupales. O en su defecto, no sé si podría crear un nuevo hilo de competiciones no oficiales, donde promocionarlas.
La verdad, resulta algo complicado enterarse de todas. Más aún de sus particularidades (fechas, cupos, requisitos de entrada, reglamento, etc), ya que andan "escondidas" en los temas de los grupos que las organizan.
Muchas veces desde mi grupo quisiéramos participar en algo más pero al no saber con certeza cuando van a darse o si se solaparían con otras oficiales, preferimos no participar.Si alguien se anima, que lo diga. Yo le puedo brindar mi ayuda o podemos tratar de montarlo juntos.
-
@lafuens Solo un comentario a lo que dices que me parece fantástico. Los torneos están escondidos en los hilos de los grupos porque así lo decide el CM y seguro que el te sabe explicar las razones y las normas que lo justifican así.
Y eso trae como consecuencia que por ejemplo el WLC escondido en el hilo de los BULLS, tenga 144,700 visitas, el tercer hilo con mas visitas de entre todos, más que este hilo de la TABERNA DE OSM. Insisto CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SETECIENTAS visitas nada mas.
No sé, pero creo que los torneos no oficiales, que hayan pasado un cierto filtro o demostrado su continuidad, volumen de participación y seriedad deberían tener su hilo propio.
Nosotros lo pedimos en su día, pero donde manda patrón, no manda marinero. Ya sabes lo que te cuento...
-
@carlosastiz Bueno, supongo que el CM u otra persona responsable en gestión nos dirá la viabilidad de que aparezca un hilo en el foro con mi propuesta. O bien si es factible dar permiso a según que torneos de larga trayectoria, como el tuyo.
En cualquier caso, mi idea primera era la creación de un Excel compartido con una página de cabecera con las fechas exactas o aproximadas de la mayoría de torneos no oficiales.
En ese sentido, creo también que habría que hacer un mínimo filtraje, para que no cualquier liga de grupo con "3 amigos" o cuadrangular con el grupo principal y 2 canteras propias se considere un torneo.
Requisitos como antigüedad del torneo o número de participantes (internos y ajenos al propio grupo organizador) tendrían un gran peso. -
Aquí vengó a aclarar un error en las votaciones como grupo revelación ya que mi grupo BALOMPIÉ LATINO tiene 10 pts arriba y mas abajo otros 2 pido a los staff que arreglen este error esperó su veredicto.
@Doman7
@jorgebusty7 -
@brayan-valdes-j said in La Taberna de OSM:
grupo
Gracias por tomarte el tiempo de indicar el error, ya mismo veremos si hubo un error en el conteo o con los nombres de grupo.
-
Voy a trasladar la sugerencia del documento que facilite la información esencial de los torneos extraoficiales para que vaya cogiendo forma, podría compartirse en alguno de los temas fijados como el Tablón de Anuncios.
-
Estuve leyendo sobre la controversia de las plazas que da CDAH Y CNE al maestros, entonces quisiera comentar algo que e pensado hace algún tiempo, se supone que esta es la comunidad hispana, entonces existe la posibilidad de eliminar el CDAH Y CNE para hacer un torneo en el que abarque tanto a Americanos como a Españoles? Así realmente serían los mejores de la comunidad los que se clasificarán al maestros por medio de ese torneo, pienso que es factible porque hay quien organiza CDAH Y quien organiza CNE si ambos organizadores se juntan creo que si pueden llevar una organización de ese calibre, solo piénsenlo todos vs todos, sería maravilloso desde mi punto de vista y lo más importante les aseguro que aumentaría muchísimo el nivel de esta comunidad
-
@creador-de-futbol El mayor dilema de estos torneos se da por el horario creo, porque cuando acá se simula a las 19.30, 20hs (ARG), allá en España son las 24hs y en momentos del año son hasta 5hs la diferencia horaria. Y si se juega en el horario español, acá en américa nos queda muy temprano y muchos están trabajando/ estudiando.
Estoy de acuerdo en la parte donde dices de unificar el torneo.. pero que horario prevalecería sobre el otro? es todo un dilema.