La Taberna de OSM
-
@lafuens lo tomaremos en cuenta, gracias por tu aporte. Saludos!
-
@creador-de-futbol said in La Taberna de OSM:
Buen día no se si este sea el tema indicado pero vengo a dar la sugerencia a ver si el horario de las ventas inmediatas en los torneos se puede recorrer por lo menos unas 2 horas ya que se dice que están permitidas de las 12-16 hrs España eso en mi país México es de las 5 a.m. a las 9 a.m., siento que no es el horario indicado porque condiciona mucho no digo que diario no podría entrar a hacer ventas en ese horario pero tenemos cosas que hacer además de jugar y precisamente en la mañana es cuando más se complica por el trabajo, y ya cuando uno se libera de sus deberes ya el tiempo se paso, no creo que afecte a nadie si se recorre por ejemplo a las 14-18 hrs España, nunca e entendido ese horario español,ya que esta es la comunidad hispana, siento que por los países que lo conforman un horario justo para ventas inmediatas, compras al siguiente día de creación de ligas y demás reglas que tienen que ver con ese horario seria mejor si no fuera tan temprano para algunos países en mi caso 5 a.m. se que hay otros de 4 a.m. , 6 a.m. , a mi gusto es un horario que se puede modificar de 2 hasta 3 horas sin problema y no afectaría a nadie, muchas gracias y espero se tome a consideración
No hubo respuesta o cambio con respecto a las ventas inmediatas, como no fue el colega Lafuens seguro pasó desapercibido
En centroamérica el horario de ventas inmediatas es complicado porque corresponde a horas pico, 5 a 9am, por lo cual hacemos la propuesta de que se revise y se alargue a las 20 horas españa o un horario aceptable, no afecta en nada, los juegos de Liga Ñ son a las 21: 28, y Master Hispano se juega más tarde.
No soy mucho de cambiar reglas en el transcurso de una competencia por lo que este cambio puede ser para próximas ediciones.
-
Con esto de la eliminación del ranking de puntos de entrenador puede que haya un Torneo de Maestros diferente, más plazas a los que van a competencias oficiales de mayor nivel.
Solo esperemos que no se tome en cuenta el nuevo ranking de medallas para dar plazas al maestros.
-
El mejor del mundo por MEDALLAS a día de hoy: Un tal @villooti que no ha entrado al foro en la vida.
Un tipo que lleva un año jugando, y que ha dimitido en 5 ligas (las que perdía seguro) y ha finalizado 40. Que solo ha jugado ligas publicas. Que por no estar, no esta ni en un grupo.
¿este perfil va a ser el más reconocido ahora mismo? Algo no cuadra entre ser el mejor o ser de los mejores en este juego y el sistema de ranking de medallas.
Si miras los 100 mejores del mundo no conoces a ni dios y si miras los 100 mejores de España conoces a dos...
En fin... no me voy a calentar mucho pero ahí lo dejo. Y lo digo llevando años que no rankeo, y habiendo jugado decenas de batallas clásicas como M9, pero creo que un poco más justo, aunque imperfecto, era el sistema que van a eliminar.
-
algunas vez les pasó esto?
-
Saludos con todos:
Dejaré un comentario plenamente personal y con todo el respeto del mundo, me hago cargo de lo que diré en las siguientes líneas, separando por completo el pensamiento grupal de DEMENCIA. Dejando esto en claro, comienzo.
He quedado inaudito a tal punto que se me hace poco creíble la resolución que tomaron los organizadores de CHP por varios puntos:
-
En total desacuerdo por el nuevo reglamento. En la vida real y en todos los aspectos posibles, existen los Derechos Progresivos, es decir, se van adquiriendo y se mejoran constantemente por la evolución que se radica en la sociedad, más nunca, Retrógradas, es decir, no se pierden o se empeoran como derechos garantizados a alguna Ley o Reglamento ya establecido anteriormente.
-
Para esta decisión, se han tomado casi toda una semana, nos han tenido en la nada por muchos días. Algo, que me parece una total falta de respeto a cualquier grupo que sea de nuestra comunidad o de Foros de OSM en general. Esto, nos ha perjudicado notablemente en nuestra planificación que ya contabamos para llevar a cabo los torneos de este mes y los venideros. Curiosamente el año pasado tuvimos una resolución negativa en tiempo récord (cuestión de horas) en contra de uno de nuestros miembros en CDAH.
-
No se está haciendo ninguna excepción en lo absoluto, sólo pedimos garantizar un derecho que ya teníamos desde el reglamento inicial de CHP, tal y como expliqué en el primer punto.
-
Ya había comentado que, todos nuestros mánagers, que actualmente somos 9, hemos jugado incluso más de 3 o 4 torneos oficiales cada uno. Todos serios y responsables.
-
Es totalmente contradictorio que se le dé prioridad a las canteras de las canteras de los grupos por el solo hecho de haber sido creados hace un año, en donde algunas no llegan a los 8 mánagers con experiencia en torneos oficiales de Foro. No cuadra la idea de experiencia y de garantizar el "buen desarrollo del mismo".
Recalco que, yo soy muy respetuoso de las canteras y de todos los grupos en general, mi crítica va dirigida a la resolución de la organización y a los mismos que la componen. -
Nos limitan mucho el tema de fichajes, esta semana ya teníamos preparados 1 o 2 fichajes, pero con esta resolución nos perjudican hasta en ese aspecto. Todos queremos jugar los torneos importantes y oficiales, eso es apetecible para TODOS.
Y como pensamiento final, no sé si sea justo pasar estos malos ratos por un "juego" que busca divertirnos, más no esteresarnos y lamentarnos por decisiones que dejan mucho que desear. Creo que nunca llegué a pensar el punto si vale la pena seguir jugando esto, en donde perdemos muchas horas de sueño, tiempo del día, ya sea en nuestros trabajos o en su momento de estudios.
Sin más que decir, gracias por este espacio para permitirme expresar ante toda la comunidad.
-
-
@carlosastiz said in La Taberna de OSM:
El mejor del mundo por MEDALLAS a día de hoy: Un tal @villooti que no ha entrado al foro en la vida.
Un tipo que lleva un año jugando, y que ha dimitido en 5 ligas (las que perdía seguro) y ha finalizado 40. Que solo ha jugado ligas publicas. Que por no estar, no esta ni en un grupo.
¿este perfil va a ser el más reconocido ahora mismo? Algo no cuadra entre ser el mejor o ser de los mejores en este juego y el sistema de ranking de medallas.
Si miras los 100 mejores del mundo no conoces a ni dios y si miras los 100 mejores de España conoces a dos...
En fin... no me voy a calentar mucho pero ahí lo dejo. Y lo digo llevando años que no rankeo, y habiendo jugado decenas de batallas clásicas como M9, pero creo que un poco más justo, aunque imperfecto, era el sistema que van a eliminar.
Totalmente de acuerdo contigo, pésima idea eliminar el sistema de puntuación antigua. Ahora los número 1 de cada país posiblemente sean tipos que nunca han entrado a un foro y sólo juegan ligas públicas. Gente que nadie conoce.
Una completa decepción esta decisión de OSM. -
@CMMV_7 Las requisitos de acceso son los mismos para todos los grupos, por lo que no tiene sentido buscar intereses o conflictos personales. No existe preferencia para los grupos que hayan sido creados hace 1 año porque se trata de un requisito mínimo para inscribirse, la preferencia es para aquellos grupos que cuenten con al menos 5 miembros que hayan participado en dos competiciones oficiales de la comunidad, algo de lo que dispone la gran mayoría de los grupos activos en el foro y sirve para asegurar que los grupos cuenten con miembros con cierto rodaje en competiciones oficiales, por el hecho de que es en éstos donde suele haber un mayor numero de reglas (el objetivo es minimizar las sanciones durante la competición). Mismo principio por el cual se exige que aquellos grupos que no cumplan con los requisitos de acceso, deban suplirlo con este tipo de miembros experimentados.
-
@cmmv_7 said in La Taberna de OSM:
Hola Carlos, me permito responderte
Saludos con todos:
Dejaré un comentario plenamente personal y con todo el respeto del mundo, me hago cargo de lo que diré en las siguientes líneas, separando por completo el pensamiento grupal de DEMENCIA. Dejando esto en claro, comienzo.
He quedado inaudito a tal punto que se me hace poco creíble la resolución que tomaron los organizadores de CHP por varios puntos:
- En total desacuerdo por el nuevo reglamento. En la vida real y en todos los aspectos posibles, existen los Derechos Progresivos, es decir, se van adquiriendo y se mejoran constantemente por la evolución que se radica en la sociedad, más nunca, Retrógradas, es decir, no se pierden o se empeoran como derechos garantizados a alguna Ley o Reglamento ya establecido anteriormente.
Se nota que sabes y te manejas muy bien en el terreno de las leyes, pero no se que tan bien o hace cuanto tiempo lo haces en el tema de organizar torneos, desde siempre las reglas se pueden modificar en torneo a lo que la organización crea conveniente
- Para esta decisión, se han tomado casi toda una semana, nos han tenido en la nada por muchos días. Algo, que me parece una total falta de respeto a cualquier grupo que sea de nuestra comunidad o de Foros de OSM en general. Esto, nos ha perjudicado notablemente en nuestra planificación que ya contabamos para llevar a cabo los torneos de este mes y los venideros. Curiosamente el año pasado tuvimos una resolución negativa en tiempo récord (cuestión de horas) en contra de uno de nuestros miembros en CDAH.
Se necesito de la opinión de todos los miembros de gestión y hubo bastante deliberación, por eso la respuesta tardía. Contestar inmediatamente no siempre es tomar una buena decisión, y quédate tranquilo que no hace falta aclarar lo de CDH por que no hay nada personal con ningún manager ni ningún grupo.
- Es totalmente contradictorio que se le dé prioridad a las canteras de las canteras de los grupos por el solo hecho de haber sido creados hace un año, en donde algunas no llegan a los 8 mánagers con experiencia en torneos oficiales de Foro. No cuadra la idea de experiencia y de garantizar el "buen desarrollo del mismo".
Recalco que, yo soy muy respetuoso de las canteras y de todos los grupos en general, mi crítica va dirigida a la resolución de la organización y a los mismos que la componen.
Creo que cometes un error de decir que está mal la "prioridad" por que son "canteras de canteras", eso no tendría que ser un impedimento para ellos, los únicos impedimentos pueden ser los requisitos pedidos si no son cumplidos.
- Nos limitan mucho el tema de fichajes, esta semana ya teníamos preparados 1 o 2 fichajes, pero con esta resolución nos perjudican hasta en ese aspecto. Todos queremos jugar los torneos importantes y oficiales, eso es apetecible para TODOS.
Desde gestión no podemos ir dándole forma al reglamento y pararnos a pensar si X regla no le permite fichar managers a X grupo, si esas personas finalmente no fueron a Demencia por que pensaban que no iban a jugar torneos oficiales, la verdad no se que tanto les pueden aportar managers con ese pensamiento.
-
@JOHANN55 Exactamente lo que dices, veo que tampoco te responden nada, de donde soy yo si uno está como moderador de cualquier servicio ya sea de paga o gratuito y alguna persona tiene alguna duda o sugerencia sobre lo que uno está moderando, si no esta en nuestras manos hacer esas "mejoras" por lo menos por educación nos tomamos la molestia de responder en cualquiera de los 2 casos , decirle gracias por sus sugerencias, no depende completamente de nosotros pero se hará el intento de que lleguen a la persona indicada, cualquier novedad se comunicará a la brevedad, y ya así la persona si quiera sabe que leyeron su mensaje pero así como hasta ahora yo tengo que adivinar si leyeron mi mensaje o el tuyo, para mi gusto responder un mensaje toma a lo mucho 1 minuto, tal vez debemos ganarnos ese minuto, alguna sugerencia que tengas para que merezcamos una respuesta? Porque yo llevo esperando varios días
-
@Creador-de-futbol @JOHANN55 lamentamos no haber contestado en su debido tiempo, disculpen la demora.
Sobre las ventas inmediatas, es algo que ya se ha puesto en la mesa para futuras ediciones y/o torneos, pueden verlo en CHP, en el cuál decidimos que las ventas inmediatas fuesen libres.
-
@daniel-armfield said in La Taberna de OSM:
@Creador-de-futbol @JOHANN55 lamentamos no haber contestado en su debido tiempo, disculpen la demora.
Sobre las ventas inmediatas, es algo que ya se ha puesto en la mesa para futuras ediciones y/o torneos, pueden verlo en CHP, en el cuál decidimos que las ventas inmediatas fuesen libres.
Gracias, eso es lo que yo quería que me dijeran que si se tomaba en cuenta por lo menos, gracias un saludo
-
This post is deleted!
-
Buenas, sabéis si por inactividad se puede expulsar a algun manager?
En mi liga hay gente que hay cogido los mejores equipos pero lleva 5 días sin conectarse.Un saludo
-
@foresinho solo puede expulsarlos el creador de la liga. Si es una liga pública no se puede
-
CHP 29 de Mayo de 2020 (302 días)
FMS 31 de Octubre de 2020 (147 días)
Maestros 9 de Febrero de 2021 (46 días)
CGH 22 de Febrero de 2021 (33 días)Estas son las fechas de finalización de dichos torneos y el lapso de tiempo transcurrido entre que acabaron y el día de hoy. Estos torneos siguen sin ser actualizados (incluso aparecer) en el palmarés hispano.
Diría muchas cosas al respecto, pero las repetí tantas veces que ya perdí las ganas de sentir que le hablo a las paredes. Los datos, eso sí, hablan por sí solos...
-
@lafuens Hola Lafu los palmares están a punto de ser actualizados, el trabajo lo tengo yo y no tardaré mucho en renovar la página con toda la info. Me atrasé un poco y más con la organización del CHP:
No prometo que lo tenga listo para mañana ni para pasado, pero pronto lo estará (por suerte lo puse en autoguardado, hubo un repentino corte de luz ayer y hubiese sido un desastre perder el documento ).
-
Se me había olvidado opinar sobre el tema pero la verdad es que yo soy casi el 500.000 del mundo por puntos de entrenador y por medallas top 200.000 y mirando mis amigos de osm hasta yo supero a muchos de los mejores managers por el otro ranking y por torneos de foro, asi que me sumo a la opinión de que quitar los puntos de entrenador es muy injusto.
Vaya preguntele a los top 10 del otro mundo que son los foros?, no van ni a responder , ahi dejo mi humilde opinión.
-
@yerik-samuel_0 confirmo amigo
Opino mismo -
@catupecu_machu said in La Taberna de OSM:
@lafuens Hola Lafu los palmares están a punto de ser actualizados, el trabajo lo tengo yo y no tardaré mucho en renovar la página con toda la info. Me atrasé un poco y más con la organización del CHP:
No prometo que lo tenga listo para mañana ni para pasado, pero pronto lo estará (por suerte lo puse en autoguardado, hubo un repentino corte de luz ayer y hubiese sido un desastre perder el documento ).
Jajajajajaja. ¡Disculpa! No sabía que llevabas 302 días preparando la actual CHP ni que actualizar el palmarés llevara tanto tiempo...
Me sorprende porque yo lo actualizaba antes que tú y muy a malas, la más complicada de las tareas, en 1 semana (por no decir 2 tardes) la tenías hecha.Que era una lástima que el palmarés no se actualizara paulatinamente ya lo había dicho anteriormente en otras intervenciones. Pero para mí lo peor ahora es la autocomplaciencia que parece que existe con la justificación dada ante un retraso de 10 meses, como si se tratase en verdad de algo de un par de semanas.
Para añadir por ejemplo en Maestros, edición 2021 y los 3 primeros clasificados se tarda 1 min y no 45 días. Y por favor, no me digais que no se hizo porque se pensaba en hacer todo de golpe porque desde la CHP no publicada (302 días), sí se han ido actualizando otros torneos.Con todo el respeto, subir una foto y decir estoy trabajando en ello para mí no deberían justificar demoras de 10 meses. Tampoco las de 45 días para cosas que llevan 1 minuto, pero claro, no soy yo quien decide sobre eso.
A ver con qué información en el Palmarés llegamos a las próximas votaciones de la CH.
Saludos.