La Taberna de OSM
-
@jerryads said in La Taberna de OSM:
Según yo, corríjanme si me equivoco, pero CNE cuenta como oficial, y por tanto, cualquier manager español que haya jugado CNE, y no Ñ, MH, CDG etcétera, ya califica por lo menos para la sub 21.
Jajajaja ando con la cabeza por las nubes al parecer xD es CGH el torneo oficial, no CDG xD
Eso pasa por tener todos siglas tan similares. -
@jerryads said in La Taberna de OSM:
Yo pregunto por lo siguiente:
Ahora que regresé a la selección mexicana y estoy apoyando en labores al Seleccionador, al estar revisando todo lo relacionado a ello, ví lo siguiente:
Todo manager que quiera formar parte de la Seleccion, debe haber disputado torneos oficiales: 2 para la mayor, y 1 para Sub 21.
Según yo, corríjanme si me equivoco, pero CNE cuenta como oficial, y por tanto, cualquier manager español que haya jugado CNE, y no Ñ, MH, CDG etcétera, ya califica por lo menos para la sub 21.
En el caso de los Latinoamericanos, el flujo en CDAH es mucho menor que en los Campeonatos Nacionales. Es más, por ejemplo: en el pasado Campeonato Nacional Mexicano jugaron managers que no estuvieron en CDAH, y que a la fecha siguen sin disputar torneos oficiales, por lo que siguen sin ser seleccionables para Sub 21.
Ya que la parte siguiente de mensaje va dirigida hacía otra persona, quiero comentar sobre lo de arriba.
No tiene sentido lo que dices, la selección de España sub21 y todas las demás tienen exactamente las mismas oportunidades de seleccionar jugadores, ambas partes tienen un torneo oficial individual anual que pueden jugar y otro que no. Por ejemplo si desde otra comunidad hicieran un CDE (Campeonato de Europa), no ayudaría a España a juntar managers para la selección.
Si usuarios de X país no juegan CDH es exclusivamente culpa suya, por que los cupos son muy altos y no suele haber muchos reservas.
Estamos un poco obsesionados con buscar diferencias y privilegios que nos terminamos cegando y escribiendo cosas erróneas.
-
@doman7 gracias por responder. Siempre es bueno contar con los puntos de vista de más managers, y en caso como el tuyo, de miembros de gestión. Incluso si tienes algún apunte sobre la segunda parte del mensaje, nos gustaría leerlo.
Yo no lo hago para tratar de remarcar "diferencias o privilegios" pues eso ya sería un tema aparte.
Estoy de acuerdo en que hay responsabilidad en un manager si no se anota en CDAH, que viene siendo el campeonato que nos corresponde.
Sin embargo, CDAH no transmite lo mismo que un campeonato nacional. No es lo mismo competir vs jugadores de tu propio país, a hacerlo en un torneo más generalizado. En vista de la cantidad de gente que se anota en los CN y en CDAH, nos daremos cuenta de dicha diferencia.
Se que antes, esto no hubiera sido posible. Pero la comunidad sigue creciendo: ve el Master Hispano, se tuvieron que hacer 2 ligas. Ve liga Ñ y la cantidad de gente que se quedó en reservas. Si en CHP se hubiera permitido como mínimo 6 meses, volveríamos a pasar de los 32 grupos. Las circunstancias van cambiando, y hacer campeonatos nacionales oficiales(que es el punto principal del mensaje) y/o hacer un Campeonato Hispanoparlante generalizado(quizás un poco más estricto en sus inscripciones para evitar saturamientos o con los mejores de cada Campeonato Nacional) puede ser útil.
También entiendo que no sea algo que se puede hacer en los próximos 6 meses. Ya hay una agenda este año, y hay que cumplir con ella. Pero el siguiente puede ser un buen momento de replantear un sistema un poco diferente.
Ahora quizás esto pueda sonar más polémico (no es la intención) pero no veo el porque la obsesión de seguir haciendo una separación dentro de la misma comunidad haciendo 2 competencias diferentes.
-
Nadie tiene en cuenta que, justamente por las plazas al maestros, se multiplicaron las inscripciones a los torneos oficiales? Es el primer año que se implementa y, por ende, los primeros meses en los que se ven los incrementos. No creen que debería, cómo mínimo, pasar éste año y por qué no tal vez otro para juzgar ciertos cambios y/o opciones? No creen que ciertos campeonatos nacionales deberían consolidarse primero? Son pocos, contados con los dedos de una mano para mí, los que cuentan con gente suficiente para hacerlos sostenido en el tiempo y con gente activa por más de una temporada. Y puede verse reflejado a nivel selecciones lo que planteo. No creen que con CDAH, mánagers que pertenecen a selecciones que no tienen tanta gente activa para CN pueden tener también su chance de jugar un Maestros? Yo puedo entender que quieran individualizar para estar a la par del CNE, pero es de necios no reconocer que el CNE junta niveles de gente parecidos a CDAH, sólo con un país..
Una simple opinión no más. -
@marianetes said in La Taberna de OSM:
Nadie tiene en cuenta que, justamente por las plazas al maestros, se multiplicaron las inscripciones a los torneos oficiales? Es el primer año que se implementa y, por ende, los primeros meses en los que se ven los incrementos. No creen que debería, cómo mínimo, pasar éste año y por qué no tal vez otro para juzgar ciertos cambios y/o opciones? No creen que ciertos campeonatos nacionales deberían consolidarse primero? Son pocos, contados con los dedos de una mano para mí, los que cuentan con gente suficiente para hacerlos sostenido en el tiempo y con gente activa por más de una temporada. Y puede verse reflejado a nivel selecciones lo que planteo. No creen que con CDAH, mánagers que pertenecen a selecciones que no tienen tanta gente activa para CN pueden tener también su chance de jugar un Maestros? Yo puedo entender que quieran individualizar para estar a la par del CNE, pero es de necios no reconocer que el CNE junta niveles de gente parecidos a CDAH, sólo con un país..
Una simple opinión no más.En cosas concuerdo y en otras no!
Yo soy de los que quieren unificar, me parece una falta de respeto que en cdah haya 180 managers por solo 4 plazas y en cne haya 80 manager x las mismas plazas.. Tambien creo que los niveles son la mayoria parejos sino decime cuantos nuevos o no conocidos hay en la final de CNA? Osm se volvio un juego de suerte x asi decirlo... Coincido que no se puede hacer torneos nacionales x su cuenta ya que sólo Argentina y España tendrian una buena cantidad para lograrlo, pero solo España sigue teniendo su oficial, x lo cual deberian unificar cdah y cne seria lo mejor para todos... Yo tengo planificado un torneo para exponer (igual x ser mio no lo van a tener en cuenta) y poder unificar ambos torneos... Cuando lo tenga finalizado, lo voy a exponer.. -
@marianetes comparto totalmente tu opinión!!! En los campeonatos nacionales (quizas sacando a argentina que con poco esfuerzo pasa los 50 managers), tiene que haber gente de la organización atras de los managers del ranking, revisando grupo por grupo para ver si tienen gente de su pais, escribiendoles a todos estos, etc, etc.. no cualquier organizador se pone ese labor al hombro, el CNE en cambio, tiras el post en el foro y se anotan 70 managers al toque!! Con el trabajo que requiere organizar un cn de cualquier pais de america por lo que comente anteriormente, no me imagino a los miembros de gestión organizandolos a todos, y un torneo oficial como ya sabemos es organizado por personas de gestión
Y lo que plantea @juanma-serrano es otra historia, ya unificar cne y cdah es algo de lo cual por ahora no opino, pero que claramente podría ser viable, aunque nose hasta donde fomentaria la competitividad o incentivaria a los managers a anotarse, el hecho de pelear contra los mejores de españa por un lado y los mejores de america por otro aumenta la posibilidad de que nuevos managers lleguen a mostrar buenos resultados, ahora uno con todas las bestias juntas seria una locura
-
@gabi-umpierrez said in La Taberna de OSM:
el CNE en cambio, tiras el post en el foro y se anotan 70 managers al toque
?será por el hecho que a diferencia de los demás CN el español es oficial y se le crea un tema especifico
@gabi-umpierrez said in La Taberna de OSM:(quizas sacando a argentina que con poco esfuerzo pasa los 50 managers
el CNC tuvimos 60 managers participantes(sin contar los inscritos que por una u otra razón no cumplían requisitos para entrar) que nunca falta en todos los torneos la gente que se inscriba sin cumplirlos
-
@edin_9705 exacto a eso voy, tuvieron 60 miembros en CNC, a cuantos de ellos tuvieron que invitarlos de forma privada? A la gran mayoria!! A eso me referia, en mi caso he organizado el CNU en algunas ocasiones y siempre pasamos esa cifra pero a la cantidad de managers que tenemos que escribirles es impresionante para llegar a esos números, sumados todos los CN no es un trabajo grato para hacer entre un grupo de personas que ya de por si hacen otras labores (bien o mal) para el disfrute de la ch y el orden de la misma..
-
a cuantos de ellos tuvieron que invitarlos de forma privada? A la gran mayoria
claro y como los vamos a invitar de forma publica si haces un post en el tema de tu selección y a los 3 dias ya esa en 2da o tercera pagina porque obviamente no se pueden hacer las inscripciones en dicho tema y toca con formulario, recuerda que las inscripciones a cne son con tema y se hacen a través del tema asi que se suele mantener en la primera pagina
ademas puedo agregar como miembro de la organización de cnc que lo único que se hizo fue escribir en el grupo de la selección que estaban abiertas las inscripciones y se dijera en el grupo de comunicación de los grupos(de miembros de la selección que supieran que hay mas colombianos) que estaban abiertas las inscripciones y no es algo que se haga en spam
-
Gracias a todos por sus respuestas.
¿Porque la diferencia entre los 70 inscritos rápidos(es un ejemplo) en CNE y no en los demás CN?
Simple: 1) uno es oficial, los otros no, 2) tienen su tema específico sobre el torneo aquí en el foro, basta con entrar a echar un vistazo y ya se sabe sobre el torneo y 3) uno está marcado claramente en el calendario oficial de la comunidad, el resto no.
Estoy de acuerdo con @Marianetes en el hecho de dar tiempo. Yo mismo considero inviable una oficialización y/o unificación de los CN y de CDAH y CNE respectivamente. Sin embargo si nos es posible ir planteando posibles opciones viendo hacia el futuro.
Del tema de organización, aquí si alguien de gestión puede darnos de su ayuda, mejor: cada Selección cuenta con un supervisor, miembro del staff. ¿No podría el, junto al Seleccionador ser los organizadores del CN?
-
@jerryads lo que se podria solicitar quizas seria un tema para los CN en general, osea todos los cameponatos nacional sacando el cne que esten nucleados en un mismo tema, por lo menos para empezar!! Yo estuve hace poco buscando que managers se habian colocado en las primeras posiciones de sus respectivos CN, y se me hizo bastante complicado y extenso conseguir toda la información, aparte de que tuve que ir tema por tema de cada selección para saber cuales habían organizado uno en el último año y quienes no! Seria muchisimo mas sencillo tener toda esta información de los CN en un tema único
-
En mi opinión, creo que hay 2 vías considerables:
-
Unificar el CDAH con el CNE para que haya reparto equitativos de cupos para al Maestros (Puntos).
-
Quitar plazas al CNE y aumentarlas al CDAH, esto debido a qué hay casi el doble de inscritos año a año en esta parte de la región. Por ej:
Si son 10 cupos:
6 para el CDAH
4 para el CNE
Todo esto respondiendo siempre a la cantidad de inscritos en ambos torneos, me parece la manera más justo y equitativa de repartos de cupos o puntos para jugar el Maestros.
El tema de la oficialización de campeonatos nacionales está muy lejos a años luz, hay que ser realistas...
-
-
This post is deleted!
-
@jerryads lo que se podria solicitar quizas seria un tema para los CN en general, osea todos los cameponatos nacional sacando el cne que esten nucleados en un mismo tema, por lo menos para empezar!! Yo estuve hace poco buscando que managers se habian colocado en las primeras posiciones de sus respectivos CN, y se me hizo bastante complicado y extenso conseguir toda la información, aparte de que tuve que ir tema por tema de cada selección para saber cuales habían organizado uno en el último año y quienes no! Seria muchisimo mas sencillo tener toda esta información de los CN en un tema único
@jorgebusty7 puede llegar a ser posible esto?
@cmmv_7 said in La Taberna de OSM:
-
Unificar el CDAH con el CNE para que haya reparto equitativos de cupos para al Maestros (Puntos).
-
Quitar plazas al CNE y aumentarlas al CDAH, esto debido a qué hay casi el doble de inscritos año a año en esta parte de la región. Por ej:
Si son 10 cupos:
6 para el CDAH
4 para el CNE
Todo esto respondiendo siempre a la cantidad de inscritos en ambos torneos, me parece la manera más justo y equitativa de repartos de cupos o puntos para jugar el Maestros.
El tema de la oficialización de campeonatos nacionales está muy lejos a años luz, hay que ser realistas...
@jorgebusty7 esto se a tenido en cuenta o no lo han analizado?
-
-
@jerryads claro es asi. Si el CNE no fuera torneo oficial no tuvieran la misma cantidad de participantes. Por ejemplo hay muchos managers elites de otros paises, que no juegan sus Campeonatos Nacionales porque ven mas factibles utilizar sus Slogt en competencias oficiales o torneos de mayor prestigio en la CH, que jugar esos CN. Por otra parte, los encargados de hacer estos torneos tienen que reunirse y tomar la mejor decision y definitivamente cambiarlos. Es mi punto de vista y por favor esos managers que siempre andan buscando problemas, recuerden que esto es un juego, no somos DT en la vida real, solo nos divertimos con las cosas buenas que tiene este juego, tratemos de ser mas tolerantes y no dañar a otros, su paz mental. Cada quien tiene una vida detras de este juego y cada quien tiene sus propios problemas y ocupaciones, trabajo, hijos, enfermedades entre otros.
-
@jorgebusty7 puede llegar a ser posible esto?
@cmmv_7 said in La Taberna de OSM:
-
-
Si son 10 cupos:
6 para el CDAH
4 para el CNE
@jorgebusty7 esto se a tenido en cuenta o no lo han analizado?
Yo lo propuse hace un tiempo pero lo unico que hicieron fue cambiar el tema de las wild cards
-
-
@juanma-serrano said in La Taberna de OSM:
Buenas a todos!
Mi motivo es para hacer un "reclamo" por llamarlo asi, no quiero hacer polémica de esto pero si lo habrá igualmente.. Tampoco quiero que se mal entienda por que no tengo nada contra nadie y solo es lo que pienso yo.. Aclarado esto, comienzo:
Yo creo que esta mal que España tenga su propio torneo (CNE) y que encima tenga 4 plazas para el maestros (mi reclamo es mas por esto que por el torneo), y que de este lado del charco tengamos las mismas plazas y participemos todos del mismo torneo. A que voy? A que en el ultimo CDAH hubieron 180 managers inscriptos (en el CNE fueron 90) para solo 4 lugares al maestros, habiendo 4tos de 9 grupos en los cuales y solo avanzaban 5 en tanto en cne avanzan 9; es muy dificil llegar a la final y siempre hay managers sorpresas... Me van a decir que en cdah dimiten o que no hay nivel o que esto o lo otro, pero quisiera que miren y se van a dar cuenta el nivel que hay, solo 3 o 4 dimitieron de 180, creo que son muy pocos cupos y que no hay igualdad entre los americanos y los españoles.. Yo buscaria la manera de dar mas cupos a este lado algo para que la diferencia no sea tan notoria... Ej: minimo le sacaria un cupo al cne y le sumaria un cupo al cdah (como minimo).. Otra es juntar cne y cdah (asi como juntaron a España para el TNH) Y Armar 4 zonas en lo cual en cada zona habra 4tos,semis y final, y de ahi los primeros y segundos tengan los cupos... Hay muchas formas de que se parejo, yo no veo igual en ese sentido... Y otra cosa a remarcar, si siempren ven muchos españoles en el maestros es por que ya tienen 4 directamente desde el CNE.
Yo no busco crear problemas sino exponer lo mio y lo que muchos callan. Lo queria hacer mas formal, con mas apoyo de los seleccionadores pero la verdad que no los quise meter en esto, si apoyan entonces que lo hagan desde aquí... Por favor les pido a los moderadored, staff o como sea que revisen eso y lo hagan mas equitativo..Otras cosas ya que estoy, quiero aclarar que yo no tengo nada contra nadie, sólo digo lo que pienso y me parece..
Tambien remarcar que pueden mejorar mucho tanto en los torneos nombrados como en diferentes competiciones, solo tienen que estar mas atentos..Esto es todo! Seguramente algun que otro ejemplo se me queda olvidado pero creo que se entendio a lo que queria remarcar.
Muchas gracias! Saludos -
Están olvidando algo muy importante y es qu eno le podemos quitar el campeonato nacional a España, propongo esto : que el CDAH sea un mezcla de todos los entrenadores de habla Hispana incluyendo a España (obviamente cambiándole el nombre) y que España tenga su campeonato nacional pero que ya no sea un torneo oficial así todo se empareja y sería la solución.
-
@carbajal-josé_2 said in La Taberna de OSM:
Están olvidando algo muy importante y es qu eno le podemos quitar el campeonato nacional a España, propongo esto : que el CDAH sea un mezcla de todos los entrenadores de habla Hispana incluyendo a España (obviamente cambiándole el nombre) y que España tenga su campeonato nacional pero que ya no sea un torneo oficial así todo se empareja y sería la solución.
Eso tambien ya se dijo, o sea unificar ambos torneos... Pero nos hacen la vista gorda a todos los reclamos!
-
@juanma-serrano si el staff o los moderados no pueden hacer algo, tal vez los que estamos del otro lado del charco podamos hacer algo, si me entiendes...