La Taberna de OSM
-
@daniel-armfield
A tu pregunta es Si!! Me encantaría también el resumen del CC, WCC y cualquier otro toneo que tenga relevancia. Ya sea a nivel Selecciones, por Grupos, Individual, Oficial, o No sea oficial como por ejemplo la WLC.
Aunque entiendo que eso ya sería pedirte demasiado, ya que el trabajo sería ya excesivo. -
Si lo dice OSM
-
@robfer15 said in La Taberna de OSM:
@lafuens el mismo que tu tuviste, pero claro, el tuyo fue mas hacia un pequeño resentimiento disfrazado.
Desde mi llegada al foro en 2012, sin importarme si llevaba o no el logo de moderador a cuestas, siempre he tratado de velar por las competiciones de la CH y todo lo que las rodea. Lo he hecho siempre del mismo modo, encontrando momentos para tender la mano y momentos para ser ácido, fórmula que me ha valido para ser escogido mejor forero en 2020 o finalista a mejor personal de Gestión en 2017, primer y único año en que participé.
Así pues, a riesgo de parecer un resentido, seguiré diciendo cosas como las que he denunciado hoy en LÑ, MH y CNE. Asumo ese y otros calificativos que quieras darme mientras pueda seguir expresando en libertad lo que siento.
No obstante, déjame decirte que yo creo que el resentimiento está más en el hecho de venir a este hilo y, a la voz de "esto lo viví dentro de Gestión", dejarle un par de recaditos a @Markez17. Ahí tú no discutidas con él de un reglamento, de una clasificación, ni de una sanción, tampoco de un horario (no hagas trampas), ya que tú simplemente criticabas su forma de actuar. Robfer, simplemente quisiste dejar evidencia pública de tu malestar con él cuando el era, como tú mismo lo llamabas, tu superior.
Dicho lo dicho, no creo que estés en disposición de ir acusando a nadie de resentido. Tampoco moldeando situaciones entre tú y yo, para que parezcan coincidentes en tiempo y forma, a sabiendas de que no lo son.
Saludos majete.
-
Torneos Oficiales Internacionales
Football Master Series (FMS) Ha finalizado la primera fase de la 7° edición, los grupos hispanos que han clasificado a la fase final con sus respectivos representantes son:
- Zeitgeist - Joseph. Guardiola.
- El Potrero - Atiendepapupu
- The Last Warrior - Benilevels
- La Coalición - OmarHM18
- La Última Legión - Tino Alonso
- Resistencia Latina - D winer
- The Bulls 3.0 - Your Nxghtmare
- Hinchas del Fútbol - Valen Taverna
Torneos Oficiales de la Comunidad
Campeonato de Hispanoamérica (CDAH 2021) A continuación los que, de momento, están clasificando de cada grupo:
Grupo 1:
- jcamilo_1 - 43 pts
- eduardo_5665 - 39 pts
- Jose.Uribe - 35 pts
- Mati1932 - 31 pts
- Fabro Cáceres - 29 pts
Grupo 2:
- Choca123 - 37 pts
- 27Gonza27 - 36 pts
- cheloo_25 - 35 pts
- Franklin Picón - 31 pts
- Jhon Ariza - 30 pts
Grupo 3:
- iFaker - 35 pts
- ReneG - 32 pts
- FerchoHdez - 31 pts
- javier_master06 - 31 pts
- el nene 2000 - 30 pts
Grupo 4:
- LucasHaboush - 39 pts
- luciano sciume - 33 pts
- coloxo14 - 32 pts
- alberto el torto - 31 pts
- Matías1610 - 31 pts
Grupo 5:
- Joseph. Guardiola. - 37 pts
- Doman7 - 33 pts
- Tete Manu - 33 pts
- Marcos One Titico - 32 pts
- leoperezuy10 - 32 pts
Grupo 6:
- seba de gregorio - 40 pts
- Salvador Adame - 31 pts
- RicBostero - 30 pts
- Rodrigo Yalico Montero - 29 pts
Grupo 7:
- Rafa Cunha - 43 pts
- Sir.Juan - 35 pts
- Disposing64 - 34 pts
- PatoCARP - 33 pts
- lucasluisi - 32 pts
Grupo 8:
- diabloLuismigz - 35 pts
- Colocho034 - 32 pts
- Gabriel1891 - 29 pts
- jarzekk - 29 pts
Grupo 9:
- el mono0212 - 36 pts
- Alebeloqui - 34 pts
- Cristián Per - 33 pts
- georges baptiste - 33 pts
- pablo crazy - 32 pts
Grupo 10:
- Ezequiel Latorre - 33 pts
- JSCARIBE15 - 32 pts
- chiso9_1 - 31 pts
- delriocesar9 - 30 pts
- Alberto Castro Cárdenas - 30 pts
Campeonato Nacional de España (CNE 2021) A continuación los que, de momento, están clasificando de cada grupo:
Grupo 1:
- salva pani - 33 pts
- carlosastiz - 32 pts
- _james_rodriguez - 31 pts
- master chino - 30 pts
- Tete Nacho - 30 pts
- Athwine - 29 pts
- serradilla7 - 29 pts
- Gorkaogan - 29 pts
- Muñekhan - 28 pts
Grupo 2:
- arteromero - 37 pts
- javipaniello - 34 pts
- han111 - 33 pts
- MACHUQUETA - 33 pts
- ShadowJMP - 31 pts
- Jojiste - 29 pts
- Sir Ferdinand Elm - 28 pts
- 11raul_ - 27 pts
- jorgebusty7 - 24 pts
Grupo 3:
- Lafuens - 34 pts
- pipagol - 32 pts
- kimireijonen - 30 pts
- jverdon - 28 pts
- viti_torero - 28 pts
- Alvaroo991 - 28 pts
- chemigabri23321 - 27 pts
- adrilopezg - 27 pts
- nilongo9999 - 25 pts
Grupo 4:
- CAÑAERO - 36 pts
- Sergio S.M - 36 pts
- Nicki76 - 33 pts
- dida666 - 31 pts
- jairovic - 31 pts
- albertcaballo80 - 30 pts
- locke4reyes8ford15 - 30 pts
- Perik76 - 28 pts
- Dcossi - 26 pts
Copa Hispano Parlante (CHP 2021) Ha finalizado la 4ta y última ronda de la final de esta edición, la tabla de la ronda quedó así:
Y la tabla final del torneo culminó de la siguiente manera:
¡Quedando así como campeón el grupo La Coalición!
Torneo de Naciones Hispanas (TNH 2021) Esta semana ha iniciado la ronda final del TNH 2021.
Las siguientes selecciones buscarán coronar el campeonato:- Brasil
- España
- Bolivia
- México
- Panamá
- Perú
- Uruguay
- Chile
Torneos No Oficiales Internacionales
Nations Cup U21 2021 Así han finalizado los enfrentamientos de la última ronda de las selecciones hispanas sub 21:
Grupo B : Marruecos 625 - 320 Venezuela
Grupo C : Egipto 631 - 706 Argentina
Grupo D : Portugal 907 - 369 Colombia
Grupo E : Bosnia y Herzegovina 883 - 1068 España
Grupo E : Uruguay 1112 - 1510 Australia
Grupo F : Perú 992 - 1239 HungríaLamentablemente solo dos de nuestras selecciones han clasificado a la fase final ¡Felicidades a España y Perú, a darlo todo para traer el título a la comunidad!
Crew Championship (CC 2021) Así marcha esta edición para los grupos hispanos, luego de finalizada la tercera ronda:
Primera División:- 5° posición - FURIA - 1750 pts
- 6° posición - RED SKULLS - 1423 pts
Segunda División:
- 1° posición - La Última Legión - 2176 pts
- 2° posición - Zeitgeist - 2156 pts
- 3° posición - El Potrero - 2005 pts
- 5° posición - Hinchas del Fútbol - 1622 pts
Tercera División:
- 5° posición - THE BULLS - 2056 pts
Cuarta División:
- 1° posición - La Selección - 3004 pts
- 7° posición - La Coalición - 864 pts
Quinta División:
- 5° posición - RED SKULLS ACADEMY - 1726 pts
- 9° posición - DEMENCIA - 877 pts
Séptima División:
- 5° posición - RESISTENCIA LATINA - 2116 pts
Torneo organizado fuera del foro de OSM.
World Crew Championship (WCC 2021) Esta semana han comenzado los play-offs, de ellos participarán los siguientes grupos hispanos:
- Bad Boys For Life
- SeRepica
- Unión Del Sur
- Lobos del Sur C
Esperan en la fase final los siguientes grupos hispanos:
- FURIA
- RED SKULLS
- El Potrero
- Zeitgeist
- La Última Legión
- THE BULLS
- RED SKULLS ACADEMY
- Hinchas del Fútbol
- Escorpiones Dorados
- RESISTENCIA LATINA
- La Coalición
- La Penúltima Legión
- BALOMPIÉ LATINO
- La Selección
Torneo organizado fuera del foro de OSM.
Torneos No Oficiales de la Comunidad
Campeonato Nacional Chileno 2021 Ha finalizado la primera edición del campeonato nacional de Chile , felicitamos a los 3 managers que componen el podio!
Torneo organizado en el tema de la Selección Chilena.
Campeonato Divisional de Grupos (CDG 2021) Así marchan los enfrentamientos de CDG según la última actualización realizada por la organización, Jornada 14 de la 5° Ronda:
Torneo organizado en el tema de Revolución Hispana.
Super Liga Hispana (SLH) Así marchan las semifinales de la SLH según la última actualización realizada por la organización, Jornada 24:
Torneo organizado en el tema de Golden Fire GT.
Pro League Manager (PLM) Así marcha la 1° División de PLM según la última actualización realizada por la organización, Jornada 8
Torneo organizado en el tema de La Selección.
Copa Gol Crew Finaliza este novedoso torneo, con una final donde Lobos del Sur C le ganó a Lobos del Sur.
Torneo organizado en el tema de Plumaje Aguila.
-
Gran resumen pero te faltó el World groups cup que esta en la fase final.
-
@alberto-el-torto no tenía información para subir, una vez esté más avanzada se puede incluir
-
Ante todo buenas tardes, no quiero generar algún tipo de polémica, pero la verdad me gustaría saber el porqué el CNE es algo privilegiado en la comunidad ya que se les otorga puntos para el torneo de maestros y no suficiente con eso también monedas de campeón.
En segundo punto, también deseo saber el porqué los otros campeonatos nacionales no tienen este tipo de beneficios.
Habiendo dicho todo esto, también les dejo algunas soluciones que pueden ser implementadas ya que escribo con la finalidad de que se encuentre una solución.Mi primera idea es crear un torneo donde españoles y americanos podamos participar en un mismo torneo como el CDAH .
Mi segunda idea si no se puede conseguir la primera sería oficializar todos los torneos nacionales con sus coins respectivas para que así se terminen este tipo de dudas que vengo escuchando de muchos de mis compañeros.
espero su pronta respuesta, muchas gracias.
-
y porque nose abre un foro latino
-
Buenas tardes. @omarhm18
-
Las normas y/o premios que hay en CNE, también los hay en CDAH.
-
Los demás países no cuentan con el número suficiente de managers como para hacer oficial sus CN's, te pongo de ejemplo a Argentina, país que en esta edición de CDAH no llego siquiera a 60 managers.
-
Son "privilegiados" si es que se les puede llamar así, porque:
-
- Eran mayoría antes mientras nosotros no, por esa razón se creó un campeonato que reuniria a todos los managers de Latinoamérica tal y como lo es CDAH.
-
- Hoy son el único país de la Comunidad Hispana que son capaces de reunir el número necesario de managers para tener un Campeonato Nacional de forma oficial.
-
- Junto a CDAH son los únicos torneos que tienen filtros para que no entren managers que tienen más de una cuenta o tienen más renuncias que torneos completados.
- El año anterior ví el caso de un manager (que no mencionaré) que jugó el Campeonato Nacional de Venezuela y el Campeonato Nacional de Perú, cosa que no debería permitirse, ¿Porque se permitió? Exacto, porque no hay filtros y un verdadero orden que lo impidan.
Que tengan un muy buen día.
-
-
@daniel-armfield disculpe la intriga si por tu parte saca a relucir un caso porque no. Mencionar al dichoso magnager y nos pones al tanto a los que nos sabemos.
Saludos que tenga un buen día!! -
A las moderadores y staff de Gestión,
Me gustaría saber, antes de que de inicio la fase previa del CGH en Septiembre, qué decisión se ha tomado en base a los ruegos y propuestas que hice con respecto del uso de CDEs en la fase final del campeonato.
Lo pregunto ahora por dos motivos. El primero, porque ya han pasado 6 meses desde que acabó la última edición. El segundo, porque la experiencia me dice que es difícil, por no decir imposible, un cambio de reglamento con el torneo presentado.
La cuestión es: ¿se va a modificar la regla de los CDEs para que todos estemos en igualdad de condiciones, es decir, recibiendo la misma cantidad?
Quisiera recordar que el reparto de CDEs recibidos en la última edición fue el siguiente:
Furia 22
Zeitgeist 21
Potrero 12
HDF 8
RH 7
Coalición 6
UL 4
Bulls 3Grupos recibiendo 19 CDEs más que los rivales, me parece de todo menos justo y equitativo.
Cuando hablé con los organizadores, ya expresé mis dudas con este sistema. Sé que en su día Red Skulls, de la mano de @Profezor, hizo exactamente lo mismo en la antesala (la prueba) de este torneo.
Se me dijo lo siguiente:
Un ex-moderador y principal organizador:
Y el propio @jorgebusty7 me reconoció por whatapp que "Yo también prefiero sin campus aunque te esté explicando el por qué de las cosas".
Así pues, agradecería nos explicaráis después de 6 meses, y en la mayor brevedad, a qué conclusiones habéis llegado.
Gracias y un saludo.
-
@daniel-armfield Estás dando el ejemplo de argentinos que se inscribieron a CDAH, pero en el Campeonato Nacional Argentino se inscribieron 99 managers
-
@daniel-armfield
Como organizador Principal del CAMPEONATO NACIONAL PERUANO en las 3 ediciones jugadas, quiero aclarar esta situación. Claro que tenía conocimiento que dicho Manager era Venezolano, lo que sucede es que en el reglamento de ese entonces podían jugar managers extranjeros que residan en nuestro país. Es por eso que el Manager en Cuestión se ganó el derecho de participar en nuestro Campeonato. -
Hola estimado @daniel-armfield creo que en esta ocasión no estoy de acuerdo con los motivos que planteaste, quizás si hubieras defendido los "motivos" que tiene gestión con unos argumentos un poco mas analizados te estaría dando la razón, pero por lo que leo en tu post análisis fue lo que menos hubo.
- Las normas y/o premios que hay en CNE, también los hay en CDAH.
Esta afirmación no tiene nada que ver con la pregunta que hizo Omar, el consulto porque CNE tiene esos beneficios, no podes basarte en que los tiene porque tambien los hay en CDAH, partiendo de la base de que uno es un torneo nacional y el otro uno internacional, lo único que empiezo leyendo en tu respuesta es que no tenes idea de porque el CNE tiene esos beneficios, esta respuesta no tiene ninguna aclaración para la consulta realizada.
- Los demás países no cuentan con el número suficiente de managers como para hacer oficial sus CN's, te pongo de ejemplo a Argentina, país que en esta edición de CDAH no llego siquiera a 60 managers.
Seguimos entreverados en el punto 2, a esta altura estoy dudando si estabas en condiciones de responder al momento de escribir el post, de estar en condiciones mi mas sincera recomendación es que te sientes todo una tarde a estudiar que es CNE, CDAH y CN's, estas afirmando que los CN's no cuentan con el número de managers como para ser oficiales y como ejemplo estas dando la cantidad de managers anotados en un torneo internacional por parte de un país, cuando se ha visto últimamente que hay muchos paises haciendole frente a España en cuanto a su cantidad de inscriptos en los CN, incluso sin recibir la propaganda que recibe el CN español en la app del juego y con premios en coins, el marketing del CNE no tiene comparación a ningun otro CN, por ende no se puede responder porque tiene los beneficios que tiene diciendo que es por su cantidad de participantes.
- Son "privilegiados" si es que se les puede llamar así, porque:
-
- Eran mayoría antes mientras nosotros no, por esa razón se creó un campeonato que reuniria a todos los managers de Latinoamérica tal y como lo es CDAH.
Tuve que esperar 3 puntos y 1 subpunto para estar de acuerdo en algo con tu respuesta, las comillas en privilegiados se las sacaría y el sarcasmo también ya que denota falta de seriedad por parte de un organizador, el privilegio del CNE es que lo organiza el staff hispano y al resto de CN's hispanos los tiene que organizar la gente de cada país, reciben publicidad de GameBasics, y para completar reciben premios en coins. Estoy de acuerdo en que Eran mayoría antes mientras nosotros no, cosa qur evidentemente ya no sucede, pero coincido en que cuando se creo el torneo era asi.
-
- Hoy son el único país de la Comunidad Hispana que son capaces de reunir el número necesario de managers para tener un Campeonato Nacional de forma oficial.
Repetiste exactamente el mismo punto que diste anteriormente, por lo tanto como yo si estoy en condiciones de leer lo que escribo, no voy a decir 2 veces lo mismo.
-
- Junto a CDAH son los únicos torneos que tienen filtros para que no entren managers que tienen más de una cuenta o tienen más renuncias que torneos completados.
Estas en condiciones siendo moderador de afirmar que CDAH y CNE son torneos a los cuales no entran managers con mas de una cuenta? En que herramienta te basas para dicha afirmación? Tenemos varios antecedentes recientes que demuestran que esto no es asi, sobre las renuncias sabes a ciencia cierta que ningún otro CN reviso este punto? En caso de que no haya pasado te aclaro que todos podemos entrar al perfil de los managers inscriptos y ver sus renuncias por ende es algo aplicable a cualquier CN.
- El año anterior ví el caso de un manager (que no mencionaré) que jugó el Campeonato Nacional de Venezuela y el Campeonato Nacional de Perú, cosa que no debería permitirse, ¿Porque se permitió? Exacto, porque no hay filtros y un verdadero orden que lo impidan.
Hace 2 y 3 años vi el caso de un manager (que no mencionaré) que jugó todos los torneos oficiales incluido el cuál nos trae al tema, con 3 cuentas o más, y que es de público conocimiento, asi que los filtros a los que haces mención no son tan buenos como intentas hacer parecer.
Que tengan un muy buen día.
PD: Si queres un consejo de alguien que no sabe nada, busca ser mas humilde cuando te dirigas a los managers que andamos por estos lados, hay muchos mirando lo que escribis que tienen mucho mas recorrido y experiencia que vos y sus modos para dirigirse al resto son mucho mas humildes que los tuyos, te recuerdo que el cartel que aparece al lado de tu nick no quiere decir que seas mejor que resto.
Que tengas una muy buena Noche.
-
Tema nada nuevo. Vuelvo a exponer mis opiniones de hace unos meses.
@jerryads said in La Taberna de OSM:
@jorgebusty7 una consulta: ¿Que se necesitaría para hacer oficiales los campeonatos nacionales, al igual que el CNE?
Yo pregunto por lo siguiente:
Ahora que regresé a la selección mexicana y estoy apoyando en labores al Seleccionador, al estar revisando todo lo relacionado a ello, ví lo siguiente:
Todo manager que quiera formar parte de la Seleccion, debe haber disputado torneos oficiales: 2 para la mayor, y 1 para Sub 21.
Según yo, corríjanme si me equivoco, pero CNE cuenta como oficial, y por tanto, cualquier manager español que haya jugado CNE, y no Ñ, MH, CDG etcétera, ya califica por lo menos para la sub 21.
En el caso de los Latinoamericanos, el flujo en CDAH es mucho menor que en los Campeonatos Nacionales. Es más, por ejemplo: en el pasado Campeonato Nacional Mexicano jugaron managers que no estuvieron en CDAH, y que a la fecha siguen sin disputar torneos oficiales, por lo que siguen sin ser seleccionables para Sub 21.
Por eso vuelve mi pregunta, principalmente a @jorgebusty7 ¿Qué tan complicado es oficializar los campeonatos nacionales en vista del gran apoyo que están teniendo en sus respectivos países?
Si es por los filtros que se dan en CDAH y CNE, lo ideal es que, si se oficializan, se apliquen de la misma manera para el resto.
Si es por organizadores, entonces delegar a los de staff(el supervisor podría ser), junto al Seleccionador y un par de managers confiables y experimentados para organizar el campeonato nacional.
Si es por el Torneo Maestros, entonces reajustar la cantidad de plazas, al puro estilo de Champions League, dónde el tamaño o repercusión de una liga o país da más o menos plazas. En la Comunidad Hispana, España y Argentina, tendrían más plazas claramente.
Personalmente pienso que hacer no oficial CNE no sería la mejor opción, incluso sabemos que no pasará bajo ninguna circunstancia.
UNIFICACIÓN
Soy de los que piensan que si, todos formamos parte de una misma comunidad, deberíamos estar en un mismo saco. Tal como he venido recalcando, la comunidad va en crecimiento. Lo que antes era posible(dicha separación) hoy quizás ya no lo sea, o ¿Porque no se hacen 2 ligas Ñ, una para España y otra para América? Fácil: no es la idea, ni el propósito, ni lo ideal.Dicho esto propondría lo siguiente:
Un CHH(Campeonato para HispanoHablantes) anual, el cual reúna tanto a nuestros compañeros españoles, así como al resto de americanos. Mismos criterios que CDAH en cuanto a requisitos eh inscripciones.
Ventajas:
-
competencia sana entre managers de distintas nacionalidades.
-
Mayor nivel en las ligas
-
Puede participar todo manager si el CN no es posible en su país.
-
Concentrar aquí, por ejemplo 8 plazas para TM.
OFICIALIZACIÓN
Cómo decía más arriba, desoficializar CNE no es la idea. Hay que respetar el historial de nuestros compañeros españoles, pero si tomar en cuenta que ahora la comunidad es cada vez más grande, y los americanos formamos una gran parte de esta comunidad.
Por ello mi sugerencia:
Oficializar los CN de aquellos países que puedan reunir más de 48 managers. Los requisitos e inscripciones, podrían ser similares a CHH(que serían los mismos que se manejan hoy en CNE y CDAH). O incluso ser un poco más flexibles en este punto.
Organización: vuelvo a repetir, que el supervisor, junto a Seleccionador(sería una forma también de aprovechar dicha función) trabajarían en conjunto para llevarlo a cabo
Sobre las plazas a maestros, preferiría que se den todas en el CHH, que en los CN, o, en su defecto, juntar a los campeones de los distintos CN, en un torneo similar al que planteó Ecuador hace poco, y dar ahí 1 o 2 plazas.
¿Cuál sería entonces el beneficio de hacerlo oficial? Para que un manager puede ser parte de una selección, o algún grupo quiera anotarse en un torneo, siempre es necesario haber tenido presencia en torneos oficiales. Los CN brindarían esas opciones.
@gabi-umpierrez porque me niego a dejar morir el tema xD
Entiendo que todo torneo Oficial debe ir organizado por el cuerpo se gestión hispana.
Por eso justamente pregunto: ¿Puede ser el supervisor de la selección(miembro de gestión) el encargado de hacerlo?
Igual y en varios países hay representantes de Gestión, tal los casos de España, Argentina, Uruguay, Colombia y si no me equivoco, Venezuela, corríjanme si lo hago y si me falta algún otro por mencionar.
Ahora: ¿Pueden los miembros de gestión, exponer sus argumentos de las ventajas y desventajas de las opciones que estamos sugiriendo?
Cómo ya es costumbre, nadie se digna a venir a exponer pro y contras. Luego dicen que algunos solo venimos a quejarnos y no a tratar de aportar sugerencias.
-
-
This post is deleted!
-
Me estaba preguntando por las cosas del FAIR PLAY, la elegancia y el buen hacer. Por lo del RESPECT. Y a más me preguntaba si a los grupos actuales les haría gracia que llegasen manager y montasen grupos con nombres similares o traducidos de los suyos en una misma comunidad. Si nos gusta que la falta de imaginación para buscar nombres (que fíjate que hay opciones) sea lo que se imponga o debe ser parte de lo que debemos intentar evitar.
Entonces se me ocurría un pequeño listado de nombres para ver que le parecería a la gente. Ejemplos a bote pronto:
Fury (Furia)
Nueva Furia
Soccer Fans (Hinchas del futbol)
Hinchas Futbol
Hinchas del futbol hispano
Lobos sureños
Southern Wolves
The Last Legion (La Ultima Legión)
La Ultima Legión Hispana
Los Ultimos Guerreros (The Last Warriors)
The Selection (La Selección)
Selección
Coalición
The Coalition (La Coalición)
Calaveras Rojas (Red Skulls)
Hispanic Revolution (Revolucion hispana)
Losdeafuerasondepalito
Los Potreros
3SCORP1ON3S DORADOS
ZE1TGE1STEn fin y así todas las variantes de los grupos que ya existen que se le ocurra a cada uno. Por mi parte, apoyaría que se le solicite de forma masiva el cambio del nombre a un grupo que usase un nombre similar a otro que ya existe y tiene historia suficiente. Creo que Moderación debería hacer sus funciones y moderar, modelar las cosas. Pero bueno, no sé si la gente estamos por defender el RESPECT o si depende de a quien le afecte, se hacen o no las cosas. Por mi parte, si cualquier manager usase un nombre de los que he puesto o similar/traducido a los nombres de los grupos de esta comunidad, recibiría mi reprobación más absoluta.
-
Hola Carlos,
Si te sirve de algo, yo la verdad es que ni caí en la cuenta del posible "plagio" del nombre, ya que para mí The Bulls ya supone una marca en sí.
La verdad es que el toro, como animal, es algo muy presente en la cultura española (no te cuento nada que no sepas) y podría ser que tanto esta vez como en otras esta situación se reproduzca.
No sé que solución tiene o puede tener, pero es evidente que la similitud, si hay manera de evitarla, mejor que mejor.Saludos.
-
@lafuens Gracias por tu reflexión. En este rato he recibido algunos comentarios por privado y sugerencias, por lo menos sorprendentes, que podrían ocurrir y seguro que Moderación solicitaría el cambio del nombre.
Imagínate
FURYA
Un plagio brutal de uno de los más grandes grupos de la comunidad hispana. Se pronuncia igual, es corto, bueno sería una provocación tremenda contra el CM de la comunidad.
O mira, a mas:
FURIA ROJA
Automáticamente pasarías a estar en los libros del honor del palmares hispano de competiciones.
No sé, alguien debería hacer que se mantenga el respeto por un grupo histórico, por ejemplo, como THE BULLS por lo menos en esta comunidad.