La Taberna de OSM
-
@Azrael7 said in La Taberna de OSM:
@Lafuens buscandole el pelo al huevo no me extraña hay que confiar mas en el fair play que buscarle la quinta pata al gato. Luego vamos andar mirando tambien si pone de tirador de faltas a un jugador no acorde y tampoco se podra hacer un recambio de titulares con suplentes? Ya que uno va a pensar que se le auto alineo mal y que pasa con esas personas que dejan alineado y el juego les compra un jugador que justo tenian en la alineacion o tambien esos que alinean al ultimo segundo y que el juego les simule antes
Espero no tener muchos negativos arruinan mi sueño
Hola Azrael,
En primer lugar, yo no desconfío del fair play de la gente, como tú insinuas. Feo que ya empieces así... Lo que sí digo abiertamente y sin tapujos es que, en cada partido que alguien que se olvida de alinear (voluntariamente o no), se altera no sólo ese partido, si no a veces incluso también la clasificación y el campeón final.
En segundo lugar, se me hace un poco raro que tu sentido del fair play sea cómplice de los que se olvidan de alinear (cosa que puedo llegar a entender), pero a su vez no tenga tapujos a la hora de alterar clasificaciones (cosa que no entiendo).
Mi propuesta menciona el perdón ante la primera vez que alguien se olvida de alinear, pues entiendo a la perfección que todos tenemos vida más allá de OSM. ¿Tu propuesta para las personas que dejan de ganar un titulo o se les priva de un ascenso debido a que otros no alinean, cuál es? ¿Aguantarse? Te leo atentamente.En tercer y último lugar, puse tres ejemplos muy claros y evidentes sobre lo que para mí es olvidarse de alinear, te sugiero releerlos. Los casos que mencionas, el de si alguien deja alineado y hay un último pase antes de la simu, o el de si la liga simula unos minutos antes de lo previsto, no tienen porque ser necesariamente sancionables, pues también son cosas entendibles. Espero que entiendas que hice una propuesta, con algunas ideas, no fijé ya la regla para incorporar al reglamento.
Igualmente, si uno prevee que no estará o puede tener problemas para estar antes de la simu, quizá la opción más sensata sea, por ejemplo, sacar a según que jugadores de la lista de transferibles. Con eso se consigue, lo primero, que tú equipo rinda mejor porque no entra ningún suplente, lo segundo, eliminar toda duda de que el partido haya sido alterado, lo tercero, evitas favorecer o fastidiar a nadie de tu liga.Saludos.
-
@el-gorila-roldan said in La Taberna de OSM:
@Lafuens se supone que uno juega a esto para divertirse
100% de acuerdo contigo. Creo que venir jugando a OSM desde 2007 y participando del competitivo desde 2012, cumpliendo un montón de normas, con las que a veces tampoco estoy de acuerdo, respaldan tu afirmación.
No obstante, lo que para ti es divertido, para los demás puede no serlo, o no serlo en el mismo grado, mejor dicho.
Yo prefiero que quien se olvida 3 veces de alinear en una liga del competitivo, mientras no pueda atender a los partidos como debe, juegue en una liga pública, por ejemplo.
Tú quizá no estés de acuerdo con esta afirmación, y me parecerá bien, pero te pido por favor que no sientes cátedra sobre lo que es divertido o no para los demás.Como dije anteriormente, es tan sólo una propuesta. Ahí queda para si se considera una opción, si no, pues nada.
-
Sobre el papel suena interesante tu propuesta bajo el marco de la competitividad y el desarrollo general de la competición en curso, el problema que tendríamos con esto es que para medir una sanción de ese tipo seria un problema mucho mas cojonudo que el problema que tuvimos en master hispano con los amistosos.
Porque alinear o no alinear cuenta con muchas variables ya sea los mercados de transferencias o ya sea que simplemente ese día ocurrió una emergencia y por consecuente pasaron dos y hasta 3 días con el mismo equipo. Y no significa que esa persona no tenga o haya tenido la misma competitividad que otros le puede pasar al primero y le puede pasar al ultimo.
Y si, esta muy bueno el consejo de vender antes de la simulación para no alterar la alineación titular el problema es que muchas veces se pierde la ventaja respecto a rival y uno siempre quiere vender y vender mejor, pero suceden también muchas veces que, por alguna razón la conexión o el momento (en ese momento de la transferencia) se es imposible ingresar para realizar la compra y el cambio de fichas. Generalmente yo dejo a todos, la única manera que cambie los jugadores de la venta es que de por hecho que no vaya estar 1 hora o 30 minutos antes de la simulación y/o durante la simulación.
En fin, pienso que aun hay mucho que analizar primero con los amistosos en ligas que lo prohíben, pienso que aun hay mucho que analizar lo de los grupos y sus academias en esas ligas y hasta analizar compañeros de selección en algunas de ese tipo de ligas.
-
@francoxxl hacelo vos en el CNA, ganate un aplauso
-
Hola a todos, el 21/09/2023 mi cuenta estará cumpliendo diez años de creada. Por eso que el día 08/09 estaré creando un torneito para celebrarlo.
Será el Torneo "Campeones de Asia" (40 equipos), será sin traspasos.
Los interesados pueden unirse a este chat de Whatsapp (https://chat.whatsapp.com/GlLSCirUgoT4j5rdLWHtDr) y anotarse.
-
@John-Huaman Felicidades por los 10 años en osm amigo. Voy a hacer lugar para ser parte de esa edición especial para ti. Abrazo 🫂
-
Felicidades por los 10 años John
-
Vamo juanmaaaaaaaaaaaaaa, ya estoy ahi dentro firme, tuve que renunciar alguna copa de leche de por ahi pero ta no pasa nada, todo sea por la amistad brooo
Saludos
-
@John-Huaman Guao! 10 años, se dice fácil jeje.. pues Felicidades
-
@John-Huaman said in La Taberna de OSM:
Hola a todos, el 21/09/2023 mi cuenta estará cumpliendo diez años de creada. Por eso que el día 08/09 estaré creando un torneito para celebrarlo.
Será el Torneo "Campeones de Asia" (40 equipos), será sin traspasos.
Los interesados pueden unirse a este chat de Whatsapp (https://chat.whatsapp.com/GlLSCirUgoT4j5rdLWHtDr) y anotarse.
Se acaba de completar los 40 managers para el torneo, muchas gracias a todos.
El enlace se desactivo. -
Estaba yo muy apurado para subir la alineación de BHP. En mi ciudad está la alerta de huracán, así que apenas pude, la subí. Eso sin darme cuenta que el plazo es hasta el 20 de septiembre.
-
Una década, se me salió una lágrima.
-
Palmarés Histórico - Comunidad Hispana
Aquí todos los grupos campeones de la comunidad.
Para este palmarés se tuvieron en cuenta los torneos oficiales de nuestra comunidad, los dos torneos extracomunitarios organizados por Gamebasics (CCL y FMS) y los dos torneos más importantes del mundo en la actualidad. En naranja los campeonatos ganados, en gris los subcampeonatos.
Significado de cada una de las siglas.
BHP «Batallas Hispano Parlantes»
LBH «Liga de Batallas Hispanas»
LGP MH «Liga de Grupos Profesionales - Master Hispano»
CGH «Campeonato de Grupos Hispanos»
CHP «Copa Hispano Parlante»
TGN «Torneo de Grupos de Navidad»
WCC «World Crew Championship»
CCL «Crew Champions League»
CC «Crew Championship»
FMS «Football Master Series»1.- FURIA se consolida como el grupo más ganador de la comunidad, con 7 títulos comunitarios y nada más, ni nada menos, que 4 extracomunitarios.
2.- FURIA y Zeitgeist son los dos únicos grupos de la comunidad en ganar un título mundial.
3.- Zeitgeist es el único grupo hispano en ganar un torneo organizado por Gamebasics (FMS).
4.- FURIA es el más veces campeón de la BHP, el torneo grupal más importante de nuestra comunidad.
5.- El extinto Pichichis de Leyenda, es el más veces ganador del MH.
FURIA y Zeitgeist tienen un dominio absoluto en la comunidad, habiendo ganado 20 títulos entre los dos, 3 más qué todos los demás grupos de la comunidad sí juntamos sus títulos (17). ¿Logrará algún grupo romper esa hegemonía?
-
Buenos días, mi nombre es ana02t y soy la actual líder de La Última Legión.
Me gustaría saber si realmente nos van a dejar participar en el LBH o nos van a rechazar la inscripción, tal como nos dijeron de manera no oficial. Sin embargo, consideramos que ya cumplimos todos los requisitos.
1- Haber sido creados antes del 1/12/2022 - nuestro grupo se creó el 31 de marzo de 2014
2- Haber participado al menos en una competición oficial de la comunidad (ya finalizada). - Hemos participado en numerosas ediciones de los torneos de la comunidad (MH, LBH 2023,...)
3 y 4 - Tener 5 managers que hayan participado en dos competiciones oficiales de la comunidad (ya finalizadas) y tener 5 managers con más de 500 partidos durante el desarrollo de la competencia. - Los tenemos
5- No haber abandonado / sido descalificado en una competencia oficial de la comunidad desde 2022 hasta la fecha actual. - Nosotros no hemos abandonado ningún torneo y, tal como se indica en nuestra sanción " Sanción:
La Última Legión - 6 meses sin participar en cualquier competencia organizada por Gestión Hispana".Como se puede ver, a otros grupos se le descalificó (que es la palabra que usáis en esta regla) pero a nosotros no, a nosotros fue una sanción. Aunque puedan parecer lo mismo no lo son y esta clase de tecnicismos se deben tener en cuenta, al igual que en muchos torneos se toman en cuenta.
Asimismo, con respecto a la regla que pone debajo cuando se nos hizo la sanción "A todo esto, se agrega que la participación en la edición 45 de los grupos que han sido descalificados/vetados queda totalmente anulada." corrobora que nosotros no fuimos descalificados, simplemente fuimos vetados, lo cual vuelvo a reiterar que no es lo mismo y que no aparece en las reglas del actual LBH.
Por tiempo, la sanción se realizó el 27 de junio (más concretamente a las 8:07 a.m. hora española) tras retrasarse un mes la resolución, deberíamos poder participar porque acabaría nuestra sanción el 27 de diciembre a las 8:07 a.m., día que todavía está abierto el plazo para aceptar que un grupo participe o no. Creemos que si se tiene en cuenta este criterio de exactitud horaria para la creación de un torneo, también se debería tener para la finalización de una sanción.
También me gustaría hablar de la sanción que se nos impuso, que, como cualquiera puede leer, es de 6 meses. Una sanción que se nos puso porque un manager que por aquel entonces era el líder, nos quiso hacer daño, un manager que poco después dejó el juego, dejando a LUL a la deriva. Un LUL que no es el mismo que antes porque solo tiene 3 managers de antes de la sanción (uno de ellos estaba recién subido de PUL). Una sanción que, por lo que nos quieren hacer creer, no es suficiente pero, viendo lo que realmente pone cuando se nos hizo la sanción, se amolda a la perfección a lo que tuvimos y haría que pudiéramos participar. Una sanción con la que están pagando managers que ni siquiera estaban en el grupo y con la que managers que estaban en el grupo y se fueron van a poder participar en este torneo. Nada nuevo que paguen justos por pecadores, pero creo que ya hemos pagado suficiente por alguien al que no podemos llamar exlíder, porque realmente fue nuestro enemigo cuando decidió poner a LUL contra las cuerdas.
Me gustaría que se llevara a cabo una reflexión por parte de gestión Hispana (@jorgebusty7)y me pudieran contestar si LUL (el nuevo LUL) va a poder participar en LBH o van a dejarnos fuera por algo que hizo un solo manager.
Un saludo
Ana, líder de LUL
-
@ana02t tienes toda la razón, en términos legales está todo claro, ya depende de gestión, pero sería bueno que esté LUL en LBH deberían tener en cuenta que una sanción no evita poder inscribirse y dadonque empieza en 2024 ya pudieran participar
-
@ana02t La sanción impuesta tanto La Última Legión como a La Penúltima Legión se estableció como la más estricta; no solo fueron descalificados del LGP Máster Hispano, sino que también se les aplicó un veto para participar en cualquier competición oficial de la comunidad durante los seis meses posteriores. Si bien no fueron los únicos grupos que jugaron amistosos deliberadamente, infringiendo las normas de la competición, sí fueron los únicos en manipular pruebas y falsear los datos presentados. Otros grupos, aunque mostraron arrepentimiento tardío, eventualmente confesaron sus acciones, logrando así atenuar la sanción impuesta.
El participante designado por cada grupo para el LGP Máster Hispano actúa como su representante, de modo que todas las acciones emprendidas, en beneficio o perjuicio, repercuten directamente en el grupo. En este caso específico, no sólo estamos hablando de un integrante común del grupo, sino del líder y máxima autoridad del mismo. A pesar de estas circunstancias, el equipo de gestión determinó que la sanción aplicada al grupo debía ser menos severa que la individual y así se hizo: seis meses de sanción para los grupos y un año para los usuarios implicados.
El plazo de inscripciones a LBH finaliza el día 24, instancia en la que la sanción sigue vigente, por ende, La Última Legión no puede participar en esta edición al no poder inscribirse en tiempo y forma.
No tengo dudas de que estás en desacuerdo con lo que hizo tu grupo, pero por mucha renovación que haya tenido, no se trata de un grupo nuevo y la sanción con la que carga debe cumplirse.
-
Hola @jorgebusty7 , estoy de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente, pero realmente LUL podría inscribirse porque todo el mundo es libre de inscribir a su grupo, cumpla o no con los criterios para poder participar.
Tal como pone, esos criterios se comprueban en el plazo que se abre el 25 y termina el 27 a las 23:59. Antes de esa fecha se supone que no se podría valorar la inscripción de un grupo, para eso está el plazo de valoración de inscriptos no? Y LUL en ese plazo ya podría.
Espero tu respuesta
-
@ana02t Los requisitos de inscripción deben cumplirse en el momento de la propia inscripción, no a posteriori.
-
@jorgebusty7 no lo pone en ningún lado. Se supone que eso se debe comprobar en el periodo de validación porque sino, ¿para que está realmente ese periodo si no es para comprobar que los grupos cumplen los requisitos?