La Taberna de OSM



  • Me pregunto el porque no harán una competición en cada país latino tal y como se hace con España (CNE). Creo que sería buenísimo que cada país tuviera su campeonato oficial.

    Por ejemplo un campeonato nacional de Colombia, campeonato nacional de Argentina, campeonato nacional de Chile, campeonato nacional de Uruguay, etc.

    Estaría genial, creo que así se elegirían mejor los participantes para el CDAH, ya que se clasificaria siendo de los mejores de cada país y así tener representantes repartidos equitativamente. Todo esto en el próximo CDAH ya que le actual esta organizada.

    Yo creo que sería muy bueno llevarlo a cabo, así más managers tendrían la oportunidad de mostrarse y aumentaría el nivel en nuestra comunidad.



  • @daniel-armfield
    Buenas, Daniel.
    Yo te puedo responder desde un punto de vista "histórico", hablando del "pasado" en el juego. Creo que has hecho una propuesta válida y razonable, y no me gustaría que se desvirtuase con comentarios sobre supuestas conspiraciones.

    En su momento, cuando digamos se "oficializó" el CDA, había muchos menos managers hispanoamericanos de los que ahora (afortunadamente) hay en el juego. Hablando de cinco o seis años atrás, creo recordar que sólo había uno o dos grupos de mayoría hispanoamericanos, razón por la cual también no se podían formar selecciones, aparte de la argentina.

    En los últimos años todos hemos visto, con alegría, un gran aumento de managers y grupos americanos, y ahora si que podría ser posible lo que dices. De todas formas, hay que valorar también algunas cosas, como por ejemplo que estos campeonatos nacionales puedan tener continuidad, pues quizás haya años en los que no se presentan suficientes managers para celebrarlo, y que hacer con la gente de los países que no reúnen suficientes mánagers.

    Como propuesta, es razonable, y seguro que como tal será valorada y estudiada por el CM y su equipo de Gestión. Tal como dices, de forma muy razonable, es con vistas al próximo año, hay tiempo para estudiarlo y buscarle hueco en el calendario de competiciones.



  • @markez17 said in La Taberna de OSM:

    @lueiro en ese caso te animo a que mañana imprimas una imagen en folio o cartulina si tienes a mano de Hitler y la pongas en el sitio más visible de tu casa o en la plaza de tu localidad... A ver lo que dura puesta aunque no veas que ponga que no está permitido tal cual.

    "Con un mínimo de sentido común entenderá porque está prohibido".

    A usted le faltan neuronas o ha llevado un golpe? Ya se estás pasando de listo. Yo no estoy a favor de eso para andar con fotos o lo que sea. Ya malamente tengo la de mi grupo para poner otra. Que defienda lo que no pone en las normas no quiere decir que comparta esas ideas.

    Infórmese antes de decir tonterías.


  • Spanish Moderator

    @lueiro para dar tu opinión o mostrar desconformidad no es necesario faltar el respeto.



  • @daniel-armfield @futboleva Sería una estupenda idea si se realizaran campeonatos nacionales "oficiales", serviría como depuración ya en fases finales del CDAH y que sea estilo Champions league. No afectaría el calendario en modo alguno, debido a que sería lo mismo que las fases clasificatorias previas antes de las jornadas finales del CDAH pero con diferente enfoque.

    En teoría, los paises que cuentan con selección nacional, no deben tener problema para realizar un campeonato nacional, ya que deberían tener al menos 10 jugadores en sus filas.

    Pero si existirían 3 inconvenientes que se pueden resolver perfectamente:

    1. Posible incremento en el trabajo para Gestión y la organización: Serían al menos 14 campeonatos nacionales, 8 de sudamérica y 6 de centroamérica y el caribe. En este caso, el problema no es mayúsculo, porque se puede tomar como la creación de las divisiones de las fases previas que actualmente se llevan en CDAH. Inclusive puede que sea más fácil segregar por país que estar sorteando los participantes de cada grupo bajo el sistema actual.

    2. ¿Que hacemos con los usuarios de los paises que no tienen selección o que su país no cuenta con un número mínimo de usuarios para crear un campeonato nacional? Se agruparían en un solo campeonato (Campeonato resto de Hispanoamérica). En este caso, pienso que el número de usuarios no debe ser significativo.

    3. El nivel del CDAH puede verse afectado en la final, ya que no es lo mismo que se enfrente un 6to lugar de Argentina (no clasificado), con el posible campeón de Tangamandapio.

    Lo dejo para su valoración.



  • Ya se ha hecho algún Campeonato de Argentina o de Uruguay, simplemente que no dirigido desde Gestión.



  • En uruguay se han hecho mas de una edición, y esta dentro de los planes seguirlo realizando próximamente, oficializar una fecha para que todos los paises organizen una liga local al mismo tiempo me parece excelente, además de que estas ligas locales tenga el aval de la gestion y premio de clasificacion a un torneo interamericano lo veo buenísimo, lo que si creo que en vez de que estas ligas sean organizadas por gestion, me parece que ellos deberian encargarse de poner las reglas con la que se deberian de regir todas las ligas y supervisar que se lleve a cabo de la manera correcta, pero organizadas por la gente del pais, por ejemplo el seleccionador de cada pais o algunos miembros de su selección absoluta que se encarguen de hacer todo, esto pensando en no sobrecargar al equipo de gestion. Pero me parece que es algo que podria funcionar si todos damos nuestro punto de vista llegariamos a concluir con algo realmente bueno para la comunidad.



  • @reseat said in La Taberna de OSM:

    @lueiro para dar tu opinión o mostrar desconformidad no es necesario faltar el respeto.

    No lo considero una falta de respeto ya que no es una afirmación solo es una pregunta para el


  • Spanish Moderator

    @lueiro ya el simple hecho de formular la pregunta es una falta de respeto.



  • @reseat Hay respuestas de la otra parte con mucha metáfora y dobles sentidos.. Vamos a dar respuestas mas concretas y de explicar a fondo sin medias tintas. Estoy casi seguro que a @Lueiro le ha molestado que la otra parte no haya sido concreta en su respuesta. No estoy justificando las salidas de tonos pero es algo que se puede manejar de otras maneras.


  • Spanish Moderator

    @kaamek yo no estoy aquí para pararme a valorar que quiere decir un mensaje, si tiene doble rasero o si se está yendo con medias tintas. Las respuestas a las que te refieres de la otra parte pueden ser interpretables o no, pero no distingo ninguna falta de respeto o al menos de forma directa. En el caso de Lueiro sí.



  • @reseat Lo digo porque ustedes como moderadores/staff deberían ser los mas claros posibles en dar sus respuestas antes cualquier duda de un usuario. Dije que no estaba excusando las salidas de tonos del jugador, solo doy mi opinión neutral quizás la tomes importante o no, pero es una humilde opinión.


  • Spanish Moderator

    @kaamek creo que estoy siendo lo más claro posible y que te estoy respondiendo a todo lo que me estás preguntando.



  • @reseat Olvidalo me parece sin sentido seguir respondiéndote, suerte.



  • Consulta muchachos ¿Realmente existen las malas rachas en OSM?

    La temporada pasada, quedé 4to en la liga Ñ en primera división, siendo también campeón en copa y equipo menos goleado en la temporada. En las batallas me va bien.

    Contrario a lo que me sucede ahora mismo en segunda división de la Liga Ñ, que no veo ni una, pierdo 1-0 tanto en casa como de visita, dominando mi equipo en la mayoría de partidos. Adicional, tengo el segundo equipo de mayor valor actualmente.... 😛

    Lo anterior se explica únicamente por motivo de una mala racha, ¿El simulador se pone de acuerdo con la mala suerte para hacerme la vida imposible? ¿Hay un algoritmo que resulte en mala racha??.

    PD. Vengo a acompañarlos un rato en su dolor, 😄


  • Community Manager

    @datalcar He movido tu post aquí a la Taberna de OSM para que se pueda debatir acerca de lo que planteas.



  • @datalcar said in La Taberna de OSM:

    Consulta muchachos ¿Realmente existen las malas rachas en OSM?

    La temporada pasada, quedé 4to en la liga Ñ en primera división, siendo también campeón en copa y equipo menos goleado en la temporada. En las batallas me va bien.

    Contrario a lo que me sucede ahora mismo en segunda división de la Liga Ñ, que no veo ni una, pierdo 1-0 tanto en casa como de visita, dominando mi equipo en la mayoría de partidos. Adicional, tengo el segundo equipo de mayor valor actualmente.... 😛

    Lo anterior se explica únicamente por motivo de una mala racha, ¿El simulador se pone de acuerdo con la mala suerte para hacerme la vida imposible? ¿Hay un algoritmo que resulte en mala racha??.

    PD. Vengo a acompañarlos un rato en su dolor, 😄

    Hola @Datalcar.

    En primer lugar déjame decirte que no entendía porque si habías jugado en 1°LÑ y habías clasificado tan bien, ahora jugabas en 2°LÑ. Pensaba que te habían tongado hasta que vi que bajaste por una sanción.

    Si me lo permites, creo que haces una lectura demasiado favorable, al menos para los términos a los que buscas dar respuesta, de tu última LÑ.
    De entrada no quedaste 4°, quedaste 5°, es decir, tu clasificación estaba más cerca del descenso que de salir campeón. Si vamos a los puntos igual, tan sólo 3 puntos te separaron del descenso (el cuál sufriste debido a la sanción), mientras que te quedaste a 15p de salir campeón.
    A donde quiero llegar es a que quizá con una roja en contra en tú último partido, en vez de salir quinto clasificado salías octavo y con el descenso bajo el brazo. Así pues, creo que el quedar 5° es un buen resultado, pero el margen que obtuviste para salvar la categoría no, o al menos no tan bueno como para andar relajado.

    Por otro lado, hay que señalar que la LÑ cuenta con managers bastante experimentados, tanto en primera como en segunda división (AyB). Me pongo a leer nombres y veo gente con gran bagaje y experiencia en OSM, o lo que es lo mismo, de un nivel más que aceptable y que han estado en primera o que pronto llegarán, como por ejemplo tú. Es cierto que en primera división está quien se lo merece, pero no hay que cometer el error de pensar que la segunda división va a ser más asequible.

    Luego se podrían entrar a valorar otros factores. Como coincidir con gente que está en un momento táctico más dulce o que se ha vuelto más experimentada, que tú no te hayas percatado pero hayas bajado un poco de revoluciones o hayas hecho algún cambio (por mínimo que sea) en lo táctico, análisis de partido, en los pases de venta que estás presente, etc.

    En definitiva, claro que habrá etapas mejores y peores dentro del juego, pero en un OSM tan cambiante (managers, tácticas, plantillas, ánimo de los jugadores, etc) yo opino que no se puede esperar obtener los mismos resultados de una liga a otra a pesar de jugar en condiciones paraceidas. Por mis 12 años en el juego creo que no existen las rachas basadas en la suerte del simulador.



  • @datalcar si, de echo eso me lleva pasando a mí todo el máster, la mayoría de los partidos los domino pero finalmente nunca me llegó la victoria, algo debe de pasar!! 😆



  • @datalcar said in La Taberna de OSM:

    Consulta muchachos ¿Realmente existen las malas rachas en OSM?

    La temporada pasada, quedé 4to en la liga Ñ en primera división, siendo también campeón en copa y equipo menos goleado en la temporada. En las batallas me va bien.

    Contrario a lo que me sucede ahora mismo en segunda división de la Liga Ñ, que no veo ni una, pierdo 1-0 tanto en casa como de visita, dominando mi equipo en la mayoría de partidos. Adicional, tengo el segundo equipo de mayor valor actualmente.... 😛

    Lo anterior se explica únicamente por motivo de una mala racha, ¿El simulador se pone de acuerdo con la mala suerte para hacerme la vida imposible? ¿Hay un algoritmo que resulte en mala racha??.

    PD. Vengo a acompañarlos un rato en su dolor, 😄

    Hay muchas claves para mi para salir campeon, el juego premia o ve mejor a ti sobre otros empezando por la actividad que vos tengas en el, despues estan las decisiones que uno toma a elegir avanzadas formaciones, y ese toque de suerte tmb esta, pero nadie sale campeon de un torneo por suerte, ir mejorando los equipos subiendo la calidad al equipo es fundamental, son muchos los factores para tener eficacia.



  • @lafuens puede que haga una lectura demasiado favorable, pero tu equilibras la balanza con una lectura demasiado pesimista, los 3 puntos que comparas para el descenso, si me los agregas hubiera sido 3ero; cómo sabrás que un punto vale oro en estas posiciones en la liga Ñ y más en primera. El campeón es un caso aparte, ya que tuvo ventaja de 12 puntos del 3er lugar. Por lo cual este comentario en específico que haces es como simplista y a la vez algo negativo.

    Por otro lado, partiendo que es un hecho que la suerte existe en OSM, ya sea buena o mala, confirmado por los mismos desarrolladores, te daría completamente la razón de yo haber bajado mi nivel o que los rivales estén mejor si yo no hubiera dominado el 90 % de los partidos perdidos o empatados con más posesión y más disparos que el rival, en ese caso no pondría esta consulta sobre la mala racha. Sobre el dominio y la posesión sé que hay un dilema, al cual no quiero entrar, solo diré que he visto más de 1000 partidos en los cuales quizás el 80 % o más ganaba el que era superior en estos aspectos.