Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM: El Juego
  4. Tácticas y consejos

Tácticas y consejos

Scheduled Pinned Locked Moved OSM: El Juego
804 Posts 169 Posters 1.2m Views 144 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • luisenriquefcL Offline
    luisenriquefcL Offline
    luisenriquefc
    Spanish Users
    wrote on last edited by

alguiren sabe como es el 4-3-3 juego por las bandas cuanta presion,si defensivo o ofensivo y velocidad de circulacion,como pongo la defensa delanteros y centros

Nereo_RoccoN 1 Reply Last reply
    0
    • luisenriquefcL luisenriquefc

alguiren sabe como es el 4-3-3 juego por las bandas cuanta presion,si defensivo o ofensivo y velocidad de circulacion,como pongo la defensa delanteros y centros

Nereo_RoccoN Offline
      Nereo_RoccoN Offline
      Nereo_Rocco
      Spanish Users
      wrote on last edited by

@luisenriquefc
      Como andas.
      Yo uso la 4-3-3 A por las bandas, de 55 a 75 de presión dependiendo del nivel del rival y el nivel de la barra del arbitro, siempre ofensivo desde 60 a 70 y la velocidad de pases entre 64 a 73.
      Los delanteros solo atacando o apoyando al mediocampo si es que el rival tiene más cantidad de mediocampistas o tiene mejores mediocampistas, solo si mis extremos tienen más de 30 de defensa, ya que así van a tener más chances de robar pelotas, mantener la posición y defensa profunda o líberos ofensivos si el rival es flojo.
      Las entradas dependiendo del arbitro pero nunca uso Con cuidado. Marcaje zonal y sin fuera de juego.
      Espero haberte ayudado.

La mejor medicina a una buena victoria es una derrota.

luisenriquefcL 1 Reply Last reply
      1
      • Nereo_RoccoN Nereo_Rocco

@luisenriquefc
        Como andas.
        Yo uso la 4-3-3 A por las bandas, de 55 a 75 de presión dependiendo del nivel del rival y el nivel de la barra del arbitro, siempre ofensivo desde 60 a 70 y la velocidad de pases entre 64 a 73.
        Los delanteros solo atacando o apoyando al mediocampo si es que el rival tiene más cantidad de mediocampistas o tiene mejores mediocampistas, solo si mis extremos tienen más de 30 de defensa, ya que así van a tener más chances de robar pelotas, mantener la posición y defensa profunda o líberos ofensivos si el rival es flojo.
        Las entradas dependiendo del arbitro pero nunca uso Con cuidado. Marcaje zonal y sin fuera de juego.
        Espero haberte ayudado.

luisenriquefcL Offline
        luisenriquefcL Offline
        luisenriquefc
        Spanish Users
        wrote on last edited by

@Kevin-Tisocco a ok gracias y esa la puedo usar para una 4-3-3 B ?
        YO LA ESTABA JUGANDO MAS O MENOS COMO TU ME DICES SINO QUE UTILIZO
        DEFENSA PROFUNDA O LIBEROS OFENSIVOS ,CENTROS EN SU POSICION O HACIA DELANTE Y DELANTERO SOLO ATAQUE, SIEMPRE PERO NUNCA PENSE QUE DUDIESEN AUDAR AL MEDIO CAMPO GRACIAS POR EL CONSEJO PRESION 65,70 OFENSIVO 70 A 75, Y VELOCIDAD DE PASES 70 A 75
        cb27c49b-eaf6-436f-8d9a-0b04447b2530-image.png
        1a7b77b1-5df4-4d49-8441-0c6cfed2c5f7-image.png
        70e689cf-28c2-497f-8480-2a4ad3c3dc2e-image.png
        UTILIZO CUALQUIERA DE ESAS TRES DEPENDIENDO DEL RIVAL Y USO ENTRE AGRESIVO,NORMAL Y DURO DEPENDIENDO DEL ARBITRO A VECES PERO JAMAS USO DURO SI EL TERMOMETRO DEL ARBITRO ESTA EN ROJO POR QUE QUEDAS EXPULSADO

Nereo_RoccoN 1 Reply Last reply
        0
        • luisenriquefcL luisenriquefc

@Kevin-Tisocco a ok gracias y esa la puedo usar para una 4-3-3 B ?
          YO LA ESTABA JUGANDO MAS O MENOS COMO TU ME DICES SINO QUE UTILIZO
          DEFENSA PROFUNDA O LIBEROS OFENSIVOS ,CENTROS EN SU POSICION O HACIA DELANTE Y DELANTERO SOLO ATAQUE, SIEMPRE PERO NUNCA PENSE QUE DUDIESEN AUDAR AL MEDIO CAMPO GRACIAS POR EL CONSEJO PRESION 65,70 OFENSIVO 70 A 75, Y VELOCIDAD DE PASES 70 A 75
          cb27c49b-eaf6-436f-8d9a-0b04447b2530-image.png
          1a7b77b1-5df4-4d49-8441-0c6cfed2c5f7-image.png
          70e689cf-28c2-497f-8480-2a4ad3c3dc2e-image.png
          UTILIZO CUALQUIERA DE ESAS TRES DEPENDIENDO DEL RIVAL Y USO ENTRE AGRESIVO,NORMAL Y DURO DEPENDIENDO DEL ARBITRO A VECES PERO JAMAS USO DURO SI EL TERMOMETRO DEL ARBITRO ESTA EN ROJO POR QUE QUEDAS EXPULSADO

Nereo_RoccoN Offline
          Nereo_RoccoN Offline
          Nereo_Rocco
          Spanish Users
          wrote on last edited by

@luisenriquefc
          Bien, yo también la uso entre esos porcentajes.
          La 4-3-3 B yo la usaba el año pasado y cuando descubrí ésta en la 4-3-3 A la deje de usar, pero yo la 4-3-3 B la uso más con Juego de Pases y cambiando los porcentajes un poco. Te los dejo como yo la uso cuando quiero tener la posesión y jugar a buscar los espacios para hacer goles.
          4-3-3 B: Juego de Pases, (Las tácticas en línea las uso tal cual la otra, cambiando la defensa, siempre la tengo profunda a pesar del rival, ya que no juego por bandas con esta formación y prefiero que se queden atrás), Marcaje Zonal, Sin Fuera de Juego, Entradas igual que la otra, presión la pongo siempre en cerrando los espacios ya que quiero tener la pelota y presionar apenas la roben, también siempre en ofensivo desde 60 a 70 y la velocidad de pases de 50 a 59 ya que quiero tener la posesión y no jugar tan rápido con esta táctica y formación.
          Probala así si queres o también podes variar para encontrar una nueva. 👍 😁

luisenriquefcL 1 Reply Last reply
          0
          • ElDTCOLOMBIAE Offline
            ElDTCOLOMBIAE Offline
            ElDTCOLOMBIA
            Spanish Users
            wrote on last edited by

muchachos ustedes conocen como es eso de las llamdas tacticas avanzadas como son ?

1 Reply Last reply
            0
            • Franco940F Offline
              Franco940F Offline
              Franco940
              Spanish Users
              wrote on last edited by

¿Cómo es recomendable tener la presión con un arbitro super estricto, la dejo en Agresivo o lo bajo en normal? ¿Es un partido importante. Cambia mucho el rendimiento de equipo?

Doman7D ElDTCOLOMBIAE Nereo_RoccoN francoxxlF 4 Replies Last reply
              0
              • Franco940F Franco940

¿Cómo es recomendable tener la presión con un arbitro super estricto, la dejo en Agresivo o lo bajo en normal? ¿Es un partido importante. Cambia mucho el rendimiento de equipo?

Doman7D Offline
                Doman7D Offline
                Doman7
                Spanish Moderator
                wrote on last edited by

@Franco940 últimamente OSM anda sacando muchas rojas si arriesgas con el árbitro, yo hace varios meses que juego siempre en Normal con árbitro rojo.

ES Moderator Forums (14/04/2013 - 12/08/2013)
                ES Moderator Forums (01/03/2017 - 13/11/2017 | 09/11/21 - ...)
                ES Staff Support (13/11/2017 - 09/11/21)

1 Reply Last reply
                0
                • Nereo_RoccoN Nereo_Rocco

@luisenriquefc
                  Bien, yo también la uso entre esos porcentajes.
                  La 4-3-3 B yo la usaba el año pasado y cuando descubrí ésta en la 4-3-3 A la deje de usar, pero yo la 4-3-3 B la uso más con Juego de Pases y cambiando los porcentajes un poco. Te los dejo como yo la uso cuando quiero tener la posesión y jugar a buscar los espacios para hacer goles.
                  4-3-3 B: Juego de Pases, (Las tácticas en línea las uso tal cual la otra, cambiando la defensa, siempre la tengo profunda a pesar del rival, ya que no juego por bandas con esta formación y prefiero que se queden atrás), Marcaje Zonal, Sin Fuera de Juego, Entradas igual que la otra, presión la pongo siempre en cerrando los espacios ya que quiero tener la pelota y presionar apenas la roben, también siempre en ofensivo desde 60 a 70 y la velocidad de pases de 50 a 59 ya que quiero tener la posesión y no jugar tan rápido con esta táctica y formación.
                  Probala así si queres o también podes variar para encontrar una nueva. 👍 😁

luisenriquefcL Offline
                  luisenriquefcL Offline
                  luisenriquefc
                  Spanish Users
                  wrote on last edited by

@Kevin-Tisocco muchas gracias me han fincionado como tu dices dependiendo del rival

1 Reply Last reply
                  0
                  • Franco940F Franco940

ElDTCOLOMBIAE Offline
                    ElDTCOLOMBIAE Offline
                    ElDTCOLOMBIA
                    Spanish Users
                    wrote on last edited by

@Franco940 tienes que analizar si tu rival ste esta jugando agresivo o normal por que si te esta jugando agresivo juga igual pero debes tener cuidado con los jugadores que tengan dos amarillas una mas implica un partido de sancion

1 Reply Last reply
                    0
                    • Franco940F Franco940

Nereo_RoccoN Offline
                      Nereo_RoccoN Offline
                      Nereo_Rocco
                      Spanish Users
                      wrote on last edited by

@Franco940
                      Buenas. Yo con un árbitro en rojo siempre uso Normal, ya que si te pones a pensar, si jugas Agresivo vas a tener más chance de robar pelotas, pero... si te expulsan a un jugador tu equipo va a jugar peor de lo que jugaría estando en Entradas Normales, así que yo siempre pongo Normal, ya que no cambia tanto el juego del equipo a mi parecer y además es más difícil que te saquen roja.
                      Si esta de naranja para abajo y es un partido importante pongo en Agresivo.
                      Es mi opinión y mi gusto de jugar dependiendo del árbitro, y sobre gustos no hay nada escrito, probalo como quieras y usalo como te sientas cómodo.
                      Saludos 👋

1 Reply Last reply
                      0
                      • Franco940F Franco940

francoxxlF Offline
                        francoxxlF Offline
                        francoxxl
                        Spanish Users
                        wrote on last edited by

@Franco940 Te paso mi forma de jugar. Cuando mi presión es de 40 o menor siempre voy agresivo, si el árbitro es verde o celeste pongo bruzco. Si la presión va entre 40 y 60 las patadas uno mas que el árbitro (arbitro rojo, patadas normal; arbitro naranja, patadas agresivo). Y por último con la presión en 60 para arriba las patadas acorde al árbitro.

Recordá que normalmente la poca presión es para jugar defensivo, asique ahí podes ir en agresivo o bruzco como te mencioné antes.

Espero que te ayude, juego así hace varios meses y tengo muy pocos expulsados.

alt text

1 Reply Last reply
                        2
                        • ElDTCOLOMBIAE Offline
                          ElDTCOLOMBIAE Offline
                          ElDTCOLOMBIA
                          Spanish Users
                          wrote on last edited by

49033327-b769-469d-8a1c-ab4cd98cfe96-image.png la final de la champions
                          a9cb7214-0175-4e40-97ac-ec48f84e97c5-image.png quien iba pensar en esa goleada
                          tactica 4-3-3 A PRESION 72,OFENSIVO 74,PASE DE ALTA VELOCIDAD 72, DELANTERO SOLO ATAQUE ,CENTROS EN SU POSICION Y DEFENSA PROFUNDA
                          ME FUNCIONO CONTRA ESA 3-4-3 JUEGO DE PASES COMO REGLA PONER A JUGADORES EN SUS POSICIONES

1 Reply Last reply
                          3
                          • Gleidson NeriG Offline
                            Gleidson NeriG Offline
                            Gleidson Neri
                            wrote on last edited by

¡Hola jugadores! ¿Alguien puede explicarme en la práctica qué significa la táctica de "Anular la Oposición" de OSM? ?

Gleidson NeriG 1 Reply Last reply
                            0
                            • Gleidson NeriG Gleidson Neri

¡Hola jugadores! ¿Alguien puede explicarme en la práctica qué significa la táctica de "Anular la Oposición" de OSM? ?

Gleidson NeriG Offline
                              Gleidson NeriG Offline
                              Gleidson Neri
                              wrote on last edited by
                              This post is deleted!
                              1 Reply Last reply
                              0
                              • francoxxlF Offline
                                francoxxlF Offline
                                francoxxl
                                Spanish Users
                                wrote on last edited by

@sr-duro En tu siguiente partido de local, clava una alineación defensiva. Tenés que salir de esa baja moral ganando, probá así.

alt text

1 Reply Last reply
                                2
                                • ElDTCOLOMBIAE Offline
                                  ElDTCOLOMBIAE Offline
                                  ElDTCOLOMBIA
                                  Spanish Users
                                  wrote on last edited by

@sr-duro una mala racha quizas la tactica que tinenes no sea la mas correcta para tu equipo ,o has dejado los jugadores a veces sin jugar muchos partidos eso tambien baja la moral,pero como consejo tienes que rebizar tu tactica, y como otro revizar si e estas poniendo a los jugadores en sus posiciones por que por eso tambien a veces se pierde partido ,aunque no se que equipo estes dirigiendo

1 Reply Last reply
                                  0
                                  • ElDTCOLOMBIAE Offline
                                    ElDTCOLOMBIAE Offline
                                    ElDTCOLOMBIA
                                    Spanish Users
                                    wrote on last edited by

@sr-duro a bueno yo por lo geneal uso juego por las bandas por lo general pero si es un equipo pequeño obejtivo 10 para abajo se usa tacticas defensivaso neutrales,si de objetivo 9 a 5 tacticas defensivas,neutrales,o ofensivas dependiendo de los jugadores que tengas de objetivo 4 a 1 lo que mas se usa es tactica ofensiva pero ese depende de la lia pues no puedes comparar a que barcelona sea objetivo 1 a un por ejemplo younung boys que es objetivo 1 en una liga pequeña hay muchas diferencias entre una liga o otra siempres tienes que analizar eso

1 Reply Last reply
                                    1
                                    • ElDTCOLOMBIAE Offline
                                      ElDTCOLOMBIAE Offline
                                      ElDTCOLOMBIA
                                      Spanish Users
                                      wrote on last edited by

venga como son las tacticas avanzadas del jueo por las bandas agradezco el dato
                                      por favor

1 Reply Last reply
                                      0
                                      • WilfranderTW Offline
                                        WilfranderTW Offline
                                        WilfranderT
                                        Spanish Users
                                        wrote on last edited by

@Mr-Wilfrander said in Tácticas y consejos:

Bueno saludos a todos, pero me da curiosidad esta información sobre la config de las tácticas. Por que me a costado bastante y me gustaría saber el significado de eso que estoy preguntado por que tengo full dudas con eso, que es presión y sus complementos, que es estilos y sus complementos y que es velocidad de circulación y sus complementos

(Presionando
                                        Estilo
                                        Velocidad de circulación)

En precionando esta (Sin presionar, Defensa profunda, Balanceado, Cerrarse, Presionar desde arriba)

En Estilo esta (Asentamiento, Defensivo, Neutral, Ofensivo, Todo al ataque)

Y esta Velocidad de circulación( Jugar atrás, Construcción lenta, Juego de posesión, Pases de alta velocidad, Tiki taka)

Por que aveces pongo tácticas a lo loco precisamente por que no se el significado de cada complemento del mismos :S

Excelente explicacion

1 Reply Last reply
                                        0
                                        • delriocesar9D Offline
                                          delriocesar9D Offline
                                          delriocesar9
                                          Spanish Users
                                          wrote on last edited by

@robertdtseleccion querés decir que te pasen todo?

Alt text

1 Reply Last reply
                                          2
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• 1
                                          • 2
                                          • 31