Historia de la Comunidad Hispana
-
Solo recuerdo a Areola , que por cierto lo tuve el año pasado , era un portero si no recuerdo mal
-
Revisando viejos e-mails enviados,encontré este donde enviaba mis votos para los viejos premios de OSM(en su momento EDF),el mensaje es del día 07/04/2013
Hay nombres que ya no están que en su momento fueron muy activos,Nico Acosta,Emerson,Seckmeth,,inserse,Entrenador Hispano,Sparniard36
-
@alvarorr_98
Es verdad estaría muy muy bueno eso...Esperemos que en un futuro se pueda reanudar -
El problema era la poca acogida que tenía, sobre todo en su época final. Bajísima participación.
-
Para retomar este hilo un poco, os dejaré por aquí algunas capturas antiguas para que los nuevos vean un poco el aspecto del juego hace varios años y los no tan nuevos producirles algo de nostalgia:
Aquí encontré un cuadrante (parece ser de la CCL) en el que aparece el grupo Malvinaurinegro:
Si encuentro algo más lo iré publicando.
-
@reseat Como bien sospechabas, el cuadrante es del CCL, concretamente de la edición de 2010 que acabó con victoria de Panzers of Romania. Este es el cuadro completo de la competición. El grupo Malvinaurinegro ya había pasado a llamarse Furia Roja.
-
Madre mía, qué tiempos Esas imágenes son de 2009: Van Bommel tenía 32 años y Ribéry 26!!
En aquella época yo aún no conocía este juego. Llegué dos años más tarde, en 2011, aunque cuando llegué el diseño de la web era casi idéntico al que se muestra en las imágenes.
Por cierto, el juego se lamaba Online Football Manager (OFM), más tarde se cambió a Online Soccer Manager (OSM), nunca he sabido la razón. Los americanos utilizan la palabra "soccer", los europeos usamos "football", y el juego es europeo. En fin, a ver si alguien sabe la razón del cambio de nombre y lo puede explicar.
-
Que recuerdos y nostalgia empece a jugar en el 2010 y actualmente sigo jugando me considero muy viejo ya jajaja como ha cambiado todo, me acuerdo de los abonos verdes y rojo, tambien de los foros eran siempre muy activos.
De los 451 y chutar rapido que nunca nos fallaba jajajajaja -
@eldelanterodelgine lo de los foros es cierto antiguamente eran muy concurrido y michisimos mas manager entraban al foro von la ultima actualizacion del mismo se redujo muchisimo esa actividad
-
@dwilson said in Historia de la Comunidad Hispana:
Por cierto, el juego se lamaba Online Football Manager (OFM), más tarde se cambió a Online Soccer Manager (OSM), nunca he sabido la razón. Los americanos utilizan la palabra "soccer", los europeos usamos "football", y el juego es europeo. En fin, a ver si alguien sabe la razón del cambio de nombre y lo puede explicar.
Por la información que tuve hace ya unos cuantos años, que tampoco era demasiada... Era por un lado para así tener un único nombre como juego (Antes variaba según idioma) tanto en versiones web como aplicaciones móviles y por otro lado hacer negocio con un nombre que ya tenía cierto rodaje.
Si buscamos Online Football Manager aparece otro juego similar, que lleva existiendo desde 2003 (OSM desde 2001) y que pertenece a una empresa alemana si mal no recuerdo, no sé cuanto pagarían por la patente y hacerse con ese nombre. De hecho cuando se hizo el cambio, muchos usuarios probaron suerte con ese otro juego al ver que se llamaba OFM.
-
Esto si que es Old School, son unas captura que subí(no son mias igual) hace muchos año a un grupo de OSM en Facebook.
-
Así era la antigua tabla de posiciones.
Lo saque de un video de youtube de la época que yo jugaba ya.
-
@doman7 Dios mío, que época!! Veo ese gráfico y se me viene una imagen en la memoria jajaja, recuerdo que encontré el juego estando en casa y debía salir, así que en la casa de mi prima volví a acceder al juego jajajaja.
No se si recuerdan, pero a la noche cuando se actualizaban los servidores dejaban un juego de penaltis jajaja
-
@emerson_8873 el juego de penaltis!!!!! Me había olvidado completamente,apenas me acuerdo dios
-
Yo jugaba al juego de penaltis
-
Esta captura es del 2010, tomada por Di Lope. Se puede ver a la derecha el ranking nacional de España por aquel entonces, siguen jugando ZhieF, Di Lope y Lafuens con su ''nueva'' cuenta.
PD: Lamento la calidad, descansad la vista un rato.
-
Mirando por encima de todo el archivo que tengo en mi ordenador referente al juego... Allá por 2013 traigo el comienzo del primer máster hispano y la clasificación nacional: