31º LGP Máster Hispano
-
Felicidades a los Campeones de Liga y Copa de esta edición, fueron justos ganadores.
Lamento no haberle encontrado nunca la vuelta a esta edición, ya que, una vez que agarras una mala racha, se hace difícil salir de ella.
Aún así, siempre será un gustazo jugar un torneo como este en donde hay un muy alto nivel.¡Salud a los Campeones!
-
Pensaba que nada podría darme tanto gusto como ganar el MH, pero lo que pasó hoy lo iguala o incluso lo supera. Dejadme que os explique...
Tiempo atrás, en otro MH que disputé y que tuvo un final polémico, muchas personas entraron a este foro a opinar sobre lo ocurrido. Algunos defendían que, si un manager ya no se juega nada, es libre de probar una nueva táctica en el último día de campeonato y aunque el título dependa de ello.
Yo, ni estaba ni estoy de acuerdo con esa afirmación, pero siempre he sido capaz de entender las discrepancias con mis pensamientos. Sin embargo, lo que nunca he podido tolerar es a la gente tóxica. Aquellos que en vez de dar una opinión argumentada entran a esta plataforma simplemente a armar barullo y hacer daño.
Uno de ellos, uno de los que intentó dejarme a la altura del betún cuando lo de aquél Master ocurrió fue @Daniel_-Moran.
Esta noche nos enfrentábamos en su casa, la última jornada del campeonato. Yo, con el título del MH bajo mi brazo desde el lunes por la noche, no me jugaba nada. Él, en cambio, optaba a estar entre los 6 managers que consiguen puntos en cada edición.
Seguramente a él le hubiera encantado que me marcara un @HUGATO07, jugara con una táctica inventada y perdiera 3-0. Pero por desgracia para él, no hice inventos con gaseosa y le empaté. Jugué fuerte por respeto a todos los que aún se jugaban algo en esta edición del MH.
Como sabéis, yo me hago las tablas, así que me he dado el gusto de calcular la tabla final real y la ficticia (si me hubiera inventado una táctica y perdido 3 a 0).
REAL
FICTICIA
El cambio de empatar con una táctica contrastada a perder con una táctica inventada ha supuesto:
El cambio de posiciones entre el 3º y 4º clasificado, @JOHANN55 y @Carlosca15
Que @FABREGAS-PROMO haya quedado 5º y no 7º.
Que @Darwin-Carrera haya sido 7º y no 8º
Que @Daniel_-Moran haya quedado 8º y no 5º.
Cambios de posición en la clasificación grupal anual para Balompié Latino, La Selección, UL y el Potrero de forma directa y de otros grupos de forma indirecta.Todo esto se genera repito, por el cambio de una táctica.
Así pues amigo @Daniel_-Moran, espero que con los puntos que dejaste de sumar hoy entiendas que:
- Mientras unos traemos argumentos que no son baladí al foro, tú traéis bilis.
- Que si quieres alguna lección de fair play, sólo tienes que llamarme.
-
@palasgiales said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens buenas que tal, no soy de estar comentando en el foro pero esta vez lo haré. La verdad tuve muy mala suerte, me ocupé porque comenze a trabajar y me afectaba grandemente que se notó. Una lastima que haya perdido la liga teniendo mucha ventaja con todos pero bueno asi es el football. Unos ganan y otros pierden. Yo soy un caballero y acepto cuando pierdo. Felicidades para ti compa, disfruta .
La verdad has jugado un gran campeonato y la 6º posición final se me hace corta para ti. Si en vez de un m1 hubieras llevado un m7 igual estabas 3º o 4º. No te conocía y me quito el sombrero ante tu actuación.
-
@Lafuens No veo el porque tratar de ensuciar mi nombre, así que voy a adjuntar captura de mis únicos 2 comentarios que realize en esa edición
No estoy aquí con las mismas intenciones con las que realizaste el post, así que felicitaciones por el título y felicitaciones a @sergio-s.m por el título de copa, gran nivel por parte de todos.
-
No @Daniel_-Moran, no te confundas compañero. Aquí cada uno es el que se encarga de sacarle lustro o ensuciar su propio nombre. Tanto en sus intervenciones en el foro, como en su vitrina de trofeos en OSM.
Vaya vaya, ¡qué casualidad! Te olvidaste el mensaje más feo de todos. Habrá que empezar a tomarse las pastillas de la memoria, que veo que te falla...
¿Ya estás tratando otra vez de hacer creer a la gente que digo las cosas sin sentido alguno? ¡Qué poca vergüenza! De 3 intervenciones 2 fueron para llamarme quejica y mal perdedor, cuando hoy mismo te demostré en tu propia carne que me sobraban los argumentos para pedir la revisión de un partido que, para más inri, a la postre fue sancionado. 2/3 mensajes para atacarme, ¿a quién pretendes engañar?
Ahora resulta que eres un ejemplo aquí en el foro, vas de tipo legal. Claro que hoy no vienes con las mismas intenciones que yo, porque no tienes ni un argumento a tu favor y no te interesa discutir sobre ello, porque saldrías con el rabo entre las piernas. Tampoco mostraste argumentos antes, pero entonces no te importó faltarme al respeto.
¿Sabes qué? Que tus felicitaciones ni las necesito ni las quiero.
-
@Lafuens yo fui de los que estaban en desacuerdo con aquella decisión y lo pongo en contexto basándome 100% en lo que me ocurrió en esta liga.
Mis formaciones que suelo utilizar son 433 y 532. En base a esas dos formaciones baso la mayoría de los partidos, y he conseguido buenos resultados con ellas.
¿Que ocurre entonces? Que al no funcionarme, es normal que busque soluciones en formaciones y tácticas que no suelo utilizar. Eso conlleva el tener que experimentar. Terminé usando 4231, 451, 442, 5311, 631, 424, 3322 si no me equivoco, etc. Algunos partidos los perdí, otros conseguí empates y estoy seguro que algunos de esos resultados terminan influyendo en los resultados finales.
Es más, hoy experimente con una 442a disparos en un partido vs @Carlosca15 y perdí 1-0. ¿Estuvo mal el experimento? Quizás, pero ¿Era seguro ganar con las tácticas que conozco y no me funcionaron durante toda la liga? No lo era, quizás me goleaban si lo hacía.
Experimentar influye tanto en la primera jornada, como en la última. Si se va a sancionar el probar una táctica, habrá que revisar entonces todos los partidos para sancionar todos los resultados extraños. Y quién sabe, quizás hayan algunos que te beneficiaron para ser campeón.
No es discuti ni demeritar tu campeonato, es mi punto de vista. Saludos a todos
-
@JerryADS said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens yo fui de los que estaban en desacuerdo con aquella decisión y lo pongo en contexto basándome 100% en lo que me ocurrió en esta liga.
Mis formaciones que suelo utilizar son 433 y 532. En base a esas dos formaciones baso la mayoría de los partidos, y he conseguido buenos resultados con ellas.
¿Que ocurre entonces? Que al no funcionarme, es normal que busque soluciones en formaciones y tácticas que no suelo utilizar. Eso conlleva el tener que experimentar. Terminé usando 4231, 451, 442, 5311, 631, 424, 3322 si no me equivoco, etc. Algunos partidos los perdí, otros conseguí empates y estoy seguro que algunos de esos resultados terminan influyendo en los resultados finales.
Es más, hoy experimente con una 442a disparos en un partido vs @Carlosca15 y perdí 1-0. ¿Estuvo mal el experimento? Quizás, pero ¿Era seguro ganar con las tácticas que conozco y no me funcionaron durante toda la liga? No lo era, quizás me goleaban si lo hacía.
Experimentar influye tanto en la primera jornada, como en la última. Si se va a sancionar el probar una táctica, habrá que revisar entonces todos los partidos para sancionar todos los resultados extraños. Y quién sabe, quizás hayan algunos que te beneficiaron para ser campeón.
No es discuti ni demeritar tu campeonato, es mi punto de vista. Saludos a todos
Y yo también cambio tácticas. ¡Todos en algún momento lo hacemos!
Pero hay que entender una serie de cosas. Hoy de ti, y hablando en plata, no se esperaba mucho. Eras el colista de la liga y has perdido tu 10º partido como local, el 22º de toda la liga, y aún así has cosechado mejores resultados y estadísticas que en otras ocasiones.
Con quien te tratas de comparar, quedó 7º en liga y en el partido que decidía el título sacó su peor resultado en casa, su peor diferencia de goles encajados ya fuera local o visitante, su peor diferencia en chutes de toda la liga, su segundo peor registro en diferencia de faltas vs el rival además del número más bajo, y la peor posesión de las 10 derrotas que tuvo en toda la liga.
Hay momentos y formas más adecuados que otros para probar tácticas. Tan simple como eso.
-
@Lafuens al final, probar tácticas pueden generar acierto o error. Bajo ninguna circunstancia me parece justo sancionar eso. Una cosa es poner deliberadamente jugadores fuera de posición, a probar un estilo diferente.
Ayer en CDAH experimenté con una 424 en pleno partido de porra dónde yo estaba involucrado. Si hubiera perdido, no quiero imaginar lo que pudo pasar si se van a perseguir los partidos de experimento.
En fin, cada quien su perspectiva y que saquen sus conclusiones. Mejor no hablo de mis conclusiones de este Master que ha sido de los peores ligas que he jugado en años xD
Otra vez, felicitaciones al podio de este Master.
-
@Lafuens said in 31º LGP Máster Hispano:
Hay momentos y formas más adecuados que otros para probar tácticas.
Y si probas una tactica en momento inoportuno y ganas? yo probe algunas tacticas nuevas la edicion anterior y me fue bien.
-
Felicidades ahi a @Lafuens por la liga y @Sergio-S-M por la copa. Felictaciones a Zeitgest por ganar esta edicion!
-
@Lafuens Elegante manera de faltar al respeto
Pregunta, ¿ Que será marcarse un Lafuens? O ¿Que será marcarse un Isaac Cisneros? Y así podemos seguir con el resto de la comunidad Hispana... -
Llegamos al final de esta edición número 31 del máster hispano, una edición que tuvo una increíble remontada en el tramo final de la liga. Esto es lo que nos dejó la 31° edición de la Liga de Grupos Profesional Máster Hispano:
La tabla final ha quedado así, con un Lafuens intratable en la segunda vuelta:
Felicidades @Lafuens por quedarte con el primer lugar, finalmente la 4ta fue la vencida
En copa, el ganador fue el representante de los Skulls: @Sergio-S.M mis Felicidades a ti y al subcampeón @Carlosca15
El equipo con mayor valor se lo lleva @JOHANN55 con un total de $1412M, lo siguen @Carlosca15 con $1192M y @Daniel_-Moran con $1075M
@Sergio-S.M además de ser el ganador de la copa, también ha conseguido más puntos de manager que cualquier otro -> 5926pts, le siguen @Lafuens con 5670pts y @JOHANN55 con 4770pts.
@Darwin-Carrera tuvo entre sus filas a Paco Alcácer, quién se lleva el premio a pichichi de la liga. Al español le bastaron 14 goles para quedarse en lo más alto de la tabla, seguido por Kevin De Bruyne , Kylian Mbappé y João Félix , los 3 escoltas con 12 goles cada uno.
Finalmente lo más importante, la tabla del máster, @Lafuens se queda con el título gracias al primer lugar en la liga. Subcampeón tenemos a @Sergio-S.M que a pesar de quedar por debajo del top10, los puntos de manager que ha conseguido y el título de copa lo acomodan muy bien en la tabla. Completando el podio tenemos a @JOHANN55, @Carlosca15, @FABREGAS-PROMO y @palasgiales
Oficialmente campeón de la 31° edición del Máster Hispano, felicitaciones a @Lafuens y a todo Zeitgeist
Observaciones:
- @Florida5 de Platinum Warriors tiene una sanción de -100 puntos en la hoja de cálculo por alinear mal a 2 jugadores.
- @Creador-de-futbol reemplazó a @edgar-sarmiento-rosales en la primera fecha de la liga, ambos cuentan con una participación en el Máster 2020.
Puntuaciones finales:
Indivual:
- @Lafuens 1000pts
- @Sergio-S-M 700pts
- @JOHANN55 550pts
- @Carlosca15 400pts
- @FABREGAS-PROMO 250pts
- @palasgiales 100pts
Grupal:
- Zeitgeist 1000pts
- RED SKULLS 700pts
- BALOMPIÉ LATINO 550pts
- La Selección 400pts
- La Última Legión 250pts
- The Last Warriors 100pts
Queda pendiente la suma total de las ediciones jugadas, que no las publicamos en éste momento ya que debo completar la tabla de desempates y desde el celular me va a llevar un poco más de tiempo, lamento éste inconveniente y los demás problemas que se han dado en ésta edición.
Mañana a más tardar daremos la información faltante, nuevamente felicitar los premiados y dar las gracias a todos los participantes.
Organización - 31° LGP Máster Hispano
-
@catupecu_machu Las cosas buenas hay que reconocerlas, muy buen análisis compañero . Felicidades a Lafuens y a su grupo Zeitgeist!
-
@Lafuens gracias igual, ya que tu también jugaste un gran torneo, nunca aflojaste y seguiste en la pelea. Ojala nos volvamos a encontrar y poder enfrentarnos en otro torneo importante como éste. Saludos desde Panamá ️
-
@JerryADS said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens al final, probar tácticas pueden generar acierto o error. Bajo ninguna circunstancia me parece justo sancionar eso. Una cosa es poner deliberadamente jugadores fuera de posición, a probar un estilo diferente.
Ayer en CDAH experimenté con una 424 en pleno partido de porra dónde yo estaba involucrado. Si hubiera perdido, no quiero imaginar lo que pudo pasar si se van a perseguir los partidos de experimento.
En fin, cada quien su perspectiva y que saquen sus conclusiones. Mejor no hablo de mis conclusiones de este Master que ha sido de los peores ligas que he jugado en años xD
Otra vez, felicitaciones al podio de este Master.
¿Perseguir los partidos de experimento? Madre mía lo que hay que oír... Estás otra vez metiendo el miedo a la gente con eso, cuando no se ha reportado ningun caso más desde hace un año. Tú argumento no se sostiene por ningún lado, compañero.
Ya lo dije en su día y lo he dicho hoy, hay monentos y momentos para probar una táctica. Pero tú pareces empeñado en no ver las diferencias, que para mí las hay.
En tu intervención anterior comparabas a alguien que sumó 23 derrotas en el MH y quedó último, con alguien que quedó 7 y tan sólo tuvo 10. El que es colista está casi obligado a poner una táctica distinta cada día, hasta que le de el resultado positivo que busca. El otro puede permitirse jugar el partido que decide el título con una táctica que, si al menos no le reporta la victoria, no le de sus peores resultados de toda la liga en 6 o 7 aspectos. Fácil.
Ahora me tratas de comparar un partido de porra, con un partido que decide el título, como si la repercusión fuera la misma.
A las alturas que estamos de CDHA sería ilógico que te acusaran de que te relajaste, pues aún tienes posibilidades de clasificarte, así que se sobreentiende que con ese 424 buscas lo mejor para seguir avanzando en tu objetivo. En el caso que yo denuncié, el jugador que fue condenado ya no se jugaba nada. Probó una táctica que, visto su rendimiento en la liga, fue como si un jugador de baloncesto se acercara a la línea de tiros libres y, en vez de lanzar normal, tratara de encestar de gancho. Repito, las peores estadísticas en 6 o 7 aspectos de todas sus derrotas. No hizo una pequeña variación, quiso hacer el invento del siglo y salió lo que le salió.Igual ya lo he dicho antes, tenemos puntos de vista diferentes y no pasa nada.
Yo me voy a quedar más tranquilo jugando como lo hice anoche en partidos como este, tú haz lo que desees con los tuyos.
Al final para eso hay una Organización, para que resuleva estos pequeños grandes conflictos.
@gonzalo-mendia said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens said in 31º LGP Máster Hispano:
Hay momentos y formas más adecuados que otros para probar tácticas.
Y si probas una tactica en momento inoportuno y ganas? yo probe algunas tacticas nuevas la edicion anterior y me fue bien.
Estás en todo tu derecho. Prueba todo lo que quieras.
Pero como le expliqué a esa persona que escogió ese momento inoportuno, igual que yo salí al foro a denunciar unos hechos y estaba preparado para recibir tanto un sí como un no, él (tú o cualquiera) deberéis estar también preparados para aceptar tanto el elogio como la crítica cuando decidís innovar en un momento peliagudo.
Él apostó y sacó su peor táctica de todo el MH (38 jornadas + Copa), en un partido que decidía el título y que estaba mirado con lupa.Para mí luego no te puedes venir haciendo el sorprendido o el molesto con la situación desencadenada en tu contra. Mucho menos puedes ir de víctima cuando te sancionan. Él tenía mejores opciones en su mano y él decidió jugar esa, lo que no era consciente del daño que podía hacer a otros.
Tú ahora ya sabes cuales son los dos escenarios posibles, con lo que pasó entonces y con los ejemplos que di hoy.
Eres libre de escoger la táctica que prefieras, pero por favor sé consciente y consecuente con tus actos.
@Isaac-Cisneros said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens Elegante manera de faltar al respeto
Pregunta, ¿ Que será marcarse un Lafuens? O ¿Que será marcarse un Isaac Cisneros? Y así podemos seguir con el resto de la comunidad Hispana...No compañero, no te confundas. Yo no he venido aquí a faltarle al respeto a nadie, porque no tengo nada en lo personal con ninguno. Reporto partidos, no a personas. Basta de tergiversar.
Simplemente fue una elegante manera de describir como alterar una competición.
Y si se sancionó es, lo creas o no, porque hay más personas que ven las cosas desde el mismo prisma en que las veo yo. Algo de razón no me faltaba..."Marcarse un Lafuens" sé lo que no será, bajar el pistón cuando no se tienen opciones.
Quizá por eso hoy mismo me convertí momentáneamente en líder del MH 2020 y en el 1° de la clasificación histórica del MH, porque siempre doy el 100%.
@catupecu_machu said in 31º LGP Máster Hispano:
Felicidades @Lafuens por quedarte con el primer lugar, finalmente la 4ta fue la vencida
¿La 4a? No sé si te refieres a esto, pero he jugado 5 ediciones del MH y es la segunda que gano.
MH° 12 No puntué.
MH° 20 Campeón
MH° 26 3r clasificado.
MH° 29 Subcampeon.
MH° 31 Campeón -
@Lafuens no para nada. Cómo manager te tengo mucho respeto, al punto de considerarte uno de los mejores en cuanto a nivel hispano se refiere, pero siento que te aferras mucho a lo mismo. Todos los partidos influyen en el resultado final de una liga.
Lo de "perseguir los experimentos" es una hipérbole para que veas lo ridículo que suena estar alegando un partido de prueba, y seguir pensando en algo que pasó hace 1 año o más, ya ni recuerdo.
Y tú mismo lo dices, para ti hay diferencias, para mí no. Fin del asunto. Cómo dije, cada quien que saque sus conclusiones y asunto terminado.
-
Felicidades al campeón @Lafuens y al campeón de copa @sergio-s-m , también felicitar a cada 1 de los participantes que hacen de estas ligas tan entretenidas, una mención especial a @palasgiales para mi eres un gran entrenador a veces las circunstancias de nuestra vida diaria nos juegan una mala pasada en el rendimiento del juego, aún así debes sentirte orgulloso porque sacar tan tremenda diferencia en una liga así es de aplaudirse, no queda más que felicitarte , aprovecho también para pedir disculpas a mis compañeros de grupo por el mal rendimiento que tuve, entre para intentar apagar el fuego y terminé quemado, una muy mala primera vuelta y ya al último me empezaron a salir los resultados pero ya muy tarde agradezco la comprensión que tienen conmigo gracias por eso , por otro lado ya se terminó esta edición, dejémoslo así ya no tiene caso hacer tanto alboroto, gracias a todos 🤟
-
Felicidades a @Lafuens y a Zeitgeist por ganar el actual master, bien merecido!
Felicitar también a mi compañero @sergio-S.M , quien ha demostrado estar a la altura obteniendo ese segundo puesto en el master y tras llevarse la copa.
-
Pues acabada una edición más de este gran torneo quiero pasarme a felicitar a todos los participantes y especialmente a los que finalmente lograron llevar puntos para sus grupos. A destacar la gran actuación de @sergio-S.M que se lleva el 2° puesto de la general y la Copa, y para mí la gran revelación de este torneo @palasgiales que arrancó como un tiro arrasando con todo a su paso durante la primera parte del torneo.
Y para el final lo mejor, como no felicitar a nuestro representante @Lafuens que una vez más como en cualquier torneo al que se presenta da el máximo nivel de principio a fin, aunque fuese la segunda vuelta el tramo donde brilló con luz propia. Cuando te presentas a 5 ediciones, ganas 2 y en 4 acabas en el podio, queda claro que no existe la casualidad sino un gran trabajo detrás por ser siempre el mejor. Para mí (recalco, opinión subjetiva) el mejor manager histórico de la comunidad Hispana (aunque analizando con los datos en la mano también podría llegar a ser objetiva esta opinión). Todo un ejemplo de cómo triunfar en OSMPara finalizar, felicitar a Zeitgeist (tanto a los que juegan como a los que apoyan diariamente) por la gran labor realizada hasta ahora en este torneo, el cuál nos ilusiona mucho y esperamos que podamos acabar lográndolo por 1ª vez. ¡Vamos ZGT!