Final de la Copa Libertadores: River Plate vs Boca Juniors
-
El Partido:
El superclásico será una lucha de estilos. Una batalla para que cada equipo intente imponer sus mejores argumentos.
Lo primero que podemos observar en los datos que arrojan los partidos disputados en la presente edición de La Copa Libertadores es que River muestra una gran eficacia jugando al contraataque. No es su apuesta pero se convierte en un equipo letal cuando roba el balón y tiene al contrario descolocado por la velocidad de sus jugadores.
Boca se hace muy peligroso en ataque posicional. Así convierte la mayoría de sus goles.El centro es la zona por la que River anota con más frecuencia mientras que Boca es capaz de sacarle mayor partido a todo el frente de ataque. Consigue llegar y hacer daño al marco rival con la misma facilidad por el centro y por cualquiera de las dos bandas.
En balón parado no hay grandes diferencias. Boca ha logrado un tanto más, ventaja que parece irrelevante ya que ambos conjuntos tienen jugadores que saben sacar partido a este tipo de situaciones.En el apartado defensivo, Boca parece algo más vulnerable. Ha recibido tres goles más que su rival de la final, pero no aparecen conceptos en los que muestre una debilidad especial. River, por su parte, es un equipo que sabe guardar su marco. Su banda derecha es inexpugnable. No ha recibido ningún tanto en toda la Libertadores.
En cuanto a los jugadores que más influencia tienen en el juego de los dos equipos hay que destacar a Ponzio (lesionado) en River y Pérez en Boca. Ambos son los dos que más pases completan. La conexión Enzo Pérez y Ponzio es la que más se encuentra en la cancha; mientras que en Boca es Pavón y Pérez la sociedad que mejor funciona.
Pratto aparece como primero de la lista de River en conceptos defensivos como faltas cometidas o disputas aéreas y también en ofensivos, como tiros a puerta y goles. En Boca, Pérez es el que más aparece en defensa y Pavón es omnipresente en la mayoría de los conceptos ofensivos.
Extracto: Diario Marca
10 datos a tener en cuenta de la Superfinal:
1 - Boca y River se enfrentarán en la final de la Libertadores por primera vez en la historia.
2 - Boca y River disputarán la tercera final entre ellos por competiciones oficiales; la primera fue en el Torneo Nacional de 1976, ganada por el Xeneiza, y la segunda fue en la Supercopa Argentina 2018, ganada por el Millonario.
3 - Boca y River se enfrentaron 24 veces por Copa Libertadores; se dieron 10 victorias para el Xeneiza, siete para el Millonario y siete empates (entre los empates se incluye el partido suspendido en el entretiempo, en 2015).
4 - Boca Juniors disputará su undécima final de Libertadores, superando a Peñarol (10) en el primer puesto histórico; el Xeneize ha logrado 6 títulos hasta el momento.
5 - River Plate disputará su sexta final de Libertadores, algo que sólo superan cuatro equipos en la historia (Boca, Peñarol, Independiente y Olimpia); el Millonario fue campeón las últimas tres veces que llegó a la final.
6 - Boca nunca perdió una final de ida de Libertadores en La Bombonera, ganó tres y empató tres.
7 - River disputó todas sus finales de ida de Libertadores como visitante, cosechó una victoria, un empate y tres derrotas.
8 - River y Boca llegaron a la final con exactamente el mismo registro en la Conmebol Libertadores 2018: seis victorias, cinco empates y una derrota.
9 - Boca Juniors no recibió goles en ninguno de sus últimos siete partidos de local ante equipos argentinos por Copa Libertadores; de todos modos, empató los últimos tres.
10 - River Plate se mantuvo invicto como visitante en la Conmebol Libertadores 2018, con tres victorias y tres empates.
Extracto: El Nación
-
La final mas histórica de toda la historia mundial de fútbol se viene...
-
Yo ahora ya sé por qué no se conocen buenos medios en Argentina, juegan de lado a lado sin parar, no hay centro del campo. Parecía un partido que se jugaba constantemente en el minuto 92.
El partido tuvo emoción, pero para mí fue superior River. Si tuviera que apostar para la vuelta sería a ellos, aunque históricamente siempre simpaticé más con Boca.
-
@lafuens si ya sabes "por que no se conocen buenos medios argentinos" solamente por la visión de un partido (que es un partido totalmente aparte a todos),déjame decirte que estas equivocado. Te puedo hacer una larga lista de mediocampistas argentinos (y que juegan en la liga local) que son muy buenos.
-
@lafuens said in Final de la Copa Libertadores: River Plate vs Boca Juniors:
Yo ahora ya sé por qué no se conocen buenos medios en Argentina, juegan de lado a lado sin parar, no hay centro del campo. Parecía un partido que se jugaba constantemente en el minuto 92.
El partido tuvo emoción, pero para mí fue superior River. Si tuviera que apostar para la vuelta sería a ellos, aunque históricamente siempre simpaticé más con Boca.
Va mas haya de tener buenos medios o no, hay jugadores de selecciones en esos equipos, es una final entre equipos argentinos, clásicos rivales que si ves cualquier partido entre ellos es así, ida y vuelta y con alta intensidad, y mucha pierna firme, el buen juego aparece en destellos porque se deja todo en la cancha. No se especulo mucho en esta final, la que viene va ser mas apasionante porque va haber un ganador y el medio desaparecerá aun mas, no suelen cuidarse ni mover la pelota de un lado a otro; Y VER UN CLÁSICO ASÍ EMOCIONA.
-
UNA VERGÜENZA
Lo que sucedió ayer en buenos aires, con el autobús de boca juniors los aficionados de river plate tirandoles escombros y piedras a los jugadores..
Les robaron entradas a las personas que tenían para entrar hoy en el juego (si es que se termina jugando), saquearon los automóviles en los estacionamientos aledaños. -
Me alegra ver que el Real Madrid ya acabó las obras de los baños..
-
Cada equipo puede hacer lo que quiera con su estadio. Como si lo usa para que los coches hagan trompos el dia que se lo piden para una final.
-
Referente a designar el Santiago Bernabeu como estadio para la final entre River y Boca... Opino exactamente lo mismo que la idea de llevar partidos de liga española a Estados Unidos y similares, una tontería donde queda evidente que solo importa llenarse los bolsillos y mirar para otro lado.
Ni me parece normal que dos equipos de Argentina para jugar un partido deban hacer miles de kilómetros ni tampoco que la previa del partido se llene de personas que solo van a montar la fiesta y como siempre habrá fanáticos que hagan mal a la ciudad. Pues a llevarlos a otro país, hay estadios bastante buenos en América y es menos tiempo de desplazamiento tanto para los equipos como para la hinchada.
-
-
El Real Madrid es propietario de su campo y, por lo tanto, tiene reservado el derecho de admisión.
-
Con la afición de River y de Boca no se corre el riesgo de que se pite el himno nacional español y se insulte al Rey Felipe VI, pero con la afición del Barça sí existe ese peligro.
-
El Real Madrid presume de ser español y pasea la bandera de España por el mundo y, como no es dudoso, no volverá a prestar su campo para ningún akelarre independentista.
Así que sí, existe la posibilidad de que el Barça vuelva a llegar a la final de Copa y el Real Madrid alegue como impedimento que el Bernabéu vuelve a estar en obras: ¿Los baños otra vez?... Habrá que pensarlo.
-
-
@markez17 la verdad que esto ha sido solamente porque les interesa llenarse los bolsillos.
Qatar ofrecía ser sede triplicando el valor del premio y dándole 2,5 millones a cada equipo para gastos, así que imagina.Han jugado con los sueños de los verdaderos hínchas, los que pagaron las entradas, los que viajaron desde todo el pais para ver el partido. A esos 15 inadaptados que tiraron piedras, los pueden identificar y mandar a la carcel. Y qué la barra brava no ingrese al estadio.
Pero con todo este ida y vuelta de en qué lugar se jugaba, se ha tapado totalmente que no hicieron nada contra los maleantes.
En fin, si la final se jugaba en America, debía ser sin público, no se llenaban los bolsillos y la Conmebol debía hacerse cargo de los gastos.
Pero Infantino levantó el teléfono y habemus Bernabeu. -
La final Argentina debería jugarse en la cancha de River, y si no, no jugarse. Y que detengan a esa panda de tarados que torpedean el deporte. Sería magnífico que la justicia los castigue como es debido.
@lueiro said in Final de la Copa Libertadores: River Plate vs Boca Juniors:
Cada equipo puede hacer lo que quiera con su estadio. Como si lo usa para que los coches hagan trompos el dia que se lo piden para una final.
Por supuesto, y me parece lo más lógico. Lo que canta es la excusa de cada año. Y por si acaso, te prometo que el día que pase en el Camp Nou te diré lo mismo.
@a-tenshii said in Final de la Copa Libertadores: River Plate vs Boca Juniors:
-
El Real Madrid es propietario de su campo y, por lo tanto, tiene reservado el derecho de admisión.
-
Con la afición de River y de Boca no se corre el riesgo de que se pite el himno nacional español y se insulte al Rey Felipe VI, pero con la afición del Barça sí existe ese peligro.
-
El Real Madrid presume de ser español y pasea la bandera de España por el mundo y, como no es dudoso, no volverá a prestar su campo para ningún akelarre independentista.
Así que sí, existe la posibilidad de que el Barça vuelva a llegar a la final de Copa y el Real Madrid alegue como impedimento que el Bernabéu vuelve a estar en obras: ¿Los baños otra vez?... Habrá que pensarlo.
Estando totalmente en contra de silbar los himnos, sea el español cuando se da una final de Copa del Rey, o sea el inglés como en Sevilla el pasado mes de octubre, estamos en lo mismo, siempre pagan justos por pecadores.
Y sin querer abrir un tema político, por que no es lugar, creo que el no dejar el Bernabeu para las finales de Copa tiene más que ver con lo ocurrido en el 97, con el himno del Barça sonando tras salir victorioso en la casa rival, que con un tema de silbidos a una bandera. Quizá ande equivocado, pero es la sensación que me da.
Besos y flores.
-
-
La final Argentina debería jugarse en la cancha de River, y si no, no jugarse. Y que detengan a esa panda de tarados que torpedean el deporte. Sería magnífico que la justicia los castigue como es debido.
Por supuesto, y me parece lo más lógico. Lo que canta es la excusa de cada año. Y por si acaso, te prometo que el día que pase en el Camp Nou te diré lo mismo.
@a-tenshii said in Final de la Copa Libertadores: River Plate vs Boca Juniors:
-
-
-
Estando totalmente en contra de silbar los himnos, sea el español cuando se da una final de Copa del Rey, o sea el inglés como en Sevilla el pasado mes de octubre, estamos en lo mismo, siempre pagan justos por pecadores.
Y sin querer abrir un tema político, por que no es lugar, creo que el no dejar el Bernabeu para las finales de Copa tiene más que ver con lo ocurrido en el 97, con el himno del Barça sonando tras salir victorioso en la casa rival, que con un tema de silbidos a una bandera. Quizá ande equivocado, pero es la sensación que me da.
Besos y flores.
Si el madrid llegase a la final de la copa yo siendo del madrid no queria que fuera a jugar a camp nou aunque ganasen la copa por 10-0 y tiraran abajo el camp nou. Pero no se por que los del barcelona solo buscan picar al rival dandole vueltas y vueltas
-
-
Si el madrid llegase a la final de la copa yo siendo del madrid no queria que fuera a jugar a camp nou aunque ganasen la copa por 10-0 y tiraran abajo el camp nou. Pero no se por que los del barcelona solo buscan picar al rival dandole vueltas y vueltas
Compañero, permíteme ofrecerte unos datos para dar mayor sentido a mi respuesta.
El estadio del Barça es el que tiene más capacidad de España. En el caso hipotético de esa final de 10-0, el no venir a jugarla Camp Nou supondría, en el mejor de los casos, perder 18000 asientos. O lo que es lo mismo, la oportunidad de que 9000 hinchas de tu equipo vean ese hito histórico en directo.
¿Y por qué en el mejor de los casos? Porque el segundo estadio con más capacidad es el Bernabéu, y quizá tampoco se podría jugar ahí si vuestro rival lo considerara como no neutral.
Así que se tendría que recurrir a la tercera opción, el Wanda Metropolitano, que es el de vuestro vecino. Quizá os lo dejaran, y ya habrías perdido 32000 asientos, o quizá tuvieran obras en los lavabos y os tendríais que bajar al Benito Villamarim, dónde ahí sí que os dejarían jugar seguro. Eso sí, 38000 entradas menos para verlo en vivo y la ilusión de mucha gente truncada. Porque no sé si lo sabes, pero para la final de Copa siempre se agotan las entradas.Claro que hay un morbo intrínseco en ganar en casa del rival, pero por encima de ello lo que se busca es tener más entradas. Por no hablar de la comodidad, por infraestructuras, que supone generalmente para ambos equipos viajar antes a Madrid capital que a cualquier otro punto de España.
Podemos hablar aquí largo y tendido pero difícilmente llegaremos a un acuerdo. Porque yo donde veo y reconozco pitos desagradables, veo también por ejemplo multas sancionadoras para quien haga eso. Dónde veo morbo (pique), ya te dije que veo y antepongo también asientos y disfrute de un número mayor de aficionados.
Y como soy capaz de ver blanco y negro, me cuesta hablar con alguien que el canguelo de su presidente solo es capaz de verlo y justificarlo por una cara.Dejo ya el tema para no desviar el principal.
Besos y flores.
-
Yo pensé q esto era para hablar de la final de la copa Libertadores la cual me parece mal q una competencia sudamericana se lleve a europa y mas una fina... luego la sancion de river me parece bien aunque a boca en 2015 por un solo tarado le dieron como perdido y para mi eran mas de 15 los q apedrearon ese dofrio ve bien mal jajaja
-
Compañero, permíteme ofrecerte unos datos para dar mayor sentido a mi respuesta.
El estadio del Barça es el que tiene más capacidad de España. En el caso hipotético de esa final de 10-0, el no venir a jugarla Camp Nou supondría, en el mejor de los casos, perder 18000 asientos. O lo que es lo mismo, la oportunidad de que 9000 hinchas de tu equipo vean ese hito histórico en directo.
¿Y por qué en el mejor de los casos? Porque el segundo estadio con más capacidad es el Bernabéu, y quizá tampoco se podría jugar ahí si vuestro rival lo considerara como no neutral.
Así que se tendría que recurrir a la tercera opción, el Wanda Metropolitano, que es el de vuestro vecino. Quizá os lo dejaran, y ya habrías perdido 32000 asientos, o quizá tuvieran obras en los lavabos y os tendríais que bajar al Benito Villamarim, dónde ahí sí que os dejarían jugar seguro. Eso sí, 38000 entradas menos para verlo en vivo y la ilusión de mucha gente truncada. Porque no sé si lo sabes, pero para la final de Copa siempre se agotan las entradas.Claro que hay un morbo intrínseco en ganar en casa del rival, pero por encima de ello lo que se busca es tener más entradas. Por no hablar de la comodidad, por infraestructuras, que supone generalmente para ambos equipos viajar antes a Madrid capital que a cualquier otro punto de España.
Podemos hablar aquí largo y tendido pero difícilmente llegaremos a un acuerdo. Porque yo donde veo y reconozco pitos desagradables, veo también por ejemplo multas sancionadoras para quien haga eso. Dónde veo morbo (pique), ya te dije que veo y antepongo también asientos y disfrute de un número mayor de aficionados.
Y como soy capaz de ver blanco y negro, me cuesta hablar con alguien que el canguelo de su presidente solo es capaz de verlo y justificarlo por una cara.Dejo ya el tema para no desviar el principal.
Besos y flores.
Pues si lo dices por tema del espacio del estadio que se vallan a jugar la final de la copa a America que hai estadios de mas de 100000 personas. A mi no me importa donde se juege o la veo de casa o desde el bar me da igual que el partido sea cerca de mi casa que en Zimbawe.