Debate General
-
Este será un post de debate, tendremos un tema distinto por semana, durante toda la semana estará el mismo tema. Recordar que para poder comentar y llevar bien este post tenemos que cumplir todos las normas del foro. Los comentarios sobre el tema que sean razonados por favor, absteneros de poner cosas sin argumento.
PD: para proponer un tema mandar un MP a Ander Papavic. -
Un ciclón derritió el hielo del Ártico a mínimos históricos
La Navidad de 2015 llevó hasta el océano Ártico los vientos cálidos y húmedos de una profunda borrasca. La intensidad del ciclón fue tal que, a pesar de que las bajas presiones duraron sólo unos días, derritió una amplia área de mar helado e impidió que la banquisa ártica recuperara su extensión normal en el resto del invierno. Los científicos no están seguros de que esté relacionado con el cambio climático, pero sí de que estos fenómenos se repetirán en el futuro.
Las noticias sobre el deshielo del Ártico, sobre los mínimos históricos de la extensión de la banquisa o sobre la navegación por el polo norte eran cosa del verano. Al llegar el invierno, en especial los meses de diciembre y enero, cuando no hay ni un rayo de sol que toque el hielo, el casquete polar se recuperaba robándole agua al océano.
¿Hasta donde creéis que podemos llegar si seguimos así? ¿Cuanto le pueden quedar a los polos?
-
Me ha parecido curioso oir hoy a miembros de Podemos y el partido independentista catalan quejarse de que en una ciudad catalana, para un concurso/desfile de ropa antigua-clasica, piden ir demasiado tapadas a las participantes y por supuesto, como no, lo han denominado machista. ¿es esto hipocrita teniendo en cuenta su postura con el burka? ¿es Podemos siempre hipocrita? ¿hay victimismo hoy en dia respecto al machismo y racismo?
Para mi: si, si y si. -
@RobeSenpai110 said in Debate General::
Me ha parecido curioso oir hoy a miembros de Podemos y el partido independentista catalan quejarse de que en una ciudad catalana, para un concurso/desfile de ropa antigua-clasica, piden ir demasiado tapadas a las participantes y por supuesto, como no, lo han denominado machista. ¿es esto hipocrita teniendo en cuenta su postura con el burka? ¿es Podemos siempre hipocrita? ¿hay victimismo hoy en dia respecto al machismo y racismo?
Para mi: si, si y si.Sí, es hipócrita, por supuesto. Si en el desfile se pide que las chicas vayan tapadas, dirán que es machista.
Si, por el contrario, el desfile fuera de ropa interior y les pidieran ir con poca ropa, también lo denominarían machista.
Si todas las modelos son catalanas, lo criticarán por despreciar a las foráneas. Si todas son delgadas, lo criticarán por hacer apología de la anorexia y olvidar a las tallas grandes. Pero si todas son obesas lo criticarán por divulgar malos hábitos alimenticios entre la sociedad.
Si fuese un desfile de belleza canina y los perros desfilasen con prendas, lo denunciarían por el estrés al que los animales son sometidos y por usarlos para un espectáculo público.
Y si fuese un desfile de moda infantil, lo denunciarian por usar a menores de edad con fines lucrativos.
Lo importante hoy día, y sobretodo entre nuevos políticos, es dar la nota y quejarse por todo.
Y mientras nos entretienen con estas pamplinas, siguen sin aportar soluciones para crear empleo y mejorar la situación del país. -
Con el ataqie de ayer en Ohio por parte de un refugiado, puede que Trump se reafirme en parar la llegada de estos.
-
Nuevo tema de debate: ¿Estás a favor o en contra de acoger refugiados?
-
@BalotelliN no estoy en contra solo que no sabes que educación que le han enseñado y por eso prefiero coger perros ya que son muy tiernos y como todo el mundo dice es el mejor amigo de una persona ,pero si son niños chiquitos en ese caso cambia ya que lo ayudaría a conseguir un hogar
-
@BalotelliN Nuestro país lo hace(Uruguay) pero es muy difícil por las distintas culturas y quieren hacer lo que hacen en su país por ejemplo el maltrato a las mujeres y eso en nuestro país es ilegal me explico? ...
-
@marco-amparan No soy mucho de meterme en estos temas pero soy conciso para decir que estoy de acuerdo de que, control y selectivamente, se acojan a los refugiados de paises como Siria que están en continua guerra. Respeto opiniones de que se acojan o no, lo que no veo para nada bien es que se comparen a los refugiados (personas, con cerebro, con juicio) con animales asi como un perro. Que acogerias antes a un perro que a una persona que está sufriendo en su pais? Enserio? Pues que mal va a ir el mundo si los que gobiernan piensan como tu la verdad.
-
Creo que más o menos todos estamos de acuerdo (supongo) en que lo correcto es siempre ayudar al prójimo y recoger a refugiados de guerra. Todos los países que tengan infraestructura y puedan permitírselo deberían prestar ayuda humanitaria.
Con respecto a la guerra de Siria, creo que no hay ninguna duda de que Europa ya ha arrimado el hombro, acogiendo a miles de ellos, incluso corriendo el riesgo de dejar pasar a terroristas mezclados entre ellos que no tenían muy buenas intenciones para con sus anfitriones. Pero el buenismo en Europa es tan grande que siempre estamos dispuestos a dejar entrar al Caballo de Troya y recibirlo con los brazos abiertos.
Estaría bien que otros países tomasen ejemplo y también se dedicasen a acoger refugiados. Países como Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos... son ricos y podrían hacerlo. Son más cercanos a Siria, no solo geográficamente, sino tambien en cuanto a cultura y religión.
-
Yo creo que ahora mismo se esta manejando muy mal la situacion con los refugiados. Hace falta muchisimo mas control.
Yo creo que lo primero que habria que hacer es mirar los antecedentes de todos los solicitantes de axilo y deportar a todo el que cometa algun crimen.
Despues, tambien habria que asegurarse de que no suponga demasiado gasto: reducir ayudas y el numero de inmigrantes a aceptar, asegurarse de que consigan trabajo, etc -
@alvarorr_98 jajaj no pensé de tu misma manera pero si es de la forma que tu dices de acoger una persona de un país como siria lo haría y mas si es un niño lo digo porque me encantan los perros y prefiero un perro mil veces a un vagabundo
-
@marco-amparan Cuantos años tienes tio? Me estas diciendo que un refugiado es un vagabundo? Que me estas contando?
-
@marco-amparan Lo siento, pero si no sabes de lo que hablas lo mejor es que te calles, porque estás quedando en ridículo. Esto es un juego y está muy bien, pero este tema es muy serio y aún no distingues un perro, de un vagabundo de un refugiado. Agradece cada día seguir teniendo casa, cama y comida. Sigue creciendo y desarrollándote. Afortunadamente, el mundo está en manos de gente con las ideas un poco más claras. Mucha suerte en tus partidos de hoy
-
No me extraña lo que dice Marco Amparan. Conozco a personas que tienen mascotas (principalmente gatos y perros) y las tratan con más cariño que a sus vecinos o a sus compañeros de trabajo.
Yo opino que una persona siempre debe tener más derechos que un animal, pero me consta que no todo el mundo opina lo mismo, así que no puedo juzgar a Marco por lo que dice. -
@alvarorr_98 bueno hey yo no vengo a pelear aqui si vas a pelear mejor te va y dos mi pais no es como el tuyo ustedes estan mas cerca de esos paises y en mi pais refugiar a una persona seria un vagabundo y si quieres saber a quien refugiria entre el perro o el vagbundo prefieron mil veces el perro ya que me encantan los perros y es el mejor amigo del hombre tu debes pensar de otra manera distinta y yo de esta entonces respeten las opiniones de uno asi como lo hizo DWilson.saludos y espero que los dos piensen antes de hablar ya que pareciera que vinieron a pelear
-
@alvarorr_98 y porque racismo yo vine a opinar lo que pienso no vine a decir lo mismo que tu cada quien piensa de una manera y les digo que prefiero un animal porque en mi casa hemos ayudado a tres personas las ayudamos con alimetacion y todo eso después se fueron y salieron dos embarazadas y uno se metió a ladrón entonces que hicimos perder nuestro tiempo ya que esa persona no recapacito ,y hemos ayudado a tres perros enfermitos que estaban en la calle y ahora tienen dueño y son felices y por esa y muchas razones prefiero ayudar a un perro.Pero yo no se como es en lo demas países porque en mi país es asi
-
- No me mandes a callar, deberias respetar a personas mayores que tu, no te lo han enseñado?
- Será en tu pais, pero conozco a gente de colombia, españa, venezuela o de cualquier parte que no ven a un pobre refugiado como a un perro o un vagabundo. Nose donde te has criado tu
-
@alvarorr_98 hey que te pasa ah tu amigo me mando a callar léelo tu mismo y que pasa si pensamos de esa forma ese no es tu problema porque tu no piensas de la misma forma que los demás primero mide tus palabras que pareciera que lo que quieres es paliar conmigo así como en el tema de 20Q que me buscas lio tendré que hablar con los moderadores porque después dicen que uno es el que quiere pelear