La Taberna de OSM
-
Para mí que deberían de quitar los jugadores en forma junto con los leyenda. Totalmente innecesaria esa 'funcion'. Es mi opinión.
-
@JerryADS El tema de las leyendas lo veo como un negocio, para mi esta bueno el evento, quien no se ilusiona con juntar a Messi y Maradona, con Ronaldo por ejemplo, nose.. Pero lo que tendría que mejorar en ese sentido es que en vez de 100 monedas, nose, salgan 10, 15. Ahí todo el mundo los buscarían.
-
@Gaston-Benci si yo diria que unas 40,50 o 60 moneditas deberian costar las leyendas 100 me parecen excesivas pero no lo voy a negar actualmente en un equipo tengo a 3 leyendas
-
¡Muy buenas a todos! Les traemos unos datos espectaculares. Los entrenadores más laureados de la Comunidad Hispana en toda su historia.
Cabe destacar que en Liga Hispana y Liga Ñ solo suman los títulos obtenidos en primera división (Liga)
@Lafuens se posiciona en el primer lugar siendo el mánager más laureado de nuestra comunidad. Sin duda uno de los mejores, sino el mejor, de la Comunidad Hispana.
Aquí les dejo el significado de cada sigla:
-
@Lafuens toma, se te cayó:
-
@Daniel-Armfield ¡Vaya! Como buen frikazo de OSM era plenamente consciente de mis logros, pero la verdad es que nunca me había parado a hacer un sumatorio de ellos y mucho menos a hacer una comparativa con terceras personas. Sinceramente, me sorprende la distancia con mis perseguidores, muchos de ellos managers a los que también admiro, en especial a los que han competido conmigo en las Ligas Hispanas o en la Liga Ñ a muy buen nivel, como @German-Chester, @javipaniello o @salva-pani.
Gracias Daniel por plasmarlo desde esta perspectiva.No sé si seré el mejor o no, ya que esta es una entre tantas otras de medir en OSM. También podríamos buscar quien fue más tiempo top1 de su país en puntos de manager, quién es o era el mejor capitán en batallas, quién tiene más internacionalidades con su selección, etc, y seguro que todas tienen su mérito.
Lo que sí sea seguramente es el manager más regular, ya que desde 2013 siempre o casi siempre he podido celebrar algún logro a nivel individual o colectivo. Soy muy afortunado.No obstante y después de haber "celebrado" tanto, como viejo del lugar considero que la mayor victoria ha sido poder jugar al lado de auténticos monstruos como @11raul_, @javi-garcia, @CaVe14, @Ola-Ola-Oma, @DWilson, @Nicolás31, @kimireijonen o @jason_brody, entre otros. Más aún, compartiendo cervezas con los @Grande-Poche, @RoyKeanetheboss @serginhos o @nmouro.
Sin todos ellos yo no llevaría tanto tiempo aquí y este logro no sería posible.Saludos y a disfrutar de OSM.
-
La idea es muy interesante, aunque veo un error de bulto como es contabilizar la copa de LH/LÑ (únicamente 4 partidos que además, todos aquellos que hayan participado en LÑ, saben que hay usuarios que los aprovechan para rotar), valorándola a la par que ganar el campeonato de la propia LH/LÑ, CNE, CDAH o Maestros. Incluso el propio Lafuens, que es el que más beneficiado sale de esa elección, creo que estará de acuerdo. Igualmente encabezaría el ranking, por lo que le felicito, posiblemente el manager más regular en los últimos 10 años como ha escrito.
De esos 10 manager, 6 aún siguen en activo por lo que pueden seguir seguir ampliando su palmarés. Además pronto regresa la Liga Fantasía, si se dan las circunstancias necesarias es posible que se pueda tener de vuelta la Liga Hispana en su característico formato y a su vez su principal atractivo.
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
La idea es muy interesante, aunque veo un error de bulto como es contabilizar la copa de LH/LÑ (únicamente 4 partidos que además, todos aquellos que hayan participado en LÑ, saben que hay usuarios que los aprovechan para rotar), valorándola a la par que ganar el campeonato de la propia LH/LÑ, CNE, CDAH o Maestros. Incluso el propio Lafuens, que es el que más beneficiado sale de esa elección, creo que estará de acuerdo. Igualmente encabezaría el ranking, por lo que le felicito, posiblemente el manager más regular en los últimos 10 años como ha escrito.
De esos 10 manager, 6 aún siguen en activo por lo que pueden seguir seguir ampliando su palmarés. Además pronto regresa la Liga Fantasía, si se dan las circunstancias necesarias es posible que se pueda tener de vuelta la Liga Hispana en su característico formato y a su vez su principal atractivo.
Como dije en mi anterior intervención, estoy seguro de que hay muchas maneras de medir quien es el manager más laureado, el mejor manager o el más simpático del foro, básicamente dependerá de lo que cada uno haga entrar en ese saco.
Partiendo de la anterior premisa y sin querer causar con esto una polémica, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo @jorgebusty7 cuando afirmas lo que afirmas sobre las Copas de la LÑ y la LH.
Primero, porque ante la interpretación individual de una persona (va por 20 likes para más señas), en este caso la de @Daniel-Armfield, y a falta de un consenso mayoritario sobre el tema en cuestión, no creo que la expresión error de bulto le haga justicia. En una clasificación donde tú ves excesos, otros pueden ver carencias y no por ello hay que tildarlo así, de error.
Segundo, porque simplificas al máximo lo que es ganar una Copa en 1ª división. Este es el camino hacia mi primer título:
Seguramente como en una historia similar a la de otros muchos, yo tuve que empezar en la 3ªB, la cual sólo daba una plaza de ascenso a 2ª. Luego tuve que pasar 2 temporadas en 2ª, para finalmente en mi primer año en 1ª hacer doblete ganando Liga y Copa.
Si te fijas, es un camino más largo incluso que un CNE/CDHA o un Maestros. Pensando en la ruta del bacalao que has tenido que hacer llegar arriba del todo, ahora vas y le dices al que subió desde 5ª división hasta 1ª, que su Copa no merece ser considerada un título.Así pues, creo que la Copa no debe reducirse a un simple 4 partidillos con managers que rotan, hay todo un camino detrás hasta llegar ahí. Y en mi caso, para haber logrado 6 Copas y perder 3 finales entre LH y LÑ, tuve que pasar 24 temporadas en 1ª división con el esfuerzo y dedicación que ello supone, con un montón de gente que te quiere tirar para abajo y tu ahí deslomándote para no perder la categoría.
Yo no le regalé una Copa a nadie en mi vida, como nunca regalé un partido en OSM. Me resulta ofensivo que lo quieras hacer parecer tan fácil. Los que alguna vez se cruzaron conmigo que estén tranquilos, que sepan que siempre fui al 100%.
-
@Lafuens No entendiste mi post, para nada quito mérito a ganar la copa de LH/LÑ, claro que tienen un valor todas las copas conseguidas, simplemente no puede equipararse a ganar la propia liga, o un CNE, CDAH o Maestros por lo mencionado en el anterior post, independientemente de que algunos usuarios aprovechen para rotar (y rotar jugadores no es equivalente a regalar el partido), porque aunque nadie lo hiciese seguiría siendo bastante ilógico posicionarlo junto a lo otro.
Sé que no es fácil ganar la copa, ni ascender de quinta a primera, ni que la copa no sea un título, pero es que nunca escribí eso, tengo aquí el registro de mis primeras participaciones de LH, empecé en cuarta en la primera edición que se estrenaba dicha división, por lo que me llevó tiempo llegar a primera a pesar de que no repetí ninguna división. En un palmarés, lo suyo es colocar el campeonato de 1º LH, la copa es un extra que queda registrado en el documento histórico.
-
En un palmarés, lo suyo es colocar el campeonato de 1º LH, la copa es un extra que queda registrado en el documento histórico.
Jorge, un palmarés, como trato de explicar desde hace 2 mensajes, es subjetivo de qué y cómo lo quiera poner su autor. Daniel hizo uno y listo, no hay más. No hay error o acierto, si acaso puede haber discrepancia o concordancia con lo que él expuso. Es lo que él ha valorado como tal.
Y me extraña que seas a su vez, tan tajante como explícito a la hora de dictaminar que cosa puede ir o no ir en un palmarés, cuando precisamente en el que tú y tu equipo gestionáis, el Palmarés Hispano de la CH, contiene toda una retahíla de opciones. El mismo palmarés que en su día yo ordené y puse bonito (pero siempre usando datos heredados) y del cual vosotros no habéis cambiado ni una coma.
En dicho palmarés hay lugar para:
- clasificaciones históricas linkadas en excel
- títulos de liga
- títulos de copas
- 1s, 2s y 3s puestos
- participantes sin importar en qué lugar quedaron clasificados (WC)
- mejores clasificaciones aunque no estén en el podio (COIN)
- quién llegó más lejos, apareciendo grupos que llegaron a 1/8s de final como logro (CCL)
- campeones de 4a división (CC).
¿Entonces que me estás contando de que en un palmarés hay que poner tal o tal, cuando tú tienes uno con no se cuantos registros distintos? De verdad que no lo entiendo.
Podemos hablar largo y tendido de muchas cosas. Si quieres encontramos el momento en privado de hablarlas. Pero me ha dado la sensación de que has afirmado categóricamente cosas sobre las Copas de LH y la LÑ 1ª división cuando de la primera has jugado 1 sola edición y de la segunda 6. Tu palabra y opinión son importantes, pero creo que como CM estaría bien escuchar también las impresiones de quienes jugaron 24 ediciones antes de ir sentando cátedra de lo que ocurre en la disputa de esas Copas.
-
Buenas a todos. Creo que hace rato no publico nada por el foro, pero me hicieron llegar el post. Un par de dudas y sugerencias. En primer lugar, me parecería más que oportuno que aparezca el LGP Máster Hispano siendo una competición que tiene mucha importancia en la comunidad (que permite a los managers clasificar a la edición anual del Maestros) y siendo oficial, de más está decir, ya sea teniendo en cuenta al campeón de liga y copa como en la mencionada Liga Hispana o teniendo en cuenta al ganador de cada edición o directamente la anual (varios de la lista creo que lo han ganado al menos una vez si no me falla la memoria). También me parece oportuno que se tenga en cuenta los ganadores de competencias donde se ha clasificado por CNE y CDAH como el Torneo de los Campeones que se juega con la comunidad portuguesa (desconozco si es oficial o no) y el reciente torneo organizado por @Markez17 como lo es la FMS (que si es oficial), donde también ha sido ganado por managers hispanos tanto en la 1ra ronda como en la 2da ronda de cada edición. Entiendo que el título dice "Más Laureados de la Comunidad Hispana" y pueden tomarse, como también pueden no hacerlo. Con el título de la imagen yo tomaría en cuenta estos últimos torneos dado que no dice "Más Laureados en Competencias de la Comunidad Hispana", en ese caso creo que sólo deberían de sumar a los ganadores de los Máster Hispano. Felicidades a todos los que aparecen en la lista, en especial a mis compañeros de selección como @German-Chester y @Rafa-Cunha, como así también al actual máximo galardonado @Lafuens.
Saludos a todos!
-
@Alex-Demartin hola Alex, para aclarar el LGP Máster Hispano y FMS no están en la lista por qué son competencias grupales (si bien se compite de manera individual), para participar de ellas necesitas estar en un grupo y que ellos decidan que tu serás el representante.
-
Buenas! Creo que la intención no fue armar este despiole de parte del que hizo esa tabla... Hablando recién me dijeron que el MH cuenta como grupal y no como individual pero es contradictorio, porque? Por que tambien ganas un individual y eso te da plaza para el maestros, o sea, tendria que contar como individual tambien... Creo que hay que aclarar ese tema!
Por otra parte, creo que no se deben contar las copas de LÑ por que no es lo mismo que ganar la liga o la general.. Sino el que juega en primera, solo que se dedique a ganar la copa y deje la liga de lado, total se suma como título.
Solo estoy dando mi punto de vista y mostrando lo contradictorio que es para mi.. Como tambien digo que se tendria que sumar FMS.. En fin, esto es lo que queria decir y espero que para la próxima se piense mejor en armar una tabla asi sin estar bien argumentadas.. Saludos! -
Las intervenciones de @Alex-Demartin y @juanma-serrano dejan más claro si cabe la disparidad de criterios, cosa sana a mi entender. Si ellos hubieran sido los encargados de hacer esa tabla sin consultarlo antes con nadie o en petit comitè, seguro que hubieran hecho un palmarés algo distinto. Como le decía a @jorgebusty7, donde él veía excesos, otros podían ver carencias porque no se reconocían otras competiciones. A eso iba, mi punto estaba precisamente ahí, en que no puedes decir que una cosa es un error de bulto tan sólo porque no han puesto lo que a ti te gustaría.
De bien seguro que si al final se hiciera un nuevo palmarés consensuado desde Gestión, para determinar lo que sea, igual que cuando se toman decisiones para diseñar un torneo o aplicar sanciones, la decisión final dependerá de una persona o grupo de personas con los que puedes estar más o menos de acuerdo con sus criterios.
Si según el criterio de algunos añadir la copa no es adecuado me parece perfecto y lo puedo llegar a entender. El problema para mí está en catalogarlo de error de bulto pero luego gestionar a su vez un palmarés con campeones de 4a división o con gente que en un torneo de 3 rondas no pasó la primera y quizá quedaron incluso a la cola. Suena todo muy ambiguo.
Dicho lo dicho, me reitero en que los títulos más allá de OSM no te aportan nada en la vida. Cada uno sabe el camino que ha hecho en el juego y lo que le ha costado llegar hasta donde llegó y no todos han de compartir las mismas metas para considerar que han triunfado, porque cada uno juega a este juego baja unos circunstancias distintas.
Lo que sí que habría que intentar es no desmercer o rebajar lo que uno no ha logrado, porque cuando deslizas que la gente rota en Copa o que puedes llegar a 1a división para dedicarte sólo a ganarla, quieras o no estás mandando el mensaje de que es pan comido, cuando no lo es. -
@Lafuens Supongo que te darías cuenta pero en la imagen Daniel sólo colocó campeones de competiciones individuales, por lo que la cita estaba referida a este palmarés en concreto.
-
@Lafuens Supongo que te darías cuenta pero en la imagen Daniel sólo colocó campeones de competiciones individuales, por lo que la cita estaba referida a este palmarés en concreto.
Y yo supongo que te darías cuenta de que en el palmarés que tú gestionas sale histórico, liga y copa.
Palmarés
Toda la información pinchando aquí: Histórico de la Liga Hispana
Clasificación Histórica
1º - trosky90
2º - P.Marchuet
3º - lafuensMás títulos de Liga
1º - P.Marchuet (3)
Sir Man.Q (3)
German Chester (3)Más títulos de Copa
1º - Di Lope (3)
lafuens (3)
salva pani (3)
Alexkouso (3)
Palmarés
Toda la información pinchando aquí: Histórico de la Liga Ñ
Clasificación Histórica
1º - salva pani
2º - Lafuens
3º - carlosastizMás títulos de Liga
1º - carlosastiz & Rafa Cunha (3)Más títulos de Copa
1º - Lafuens (4)
Podemos seguir así el día entero, pero creo que aburrimos a la gente. Te invito a que me hables por privado para no desviar más el tema.
-
@Lafuens En ningún momento mencioné ese otro palmarés porque es completamente distinto, no sólo recoge a los campeones, además incluye competiciones grupales y no acumula logros porque no todo tiene el mismo valor, que no quitar mérito como trataste de responder. Pero funciona de igual forma en el fútbol real, cualquier equipo prefiere ganar la Champions a la Europa League.
Mientras se respeten las normas no hay problema en hablar acerca de OSM, es el lugar indicado.
-
Buenos días,
Repasando las clasificaciones en el excel histórico del Máster Hispano, me di cuenta que en la pestaña que hace referencia a lo mismo, al global de todos los tiempos y no a un año en concreto, hay varios managers que salen repetidos. Es decir, no se les ha sumado sus puntos acumulados.
daniyepi Zamora 450
daniyepi FURIA 300JOAKIN FLORENTIN 10 Revenants 950
JOAKIN FLORENTIN 10 Galácticos 600pcaravantesp FURIA 360
pcaravantesp Evolution 180Uruguay_2012 Cantera de Pichichis 1000
Uruguay_2012 Pichichis de Leyenda 1000
Uruguay_2012 Losdeafuerasondepalo 950
Especial atención merece el caso de @Uruguay_2012, el cual con estos datos debería aparecer primero de la clasificación, pero al estar tan desglosada la cosa, pues queda difuminafo en otras posiciones menos transcendentes.
Creo que esto @jorgebusty7, te cito como responsable último de la supervisión del Palmarés Hispano que gestiona tu equipo de trabajo, podría sí considerarse un error de bulto.
Suerte con lo vuestro.
-
Sugiero/solicito que en el histórico de la LIGA Ñ, se apliquen los puntos de la temporada 2020 de forma correcta, porque los títulos si que están actualizados, pero los puntos no.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bcfFvRsJsxhbHeQidAsHYgSIlZHAMhiRKuLKI_mrfYI/edit#gid=709301448