La Taberna de OSM
-
@carbajal-josé_2 Estoy de acuerdo con lo que dice ademas todos las naciones tienen sus campeonatos nacionales de sus respectivos paises. CDAH tranquilamente podría juntarse con los españoles, cual es el problema con eso? dejen de poner excusas, ego o lo que sea y haganlo posible total la CNE seguiría de pie.
-
Personalmente pienso que hacer no oficial CNE no sería la mejor opción, incluso sabemos que no pasará bajo ninguna circunstancia.
UNIFICACIÓN
Soy de los que piensan que si, todos formamos parte de una misma comunidad, deberíamos estar en un mismo saco. Tal como he venido recalcando, la comunidad va en crecimiento. Lo que antes era posible(dicha separación) hoy quizás ya no lo sea, o ¿Porque no se hacen 2 ligas Ñ, una para España y otra para América? Fácil: no es la idea, ni el propósito, ni lo ideal.Dicho esto propondría lo siguiente:
Un CHH(Campeonato para HispanoHablantes) anual, el cual reúna tanto a nuestros compañeros españoles, así como al resto de americanos. Mismos criterios que CDAH en cuanto a requisitos eh inscripciones.
Ventajas:
-
competencia sana entre managers de distintas nacionalidades.
-
Mayor nivel en las ligas
-
Puede participar todo manager si el CN no es posible en su país.
-
Concentrar aquí, por ejemplo 8 plazas para TM.
OFICIALIZACIÓN
Cómo decía más arriba, desoficializar CNE no es la idea. Hay que respetar el historial de nuestros compañeros españoles, pero si tomar en cuenta que ahora la comunidad es cada vez más grande, y los americanos formamos una gran parte de esta comunidad.
Por ello mi sugerencia:
Oficializar los CN de aquellos países que puedan reunir más de 48 managers. Los requisitos e inscripciones, podrían ser similares a CHH(que serían los mismos que se manejan hoy en CNE y CDAH). O incluso ser un poco más flexibles en este punto.
Organización: vuelvo a repetir, que el supervisor, junto a Seleccionador(sería una forma también de aprovechar dicha función) trabajarían en conjunto para llevarlo a cabo
Sobre las plazas a maestros, preferiría que se den todas en el CHH, que en los CN, o, en su defecto, juntar a los campeones de los distintos CN, en un torneo similar al que planteó Ecuador hace poco, y dar ahí 1 o 2 plazas.
¿Cuál sería entonces el beneficio de hacerlo oficial? Para que un manager puede ser parte de una selección, o algún grupo quiera anotarse en un torneo, siempre es necesario haber tenido presencia en torneos oficiales. Los CN brindarían esas opciones.
-
-
Yo soy partidario de que tendríamos que mirar hacia adelante. Tenemos 2 torneos oficiales; CDAH y CNE, y eso es genial, pero no es suficiente para los que somos de Latinoamérica, y las razones quedaron bien en claro.
Creo que deberíamos avanzar hacia una Individualización y Oficialización Progresiva de los CNs. (hoy estuve haciendo broma con esas palabras pero la verdad creo que son los terminos correctos para la idea que tengo)
Impedimentos creo que no hay, mas que determinar quién estaría a cargo, que la primer solución que se me viene es que el CN de cada país lo organice gente que se ofrezca y que sea de confianza y entienda sobre organización y se sujete a las ordenes de gestion, ya que todo esto va a ser oficial.Sobre difusión... concuerdo que el CNE y CDAH existentes alcanzan mucho raiting debido a que tiene un tema en el foro, pero soy consciente de que vamos! sea CNE o CNU (por ejemplo) siempre va a haber gente avisando por whatsapp a sus amigos para que se inscriban. Cuando fue CDAH yo lo vi en el foro y sin embargo avise por whatsapp, y cuando fué CNA me avisaron a mi, asique la difusión no creo que sea problema, porque ese trabajo lo hacemos nosotros. Por otro lado también recordar que OSM participa en la difusión enviando notificación en el juego a los managers Españoles y Latinos avisándoles que se vienen estos torneos, que de seguro que si cada CN se individualiza en latinoamerica se seguirá con el mismo sistema de difusión.
En fin, no veo impedimentos, solamente veo indicios de que en los próximos años se puede dar, en un país, después en otro, y así de a poco. Pero si ya tenemos dos torneos que son un golazo porque deshacer ese trabajo que costó años? vayamos hacia adelante
A todo esto, el Maestros deberá ser reformado sin lugar a dudas
-
Y aunque en el anterior post hable de que sea algo progresivo (PERSONALMENTE) no veo tampoco cual sea el impedimento de que un país tenga su Campeonato Nacional Oficial aunque tenga 20 managers que puedan jugarlo, aunque solo se ganen una plaza para el maestros, pero ya va de la mano con un punto de vista mucho mas personal.
-
Si es oficial sea lo q sea, va a cargo ÚNICAMENTE de gestión, no se olviden d eso porque es algo q han recalcado en otras oportunidades!! No se puede analizar en oficializar un CN y hacerse cargo del mismo entre managers o seleccionadores, y moderadores!
-
@jorgebusty7 said in Actualizaciones & Eventos OSM:
Esto afecta al Torneo de Maestros de forma directa al otorgar puntos de acceso a través del Ranking de Puntos de Manager. Para este año se había dado la siguiente información:
Ranking: También aportará puntos de acceso, un total de 7500 puntos a repartir entre los 20 managers con mejor ranking. En lugar de hacer un único recuento a final de año, se harán dos recuentos, los días 1 de junio y 15 de noviembre, repartiendo en cada recuento 3750 puntos para el total de 7500 puntos (Tabla con las puntuaciones individuales disponible en el Tablón de Anuncios).
La próxima semana se informará de la resolución de este punto, de forma que cada usuario re-administre sus slots de la forma que crea conveniente.han pasado 26 días desde que nuestro CM publico este mensaje y aun no tenemos resolución sobre este tema
-
@edin_9705 Te equivocas ya la información esta actualizada, tal vez se le paso por alto notificar https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/7075/tablón-de-avisos/10
-
@omar_montes a Raúl Horacio le gustará que no hayan sacado el ranking de puntos de entrenador para clasificar al maestros, ya tiene 700 casi en su bolsillo, aunque quizás deba jugar alguna competencia para llegar.
6 o 7 mánagers de primera división de liga Ñ ya tienen asegurado un puesto en el maestros solo basta jugar ahi y cuidar de no bajar.
Sería bueno que se actualice mensualmente la clasificación al maestros para ver como va cada uno, un dato interesante. Se desanimó Daniel Armfield con el periódico semanal?
-
@gabi-umpierrez porque me niego a dejar morir el tema xD
Entiendo que todo torneo Oficial debe ir organizado por el cuerpo se gestión hispana.
Por eso justamente pregunto: ¿Puede ser el supervisor de la selección(miembro de gestión) el encargado de hacerlo?
Igual y en varios países hay representantes de Gestión, tal los casos de España, Argentina, Uruguay, Colombia y si no me equivoco, Venezuela, corríjanme si lo hago y si me falta algún otro por mencionar.
Ahora: ¿Pueden los miembros de gestión, exponer sus argumentos de las ventajas y desventajas de las opciones que estamos sugiriendo?
-
@daniel-armfield said in La Taberna de OSM:
@Creador-de-futbol @JOHANN55 lamentamos no haber contestado en su debido tiempo, disculpen la demora.
Sobre las ventas inmediatas, es algo que ya se ha puesto en la mesa para futuras ediciones y/o torneos, pueden verlo en CHP, en el cuál decidimos que las ventas inmediatas fuesen libres.
Ese horario de ventas inmediatas en Liga Ñ es una falta de valoración a los mánagers centroaméricanos, actualmente es de 5 a 9 am y en algunos paises de centroamérica y México es de 4 a 8 am, afecta porque es la hora más complicada del día para los que trabajamos, no da tiempo de mucho.
La ventaja de los mánagers de otros paises se nota mayormente en ligas superiores, lo pude notar en la pasada liga Ñ y el master. En España el horario es de 12 a 16 pm, hora del almuerzo y parte de la tarde, mucho más accesible para pensar y revisar sobre posibles fichajes y ventas.
-
@jerryads Voy a responderte yo, con una opinión mía y no del equipo de gestión. Aclaro antes que nada.
La idea de los Campeonatos es dar un título de campeón de algún país o región del mundo. En este caso, los títulos que se otorgan de manera oficial así lo hacen: campeón de España y campeón de América. La idea de unificar ambos torneos resultaría con un campeón de la CH, algo que suena bastante parecido al Maestros, sólo que con entrada casi totalmente libre. Ambos te darían el mismo título; "Campeón de la Comunidad", pero realmente el ganar un Maestros no tiene comparación, por su historia y por su acceso casi VIP, así que el prestigio o su importancia quedan totalmente marcados. Para entender mejor, por poner una comparación nada más, el CHH
sería la sudamericana y el Maestros la libertadores, ambos te dan el título de campeón de América, sólo que para entrar a la libertadores hace falta ser de los mejores y sobre todo esta tiene más prestigio que la Sudamericana.Por eso, en mi caso, no veo con buenos ojos unificar ambos torneos.
En lo que si estoy a favor, a medias, es en los CN´s. Es una buena forma de darle actividad a las selecciones y una excelente oportunidad de encontrar nuevos miembros que formen parte de las filas de cada país. Aún así, hay que admitir que la diferencia entre países está bastante marcada, mientras que algunos tienen todo para poder hacer su campeonato sin problemas, otras casi que no cuentan con lo suficiente para armar al menos una liga. Esto sin tener en cuenta que ahora mismo los CN´s que se están desarrollando son de acceso casi libre, con la única restricción de ser de la nacionalidad indicada. En el caso de hacer oficiales los CN´s, en mi opinión, lo deberían hacer para algunos países y no sólo los que reúnan X cantidad de participantes, por qué ahora mismo quizás si haya una buena cantidad, pero si el equipo de gestión decide tomar las riendas de la organización de estos torneos, los requisitos podrían dejar fuera a una cantidad significativa de usuarios (sea por la cantidad de renuncias, antigüedad, ilícitos, etc).
Para terminar me gustaría decir algo sobre el problema de que España tenga su propio campeonato y que los cupos (o actualmente, los puntos) para ingresar al maestros sean lo mismo que en el CDAH. Hay que tener en cuenta, cómo leí de Lafuens me parece, que los torneos se hicieron en su momento para satisfacer el panorama que se veía en esa actualidad: Una mayor cantidad de usuarios españoles que americanos. Ahora mismo eso cambió un poco, el número de usuarios americanos creció bastante más pero seguimos hablando de un continente vs un país, es obvio que la cantidad de participantes en ambos torneos va a ser mayor en América que en España. De todos modos, haciendo un poco de memoria, esto es casi actual: La diferencia de participantes en ambos torneos se da recién en 2019, mismo año en el que se dio un anuncio en los avisos del juego dando información sobre el comienzo de los torneos. Fue en ese momento cuando el campeonato de América empieza a tener una exagerado aumento de participantes (pasando de unos 80-90 usuarios a casi el doble) mientras que el campeonato de España tiene cómo mucho un aumento de 20 participantes, lo que demuestra que la mayoría de los participantes del CNE son gente que frecuenta el foro. Para más datos, hay que tener en cuenta también la cantidad de gente que finalmente es aceptada en los torneos, el porcentaje de rechazo en CDAH es mucho mayor que en CNE, incluso las dimisiones que se dan en el torneo americano es mucho mayor y ni hablar de la cantidad de sanciones. A lo que quiero llegar es que por tener más participantes, el CDAH no es mejor que el CNE, ni viceversa, pero no estoy de acuerdo en exigir más para un torneo que recién desde la ronda 2 se ve una buena competencia (debido a la cantidad de renuncias, sanciones y a un poco de desinterés de algunos participantes). No es mi intención desprestigiar, pero hay que ser conscientes del panorama del cada torneo.
Ya esto si es lo último, hace unos meses estoy intentando armar algo similar a lo que están planteando por aquí. No son malas ideas para un torneo, pero hay que tener en claro lo que tenemos.
Cómo dije, esta es una opinión y no la de mis compañeros. Lo repito por si a alguno no le quedó claro. Saludos.
-
Saludos! @JOHANN55, como has podido notar en los distintos torneos grupales se ha venido adoptando el dejar libre las ventas inmediatas. Seguramente para la próxima edición de Liga Ñ se dará este cambio, ya que como equipo de gestión buscamos que nuestros torneos vayan de la mano en cuánto al reglamento, es decir, lo más similar posible sin olvidar cuál es individual y cuál es grupal.
-
@johann55 said in La Taberna de OSM:
@daniel-armfield said in La Taberna de OSM:
@Creador-de-futbol @JOHANN55 lamentamos no haber contestado en su debido tiempo, disculpen la demora.
Sobre las ventas inmediatas, es algo que ya se ha puesto en la mesa para futuras ediciones y/o torneos, pueden verlo en CHP, en el cuál decidimos que las ventas inmediatas fuesen libres.
Ese horario de ventas inmediatas en Liga Ñ es una falta de valoración a los mánagers centroaméricanos, actualmente es de 5 a 9 am y en algunos paises de centroamérica y México es de 4 a 8 am, afecta porque es la hora más complicada del día para los que trabajamos, no da tiempo de mucho.
La ventaja de los mánagers de otros paises se nota mayormente en ligas superiores, lo pude notar en la pasada liga Ñ y el master. En España el horario es de 12 a 16 pm, hora del almuerzo y parte de la tarde, mucho más accesible para pensar y revisar sobre posibles fichajes y ventas.
Compañero, de acuerdo estoy con tu reclamo/queja para que las ventas inmediatas vuelvan a ser como antes, entre el primer y el último pase. Me parece lo más lógico.
Por contra, me desconcierta un poco la relación que estableces entre los husos horarios y los beneficios que uno puede tener, ya sea para LÑ o cualquier otro torneo. Para mí todos los horarios, vivas donde vivas, tienen sus ventajas y desventajas respecto a otras partes del mundo.
Como español y persona que no lleva el móvil encima cuando desempeño mis tareas laborales, en la LÑ muchas veces me ha pillado el último pase de venta trabajando, mientras otros seguro que estaban desayunando o comiendo. Y he tenido que renunciar a poner buenos jugadores a la venta por miedo a ir a la lista y encontrarme sin sustitutos pata el siguiente partido. ¿Ahí quién tiene la ventaja? El que está comiendo, ¿no?
Otro ejemplo (de la CHP que acaba de culminar) es el de 2 compañeros españoles de mi grupo que tenían la simulación del partido a las 00.30h. Como ellos, otro porrón de managers ibéricos han sufrido lo mismo. Pregunto, ¿los españoles que madrugan a las 6 o 7 de la mañana, qué? Pues muchos se van a dormir y no pueden ver como les jugará el rival, mientras otros están sentados en su casita después de cenar o están saliendo del trabajo. ¿No es eso una terrible desventaja? Pues eso ha pasado en muchos torneos...
Pedir mejores condiciones, #esbien. Ver sólo las ventajas y no las desventajas, #esmal.
-
@lafuens comparto tu opinión, prefiero mil veces q el horario de ventas inmediatas me toque como ahora muy temprano, a que el horario de simulacion me toque a la 1 d la mañana!! Me levanto muy temprano no podría estar jamas ni cerca de ese horario, creo que los horarios nos dan mas ventajas a los latinoamericanos que a los ibericos!
-
Estoy de acuerdo en que cada horario tiene ventajas y desventajas y en tu caso lo que pasa en el último pase de ventas es personal y le puede pasar a cualquiera, lo que no le pasa a cualquiera es que hayan 3,4,5 pases de venta mientras duermes, sumado a qué si el ojeador llega después del lapso permitido para hacer la vent inm y te falta 1M para hacer una compra tengas que fichar lo que sobre en la lista, es en el armado donde más resalta esto, por eso creo que es necesario que se cambie eso y me parece que se dio la respuesta al cambio en chp aunque en esta ronda es inecesaria.
Conforme al otro tema completamente de acuerdo, apesar que el horario de simulación español no me guste (medio día aprox en mi país) grandes managers consideran que estar atentos hasta el final es parte fundamental del juego y es injusto que sea a uds ahora los que agarre dormidos, por eso mientras haya managers europeos en alguna liga debería ser más temprano la simulación.
Bueno no se trata tampoco de quién sale más perjudicado pero si hay que equilibrar un poco la balanza
-
@lafuens @lafuens entiendo tu punto, sin embargo estás combinando todo, hora de simulación, ventajas y desventajas en todos los aspectos, los que están al alcance para mejorar y los que no.
Las ventas inmediatas es una regla que se puede cambiar perfectamente, afecta a los paises de centroamérica y México, sin lugar a dudas, por otro lado las simulaciones de los partidos es algo propio del juego, fuera del alcance de las manos de un organizador, antes dije que las ventas inmediatas afecta a los que trabajan pero también a los que estudian y a los que no trabajan por eso del sueño REM.
Entonces, según tu teoría, como las simulaciones de este país son a la media noche vamos a poner una regla que le afecte a este otro pais y asi compensamos, no estoy de acuerdo. Ya sé que no se pensó asi cuando se creo la regla, tú teoría lo hace ver asi.
Si hay algo que se pueda hacer para que una competencia sea igualitaria, lo mejor es que se haga y se apliquen los cambios pertinentes. En cuestiones que no se pueden cambiar como simulaciones de juego o pases de venta no se puede hacer nada, por otro lado, si nos ponemos a dialogar sobre ventajas y desventajas de cada país no paramos.
-
@johann55 said in La Taberna de OSM:
@lafuens @lafuens entiendo tu punto, sin embargo estás combinando todo, hora de simulación, ventajas y desventajas en todos los aspectos, los que están al alcance para mejorar y los que no.
Las ventas inmediatas es una regla que se puede cambiar perfectamente, afecta a los paises de centroamérica y México, sin lugar a dudas, por otro lado las simulaciones de los partidos es algo propio del juego, fuera del alcance de las manos de un organizador, antes dije que las ventas inmediatas afecta a los que trabajan pero también a los que estudian y a los que no trabajan por eso del sueño REM.
Entonces, según tu teoría, como las simulaciones de este país son a la media noche vamos a poner una regla que le afecte a este otro pais y asi compensamos, no estoy de acuerdo. Ya sé que no se pensó asi cuando se creo la regla, tú teoría lo hace ver asi.
Si hay algo que se pueda hacer para que una competencia sea igualitaria, lo mejor es que se haga y se apliquen los cambios pertinentes. En cuestiones que no se pueden cambiar como simulaciones de juego o pases de venta no se puede hacer nada, por otro lado, si nos ponemos a dialogar sobre ventajas y desventajas de cada país no paramos.
Quizá no me expresé del todo bien, pero creo que no mezclé cosas.
Dos o tres días atrás, por ejemplo, se daba plazo para crear la LÑ hasta las 00.30h de España. Aunque no llegaran a esa hora y lo hicieran a las 23.45h, sigue siendo un horario que está lejos de respetar unas mínimas horas de sueño y que estoy seguro que a más de uno le ha venido muy mal. Eso es algo fácilmente modificable y que no viene impuesto con el juego.
Lo de mis compañeros de CHP, los que jugaban a las 00.30h, se hubieta resuelto tan solo con que los organizadores hubieran pedido a los creadores americanos que, en el momento de llevar a cabo esa tarea (crear como en CHP, no invitar como en LÑ), llevaran la bandera española. Eso tampoco depende del juego, si no de las personas.
Espero que ahora sí se haya entendido. Por eso dije lo que dije, que hay que ver todo en global.
De igual forma, estoy de acuerdo en que se amplíe el horario de ventas rápidas
-
Que tal a todos, hace poco me llegó un mensaje de gestión de parte de @jorgebusty7 haciendo mención a votar sobre si prefería que siguiera la Liga Ñ o si quería que volviera la Liga Hispana, en mi caso no conocí la liga hispana, amablemente @Lafuens nos explico hace poco como es que se jugaba y me doy una idea, se que es en ligas Fantasy, que en un momento había ciertos márgenes para armar el equipo y así evitar que el primero que llegue se lleve todo lo bueno, pero me gustaría saber que tipo de formato adoptaría porque en ese caso si influiría mucho en la decisión de elegir una liga u otra, me explicó si es liga fantasy con limitantes de armados si me gustaría porque si no podemos entrar al momento para armar nuestro equipo aún tendríamos oportunidad de armar algo bueno, en el caso de que no haya limitantes entonces no me gustaría porque los primero 2 o 3 que lleguen se llevarían todo lo bueno, además que son muchos decensos y se reduce a 10 participantes por liga, por otra parte la ñ la conozco perfectamente por lo que en este caso obviamente yo preferiría votar por la ñ, pero no quisiera votar solo porque si, tal vez la Liga hispana es mejor que la Ñ y me estaría perdiendo de un torneo fantástico solo por desconocerlo, por eso es que vengo a pedir si alguien de gestión podría explicar bien el formato que adoptaría la Liga Hispana en cuanto al armado de equipos, de antemano muchas gracias (antes de venir a preguntar busque información sobre el formato en el foro pero solo encontré un tema central, uno de sanciones y otro de inscripciones)
-
@creador-de-futbol said in La Taberna de OSM:
Que tal a todos, hace poco me llegó un mensaje de gestión de parte de @jorgebusty7 haciendo mención a votar sobre si prefería que siguiera la Liga Ñ o si quería que volviera la Liga Hispana, en mi caso no conocí la liga hispana, amablemente @Lafuens nos explico hace poco como es que se jugaba y me doy una idea, se que es en ligas Fantasy, que en un momento había ciertos márgenes para armar el equipo y así evitar que el primero que llegue se lleve todo lo bueno, pero me gustaría saber que tipo de formato adoptaría porque en ese caso si influiría mucho en la decisión de elegir una liga u otra, me explicó si es liga fantasy con limitantes de armados si me gustaría porque si no podemos entrar al momento para armar nuestro equipo aún tendríamos oportunidad de armar algo bueno, en el caso de que no haya limitantes entonces no me gustaría porque los primero 2 o 3 que lleguen se llevarían todo lo bueno, además que son muchos decensos y se reduce a 10 participantes por liga, por otra parte la ñ la conozco perfectamente por lo que en este caso obviamente yo preferiría votar por la ñ, pero no quisiera votar solo porque si, tal vez la Liga hispana es mejor que la Ñ y me estaría perdiendo de un torneo fantástico solo por desconocerlo, por eso es que vengo a pedir si alguien de gestión podría explicar bien el formato que adoptaría la Liga Hispana en cuanto al armado de equipos, de antemano muchas gracias (antes de venir a preguntar busque información sobre el formato en el foro pero solo encontré un tema central, uno de sanciones y otro de inscripciones
Dejo la explicación que hice en un grupo de WhatsApp para aquellos que quieran más info. Entiendo que puede ser útil a la hora de votar. También hay una opinión personal al final.
La LH se jugaba en la liga Fantasy y te daban, como ahora, un presupuesto con el que tú armabas tu plantilla como quisieras. Tenías que hacer el equipo a contrareloj porque había una lista infinita de jugadores (todos) y si llegabas tarde te habían sacado los mejores. La gracia estaba en cuadrar el presupuesto y que te quedara algo digno, pq siempre cojeaban algunas líneas. Si apostabas por gente muy top quizá el resto del equipo te quedaba muy descompensado.
El reglamento del torneo fue evolucionando con el paso de los años, de 2011 a 2016. Pero lo más destacable es que existían limitaciones en el acceso a según que jugadores por demarcación y edad, para que así todos los usuarios pudieran armar una plantilla en similitud de condiciones.
Ejemplos (quizá no exactos del todo pero para hacerse una idea) Sólo podías cogerte 1 defensa joven con +35 de ataque o 3 por encima de 25, para que el primero en llegar no se montara la defensa con todos +30. Algo similar ocurría en los delanteros pero con su variante defensiva. Portero te dejaban 1 joven creo. Medios había muchas limitaciones porque era de lo más demandado debido a las 451.También hay q entender lo importante de ese armado de plantilla en un juego del 2012 o 2014. Nada que ver con el actual. Ni 8 pases de venta, ni ventas de decenas de millones, ni entrenamientos cada 8h, ni amistosos, etc... Es decir, el margen de maniobra que tenías tras la formación de tu plantilla era mucho más reducido de lo que sería ahora.
A mí me encantaba la Fantasy y era un enamorado de la LH, pero creo que ahora no sería lo mismo, porque GB busca más que nunca coins. La plantilla que tengas al inicio de la Fantasy a lo mejor al cabo de 4 días ya no la tienes. Eso no pasaba antes. Ahora te ponen el evento de 6 ventas y ojeador rápido y ya me dirás de que sirve armarte un equipo que en nada vas a deshacer.
-
@lafuens bueno, al ser aspectos que les afectaron y se pudieron administrar antes, se debe mencionar, no sé si ya lo hicieron por privado, al igual que mencionamos lo de las ventas inmediatas por este medio. Realmente lo de las ventajas es un tema aparte, lo ideal es que se trabaje para que las competencias sean lo más equitativas para todos lo más que se pueda.
El horario de las ventas inmediatas lo venimos diciendo prácticamente desde que lo constituyeron como regla y es bueno que ya se esté revisando.