La Taberna de OSM
-
@foresinho no estoy al tanto de como será ahora, pero antes si no estaban todos los equipos elegidos la liga no comenzaba, supongo que será igual.
-
@doman7 Entiendo el punto doman. Pero lo que quiero decir es que no estaría mal dos torneos individuales oficiales con formatos distintos. Estoy al tanto de torneos como WLC y PLM (ambos grandes torneos que he jugado y muy bien organizados) pero le da un sabor mas lindo el que sea oficial, y que solo haya uno es medio chombi jajaja
-
@foresinho Tienen 24hs para armar sus equipos o la liga comenzará con los equipos manejados por el ordenador. Supongo que los equipos que manejará la CPU serán armados de forma aleatoria, todavía no he creado una liga de estas características y la verdad no tenga mucha más información.
Esto es lo que te sale a la hora de intentar crear una liga fantasy:
-
@francoxxl No tienen formatos distintos, de hecho son bastantes similares salvo el hecho de no tener un equipo predeterminado y que las divisiones son de 10 participantes. Aparte de esas excepciones, lo demás es idéntico y es debido a que Liga Ñ se creó en base al reglamento de la Liga Hispana. Por lo que no tendría mucho sentido tener 2 torneos que prácticamente son la misma cosa.
-
@francoxxl Te olvidas del CDAH Y CNE, además la ñ o LH es torneo anual, veo innecesario que se jueguen dos torneos oficiales parecidos anuales
-
@dariiorodriguez No es lo mismo que CDAH o CNE porque es un torneo con varias ediciones anuales la liga ñ, lo dije en el primer mensaje esa diferencia.
-
@doman7 said in La Taberna de OSM:
@francoxxl hola Franco, Liga Ñ ha reemplazado a LH en su momento, y si vuelve LH es lo mas probable que reemplace a Liga Ñ. Por ejemplo si en algún momento vuelven las batallas y se podría hacer BHP y LBH, CHP y CGH no se jugarían mas.
Las Ligas Hispanas fueron, con diferencia, el torneo individual más divertido de la Comunidad. Ojalá estén de vuelta pronto! Parece como volver 10 años atrás
-
64 Managers en lista de espera de la Liga Ñ, otra de las razones por lo que deberían de haber dos torneos oficiales individuales con varias ediciones anuales...
Éste año se ha hecho mas popular este torneo por lo que se ve, y son muchos los que se quedan sin jugarlo. Por edición pierden prioridad 30, esto solo hace que la mitad de los que están ahora en reserva pudieran jugar la siguiente edición. No veo mala la idea de que se jueguen ambos torneos.
-
@jorgebusty7 una consulta: ¿Que se necesitaría para hacer oficiales los campeonatos nacionales, al igual que el CNE?
-
@jerryads said in La Taberna de OSM:
@jorgebusty7 una consulta: ¿Que se necesitaría para hacer oficiales los campeonatos nacionales, al igual que el CNE
Eso nunca va a suceder! Ya lo dije una vez e inventaron sumar puntos para el maestros para no sacar el CNE! Hace 2 años masomenos quise hacer el CNA (y la respuesta fue "esta bien como prueba pero si se repite seguira siendo NO OFICIAL) y ahora hay muchos torneos nacionales pero el unico oficial sigue siendo el CNE... Digo y repito, si son de la misma comunidad, entonces hay que competir todos juntos o cada uno x si pais... Cada uno por su país lo veo mal por que hay paises que no tienen muchos managers,asi que lo mejor es unificar el cdah y cne, que sea parejo.. Asi como en tnh juega España x ser de la comunidad, entonces que unifiquen todo... Pero no va a pasar xq siempre inventa algo para no sacar el cne... Y siento que los colores tiran mas que la igualdad.. Saludos!
-
Con una mirada rápida en varios temas, recordé por qué dejé de visitar el foro más periódicamente. Se debería considerar la posibilidad de empezar a regalar pañuelos ...
-
@marianetes said in La Taberna de OSM:
Con una mirada rápida en varios temas, recordé por qué dejé de visitar el foro más periódicamente. Se debería considerar la posibilidad de empezar a regalar pañuelos ...
Tengo varios para la final del CNA, lo podemos compartir jajajaja
-
@juanma-serrano En esta no te voy a dejar tirado, apoyo la oficialización del CNA. Como muchos ven el foro cada vez tiene mas usuarios nuevos, y obviamente hay managers argentinos dentro de tales. El CNA que se está jugando actualmente tuvo una gran cantidad de participantes, y por como viene la mano seguirán habiendo mas usuarios argentinos.
-
Para dejar las cosas zanjadas @Knyser gracias por la respuesta en LÑ. Me sigue pareciendo incoherente la respuesta, ya que estaba en la lista de suplentes, pero les daré el beneficio de la duda. Cómo consejo, sugerencia o como se lo quieran tomar, sean más cuidadosos al hacer las cosas. Son 3 organizadores, no es posible que a los 3 se les vayan esos detalles.
Fin del tema de mi parte.
-
Yo pregunto por lo siguiente:
Ahora que regresé a la selección mexicana y estoy apoyando en labores al Seleccionador, al estar revisando todo lo relacionado a ello, ví lo siguiente:
Todo manager que quiera formar parte de la Seleccion, debe haber disputado torneos oficiales: 2 para la mayor, y 1 para Sub 21.
Según yo, corríjanme si me equivoco, pero CNE cuenta como oficial, y por tanto, cualquier manager español que haya jugado CNE, y no Ñ, MH, CDG etcétera, ya califica por lo menos para la sub 21.
En el caso de los Latinoamericanos, el flujo en CDAH es mucho menor que en los Campeonatos Nacionales. Es más, por ejemplo: en el pasado Campeonato Nacional Mexicano jugaron managers que no estuvieron en CDAH, y que a la fecha siguen sin disputar torneos oficiales, por lo que siguen sin ser seleccionables para Sub 21.
Por eso vuelve mi pregunta, principalmente a @jorgebusty7 ¿Qué tan complicado es oficializar los campeonatos nacionales en vista del gran apoyo que están teniendo en sus respectivos países?
Si es por los filtros que se dan en CDAH y CNE, lo ideal es que, si se oficializan, se apliquen de la misma manera para el resto.
Si es por organizadores, entonces delegar a los de staff(el supervisor podría ser), junto al Seleccionador y un par de managers confiables y experimentados para organizar el campeonato nacional.
Si es por el Torneo Maestros, entonces reajustar la cantidad de plazas, al puro estilo de Champions League, dónde el tamaño o repercusión de una liga o país da más o menos plazas. En la Comunidad Hispana, España y Argentina, tendrían más plazas claramente.
-
@jerryads Estos argumentos y soluciones que brindas para oficializar un campeonato nacional están perfectos
Ya es tiempo de que algunos Campeonatos Nacionales se oficialicen. -
Según yo, corríjanme si me equivoco, pero CNE cuenta como oficial, y por tanto, cualquier manager español que haya jugado CNE, y no Ñ, MH, CDG etcétera, ya califica por lo menos para la sub 21.
Jajajaja ando con la cabeza por las nubes al parecer xD es CGH el torneo oficial, no CDG xD
Eso pasa por tener todos siglas tan similares. -
Yo pregunto por lo siguiente:
Ahora que regresé a la selección mexicana y estoy apoyando en labores al Seleccionador, al estar revisando todo lo relacionado a ello, ví lo siguiente:
Todo manager que quiera formar parte de la Seleccion, debe haber disputado torneos oficiales: 2 para la mayor, y 1 para Sub 21.
En el caso de los Latinoamericanos, el flujo en CDAH es mucho menor que en los Campeonatos Nacionales. Es más, por ejemplo: en el pasado Campeonato Nacional Mexicano jugaron managers que no estuvieron en CDAH, y que a la fecha siguen sin disputar torneos oficiales, por lo que siguen sin ser seleccionables para Sub 21.
Ya que la parte siguiente de mensaje va dirigida hacía otra persona, quiero comentar sobre lo de arriba.
No tiene sentido lo que dices, la selección de España sub21 y todas las demás tienen exactamente las mismas oportunidades de seleccionar jugadores, ambas partes tienen un torneo oficial individual anual que pueden jugar y otro que no. Por ejemplo si desde otra comunidad hicieran un CDE (Campeonato de Europa), no ayudaría a España a juntar managers para la selección.
Si usuarios de X país no juegan CDH es exclusivamente culpa suya, por que los cupos son muy altos y no suele haber muchos reservas.
Estamos un poco obsesionados con buscar diferencias y privilegios que nos terminamos cegando y escribiendo cosas erróneas.
-
@doman7 gracias por responder. Siempre es bueno contar con los puntos de vista de más managers, y en caso como el tuyo, de miembros de gestión. Incluso si tienes algún apunte sobre la segunda parte del mensaje, nos gustaría leerlo.
Yo no lo hago para tratar de remarcar "diferencias o privilegios" pues eso ya sería un tema aparte.
Estoy de acuerdo en que hay responsabilidad en un manager si no se anota en CDAH, que viene siendo el campeonato que nos corresponde.
Sin embargo, CDAH no transmite lo mismo que un campeonato nacional. No es lo mismo competir vs jugadores de tu propio país, a hacerlo en un torneo más generalizado. En vista de la cantidad de gente que se anota en los CN y en CDAH, nos daremos cuenta de dicha diferencia.
Se que antes, esto no hubiera sido posible. Pero la comunidad sigue creciendo: ve el Master Hispano, se tuvieron que hacer 2 ligas. Ve liga Ñ y la cantidad de gente que se quedó en reservas. Si en CHP se hubiera permitido como mínimo 6 meses, volveríamos a pasar de los 32 grupos. Las circunstancias van cambiando, y hacer campeonatos nacionales oficiales(que es el punto principal del mensaje) y/o hacer un Campeonato Hispanoparlante generalizado(quizás un poco más estricto en sus inscripciones para evitar saturamientos o con los mejores de cada Campeonato Nacional) puede ser útil.
También entiendo que no sea algo que se puede hacer en los próximos 6 meses. Ya hay una agenda este año, y hay que cumplir con ella. Pero el siguiente puede ser un buen momento de replantear un sistema un poco diferente.
Ahora quizás esto pueda sonar más polémico (no es la intención) pero no veo el porque la obsesión de seguir haciendo una separación dentro de la misma comunidad haciendo 2 competencias diferentes.