Unas pocas sugerencias


  • Buenas a todos, llevo un tiempo ya jugando a este magnífico OSM y creo que hay un par de detalles que se deben pulir para que el juego sea aún mas realista, que al fin y al cabo supongo que es lo que todos queremos, un simulador de futbol que se ajuste a la realidad.

    Mi primera sugerencia esta relacionada con el motor de simulación de los partidos. Muchas veces me pasa (y se que es algo común) que en un partido tengas 70% de posesión y 15 tiros más que tus rivales pero acabes perdiendo o empatando el partido. Hasta aquí bien, la suerte también influye en el fútbol, pero quizás en este juego influye con demasiada frecuencia, me explico: Llevo 25 jornadas en una liga de 43 y esto ya me ha sucedido 4 veces. A este ritmo acabaré la liga con 7, 8 o 9 "robos" por así llamarlos. Que suceda una vez por temporada me parece normal, dos e incluso tres, pero más que eso lo veo poco realista y sobretodo muy desquiciante para el manager que lo padece. Simplemente me gustaría que revisaran las posibilidades con las que estas cosas suceden para que no sea algo tan recurrente.

    En segundo lugar, una sugerencia relacionada con los fichajes. En el futbol moderno todos los equipos hinchan los precios de sus jugadores por encima de su valor, es algo normal ya que el futbol no deja de ser un negocio, pero también me parece muy poco realista que un jugador de 20 millones de valor lo pongas a vender por 50 millones en la lista y el motor te lo acabe comprando. Me parece genial hinchar el precio para sacar provecho y que un jugador de 20 lo vendas a 30, por ejemplo, pero 50 es pasarse. Con esto se le da una tremenda ventaja a aquellos que juegan con grandes equipos, facilmente generan ingresos vendiendo jugadores que los que tenemos equipos de media tabla no podemos. Propongo un sistema de traspasos diferente, que seria más justo y dotaria al juego de mayor competitividad: El valor máximo de venta de un jugador es un múltiplo de su valor real (creo que actualmente los jugadores se pueden vender como máximo x 2.5 de su valor real). Según mi punto de vista sería mejor ajustar este rango de valores al nivel del jugador, es decir, que un jugador de valor 10 lo puedas vender x 2 veces su valor, un jugador de valor 20 lo puedas vender x 1.5, uno de 30 x 1.2... Propongo un sistema de múltiplos como el actual, pero escalado descendente, a mayor valor, menos porcentaje de beneficio con las ventas. Como ya he dicho, creo que esto hará al juego más entretenido ya que lo divertido es plantar cara a los grandes con equipos pequeños.

    En tercer lugar, y relacionado un poco con lo anterior, creo que deberian revisarse los valores de los jugadores, en especial de los "cracks" mundiales. Que Messi, Cristiano, Suárez y compañía tengan valores cercanos a los 30 millones es algo muy poco realista. Obviamente si se le asigna su valor real (que serian unos 100 millones) nadie podria ficharlos nunca porque no se genera tal cantidad de dinero a lo largo de la liga, pero deberían revisarse esos valores para almenos acercarse más a la realidad. Barça y Madrid tienen un valor real de plantilla de entre 700 y 800 millones según varias consultoras, en el juego apenas tienen 300 millones y pico de valor... Y como digo estos digo Bayern, City, PSG... y todas sus respectivas estrellas. Ahorrando durante 10 jornadas puedes fichar a Bale, y tampoco me parece algo realista.

    Finalmente, un apunte sobre el entrenamiento. Como en el caso anterior, también propongo que el entrenamiento sea descendente según la habilidad del jugador. Actualmente un jugador joven mejora mucho más entrenando que uno mayor, esto perfecto. Lo que yo propongo es que un jugador joven de por ejemplo 80 mejore más entrenando que un jugador de la misma edad que tenga habilidad de 95. Sea cual sea tu edad, cuando ya eres un gran jugador es muy difícil mejorar, cuando eres un jugador mediocre tienes bastos campos por mejorar.

    Perdón por mi extensión en el tema pero me veía en la necesidad de explicarme adecuadamente, como he dicho en varias ocasiones he pensado todo esto por el bien del juego, buscando el realismo y la competitividad. Espero que tengan en cuenta mis sugerencias y las tengan en consideración, gracias.


  • @Nigten Por cierto, una cosa más que se me ha pasado y perdonad por el doble post, pero no encuentro la opción de editar (no se si es que no está o que, en este caso otra sugerencia, añadir editar en los mensajes del foro).

    Hace unos días escribí un post preguntando sobre los jugadores sancionados y se ve que no se pueden eliminar de la lista de amigos. No entiendo por que esto es así, aunque un jugador sea baneado deberia poderse eliminar de la lista, ya que tener ahí en la lista de amigos a un manager que no jugará nunca más pues no aporta nada. Estará bien que se añadiera la opción en el juego.


  • Lo primero es algo que a la gran mayoría nos ha pasado, como tú dices. Me parecería muy bueno que puedan al menos estabilizar un poco el simulador, a nadie le gusta perder siendo superior, y argumentar que el fútbol es cuestión de suerte no es suficiente.

    Lo siguiente, me parece una gran idea la verdad nunca lo había pensado, sería más complicado armarse los equipos que se están viendo últimamente (casi toda la plantilla por encima de los 100). Aunque lo de aumentar el valor de los jugadores me da que es mucho trabajo, tener que cambiar el valor a todos los jugadores, cambiar el simulador de ventas (por que es más difícil que te compren un jugador de 40 o 50 millones, muy difícil).

    Y lo último ya está incorporado, al ir subiendo de calidad va bajando el porcentaje de progreso, o eso es lo que veo yo cuando estoy entrenando a mis jugadores.

    @Nigten said in Unas pocas sugerencias:

    Hace unos días escribí un post preguntando sobre los jugadores sancionados y se ve que no se pueden eliminar de la lista de amigos. No entiendo por que esto es así, aunque un jugador sea baneado deberia poderse eliminar de la lista, ya que tener ahí en la lista de amigos a un manager que no jugará nunca más pues no aporta nada. Estará bien que se añadiera la opción en el juego.

    Me parece un poco innecesario, un detalle que no creo que moleste mucho :).

    • Mucha suerte con las sugerencias :fingers_crossed_tone4:

  • @Nigten said in Unas pocas sugerencias:

    Perdón por mi extensión en el tema pero me veía en la necesidad de explicarme adecuadamente, como he dicho en varias ocasiones he pensado todo esto por el bien del juego, buscando el realismo y la competitividad. Espero que tengan en cuenta mis sugerencias y las tengan en consideración, gracias.

    Lo primero, no tienes motivo por el que pedir "perdón", está muy bien explicada y razonada tu sugerencia. Más aún, se echan de menos post tan bien redactados y explicados ;)

    Sobre tu propuesta, a ver si hay más opiniones, pero en principio (aunque quizás lo vea un poco complicado de realizar ahora mismo), me parece bastante interesante. :thumbsup_tone1:

    Y por último, existe la posibilidad de editar (corregir o añadir) tu post tras su publicación, pero sólo durante un breve tiempo tras publicarlo. Tienes esa acción en la barra de tres puntos que ves en la parte inferior derecha del post.

  • Spanish Moderator

    Muy buen post! Te has tomado un buen trabajo en explayar todo lo que tienes para decir, y la verdad que ha sido muy claro y entendible.

    Como entrenador, estoy totalmente de acuerdo. Hace meses que hay algo en el motor de simulación que aunque domines claramente un partido puedes terminar perdiendo o empatando. Sobre el mercado de pases, también de acuerdo, ya que es verdad que antes esas cifras inmensas de ventas, un equipo m1 activo en el mercado puede sacar una clara ventaja sobre los mas bajos, quienes nunca van a alcanzarlo.

    Y sobre el amigo baneado, a mi me pasa lo mismo :rofl:


  • @Nigten Tus sugerencias me parecen sensatas e interesantes en general. La última de ellas ya está implementada: la progresión del entrenamiento desciende a medida que aumenta la calidad del jugador. La sugerencia de los fichajes es buena y yo personalmente lo vería con buenos ojos.

    Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo: la primera sugerencia relacionada con cambiar el motor de simulación. Dices que en en una de tus ligas llevas jugados 25 partidos y has empatado 4, a pesar de tener mayor posesión y tiros, y eso te parece demasiada frecuencia. Personalmente, no lo veo así. Si miras la clasificación de la liga española, por ejemplo, verás que los equipos de arriba (Madrid y Barcelona) han cedido 5 y 6 empates respectivamente después de haber disputado 25 jornadas. Y en la mayoría de esos partidos chutaron a puerta más que el rival.
    Si se modifica el motor para que el equipo que tire más veces a puerta y tenga más posesión gane siempre, entonces nos estaremos cargando el juego. El que haya visto partidos de la selección de Italia, que tradicionalmente usaba la tactica del Catenaccio, sabrá que es posible estar todo el partido encerrado atrás, sin encajar un gol, y acabar ganando con un par de contragolpes bien tirados. Esto era considerado por muchos como una forma injusta de ganar, pero jugar así es un arte en sí mismo y no todos los equipos saben hacerlo. Tiene el mismo mérito que ganar el partido tirando cuarenta veces a puerta.

    Por lo demás, suscribo todas tus ideas.


  • @Nigten Totalmente de acuerdo con tus sugerencias. Espero que se tengan en cuenta para mejorar el juego para un mayor entretenimiento de los mánagers.


  • @DWilson No me refiero a cargarte la opción de ganar el partido con menos tiros y menos posesión, sé que muchos equipos juegan o han jugado así historicamente y algunos managers aún lo usan, yo mismo por ejemplo cuando me enfrento a un equipo grande con equipos mediocres también lo uso!!. El problema esque mis 4 empates han sido contra la maquina, no contra managers que me planteaban sistemas de este tipo, y han sido del orden 15 tiros a 2 con 70 de posesión y empate a 0 o a 1. Como ya he dicho, que esto suceda 1 vez por temporada, 2 incluso 3 me parece aceptable, la suerte también juega, pero que a media temporada ya me haya pasado 4 veces contra la maquina con mi equipo tremendamente superior y los jugadores rivales cansados y desmoralizados, es algo que habría que revisar porque no me parece normal.

    Y ya digo, una cosa radicalmente distinta es que un manager tenga sistemas defensivos pero efectivos, en este caso nada que decir, el futbol es un arte y hay que saber manejar todos los registros. Pero lo que me sucede a mi a muchos otros contra la maquina es bastante lamentable, sobretodo cuando te estas jugando ligas en las jornadas finales o te sucede en una eliminatoria de copa.


  • Hoy me sucedió, jaja se que hay muchos puntos de vista pero algo si es seguro: Esto de empatar teniendo la posecion, mayor cantidad de tiros pasa muy pero muy seguido.

    Mi compañero y amigo @magicogonzalez juega muy bien OSM, pero vamos!! Tenia que haber ganado jjajaja

    Espero que estas sugerencias que compartiste lleguen a influir en un mejor OSM!

    0_1488951114281_wswswsws.JPG

  • Spanish Moderator

    @Zecoxp Por favor trata de no "abusar" de palabras en mayuscula y en negrita compañero, escribiendolas normal se leen mejor! :)


  • @Nigten yo voy a más. El tema de aumentar el valor del futbolista al 2.5 no lo veo mal.
    Lo que veo mal compañero (ya sé que es aleatorio) es el tema de la venta de jugadores de las mismas características.
    Me explico con un ejemplo. En lista de transferibles quien compramos antes? Si hay dos porteros de 76 de calidad y misma edad a quién compramos? al más barato no? Se da la circunstancia que en las ligas que jugamos y poniendo jugadores de las mismas características y edad se venda antes el más caro algo irreal.
    Eso si que se debería de cambiar, y entraría el tema estrategia, estudiar mas el mercado, saber que jugador se pone y a que precio.
    De todas formas disfrutemos del juego y de esta gran familia que hacemos.

  • Spanish Moderator

    @Nigten En primer lugar, muy buenas propuestas (y un gran redactado).

    Sobre el realismo de los partidos, yo creo que todos hemos notado que cuesta más sacar puntos en casa, pero de ahí a ser un robo, yo creo que hay un trecho. Si te fijas, no eres al único que le pasa, lo que quiere decir que todos sufrimos las mismas consecuencias y que por lo tanto, lo que pierdes por un lado, lo ganas por otro. ¿O nunca empatas chutando menos?.

    Sobre el valor de venta real, podríamos hablar horas... Yo creo que el actual le viene muy bien al juego y es muy justo para todos. Se han dado mucho pasos en esta dirección a lo largo de los años, tú que llevas un tiempo en el juego lo habrás notado. Entre los más recientes: hay más futbolistas en la lista, siempre hay jugadores que te van a mejorar lo que tienes en tu equipo, la máquina ficha más caro. Yo que llevo un poco más, recuerdo que antes no se vendía a más de 12 millones... Imagínate la "M" que era llevar un equipo grande... Que ahora un equipo grande pueda vender un jugador de 20 por 50 me parece sensacional, si no nadie querría pillar los equipos grandes (que era lo que antes pasaba). Encarecer como comentas es normal, en el juego y en la vida real. Lo de Douglas por el Barça y su precio aún no se entiende...

    Sobre lo de los entrenamientos, lo que pides ya pasa. Si tú tienes dos jugadores de la misma edad, uno con media 80 y otro 90, sube más el de 80. De hecho, puedes comprobar con cualquier jugador. Te pongo un caso extremo para que se vea aún más claro. Un jugador de 17 años por ejemplo, que cuando tiene 50 de media, te sube 1p por entreno, si está sobre los 100p, ya te sube 1/3 de la barra y gracias. Es decir, contra más nivel, más merma la subida.

    Esperamos más propuestas tuyas. Son muy interesantes.


  • Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos desde la 3.0 aunque juegues 4 veces mejor que el rival podes empatar o perder creo aca desde la 3.0 paso algo, porque antes pasaban estas cosas pero no con tanta frecuencia, para mi gusto, la efectividad quizas la subieron del factor suerte, y si no es asi, quizas estaria bien bajarla un poco, es irreal que chutes 20 tiros y el rival 3 y te gane y puede ser la maquina o cualquier manager es sin sentido, y eso hace mal al juego para mi.
    Lo demas creo que el juego siempre fue asi en valor de jugadores y ha mantenido un buen equilibrio lo dejaria asi si comparto las ventas que te compren ganando hasta 30 millones para mi no puede ser valor max de 15 de lo que sale seria mas justo porque por cuestionesde suerte le puede comprar siempre al mismo y genera mucha ganancia su equipo hay muchas cosas son injustas en osm esperemos en un futuro arreglen algunas cosas pero son opiniones personales algunos les gusta como esta y esta perfecto bueno la sugerencia del motor me gusta disminuir un poco el factor suerte que ultimamente pasa mas seguido esta loco el motor :D


  • @Lafuens Se que esto de los "robos" por llamarle de alguna forma les suceden a mucha gente, seguro que todos los hemos padecido en algun momento, lo unico que digo esque suceden con demasiada frecuencia... y sobre tu pregunta, actualmente estoy haciendo una liga en 2a división española con el Zaragoza y ya he tenido 5 partidos de estas caracteristicas en 30 jornadas... creo recordar que en toda mi carrera en este juego apenas me he visto favorecido por esta situación en 2 o 3 partidos. No se como esta montado el algoritmo, quizás a más partidos jugados más posibilidades de que ests "robos" sucedan (para favorecer a los nuevos managers) o simplemente por ir en cabeza en liga esto te prejudica más, pero sea como sea lo considero demasiado recurrente y muy fastidioso. Ya te digo, a lo largo de una liga me pasa como 6 o 7 veces en contra y necesito hacer 4 o 5 ligas para que me suceda 1 vez a favor. Puede sonar a queja, tomaoslo como querais, pero veo que la gran mayoria de la gente coincide conmigo en este aspecto, esto denota que hay un problema y que se debe arreglar.

Log in to reply
 

Looks like your connection to OSM Forum was lost, please wait while we try to reconnect.